Newsletter
Newsletter

5 factores del invierno que impactan en la hidratación de la piel de tus manos

Durante el invierno nuestra piel se ve afectada por diferentes factores que son clásicos de esta temporada y la caída de la temperatura. Te contamos cuáles son los de mayor impacto y por qué es clave que cuides la hidratación de la piel.


Los factores del invierno que afectan la hidratación de tus manos.

Los factores del invierno que afectan la hidratación de tus manos. - Créditos: Getty



Cuando pensamos en las rutinas de cuidado de la piel -seamos honestos- lo primero que se nos viene a la mente es el skincare de nuestro rostro. Con sérums, ácidos, masajes y diferentes paso a paso, tendemos a dejar de lado el resto del cuerpo el cual resolvemos su hidratación con cualquier crema. Sin embargo, no solo es clave empezar a prestarles más atención, sino también a tener en cuenta factores externos como el clima, la temperatura  o, en el caso de las manos, el constante lavado.

Por eso es que pensamos en traerles una pequeña guía para el cuidado de manos y, al final, cinco creamas hidratantes que nos copan.

3 factores que afectan a las manos en invierno

- Sequedad: el frío, el viento y la humedad favorecen a que las manos se resequen con facilidad y tengan un tacto áspero, llegando incluso a poder aparecer grietas.

- Irritación y rojeces: las bajas temperaturas pueden alterar la película protectora de la piel, es común que en invierno las manos se irriten y vuelvan rojas.

"Los sabañones se manifiestan a través de inflamación y enrojecimiento de zonas expuestas al frío como pueden ser los dedos de las manos, los dedos de los pies, la nariz o las orejas. Los vasos sanguíneos se hinchan cuando hay un calor súbito después de haber estado expuestos a bajas temperaturas, provocando molestias e incluso dolor o picazón. Estas zonas tienden a perder el calor abruptamente y enfriarse, causa fundamental de los sabañones". - Dra. Johanna Furlan, cirujana estética (MN 122.975). IG @drajohannafurlangraf.

Cómo cuidar tus manos

Cuando le preguntamos a Johanna cuáles son las claves para cuidar nuestras manos, 

1. Tomar mucha agua: el agua es el hidratante natural importante e imprescindible para que la piel no pierda su humedad.

2. Uso guantes: los detergentes y los artículos de limpieza en general suelen son muy abrasivos y dañan la piel de las manos.

3. Abrigar las manos con guantes.

4. Usar crema hidratante: durante esta época es muy importante ya que aporta protección ante las agresiones del frío y sus consecuencias. Los daños del sol provocan casi el 80% del envejecimiento por lo que nuestras manos están constantemente expuestas al sol, por eso, es importante luego del lavado y la hidratación, colocar protector solar.

5. Para el lavado: utilizar un jabón con ph neutro ya que un cambio en nuestra piel hacia la alcalinidad o acidez excesiva, pueden provocar irritación o sequedad. El alcohol en gel es recomendable usarlo fuera de casa cuando no tengamos acceso al lavado de manos

6. Exfoliar una vez por semana ayudará al proceso de recuperación celular y permitirá que la crema de manos penetre mejor en la piel. Se eliminan las células muertas superficiales y los restos de suciedad o residuos de geles. Ideal encontrar un exfoliante que sea para manos únicamente, que hidrate y no sea agresivo.

5 cremas hidratantes que nos copan

5 cremas hidratantes que nos copan.

5 cremas hidratantes que nos copan.

  • ISDIN Ureadin manos. Es una crema que fue pensada para reducir la pérdida del agua y mantener niveles óptimos de hidratación, gracias a eso funciona como barrera y mejora la función mecánica y flexibilidad  de la piel. Además, gracias a que tiene Coenzima Q10, colabora con la producción de colágeno.

  • Pulpa hidratante para manos Ekos castaña (Natura). Esta es la clásica crema que cuando la probas, te volvés fan. Es un tratamiento biocosmético antiresequedad que realimenta la piel de las manos, hidrata las cutículas y fortalece las uñas. Está elaborada con óleo bruto de castaña, esta pulpa de manos con acción antiresequedad, realimenta la piel mejorando visiblemente la textura de las manos y uñas.

  • La línea Care de Avon tiene varias opciones:

    1. de coco, la cual tiene una fórmula enriquecida en aceite de coco que provee tres beneficios necesarios para la piel extra seca: humectación, nutrición y suavidad.

    2. de lavanda,  diseñada para lograr una buena y completa hidratación, acompañada de una fragancia que ayuda a relajarse y prepararse para un buen descanso.

    3. con aventa y extracto de vainilla y de vitamina E, la cual promueve la hidratación exacta acompañada de ingredientes que ayudan a mantener el microbioma de la piel.

  • Guerlain Abeile Royale. Se trata de un bálsamo que nutre intensamente las manos secas y debilitadas. Ideal para el invierno, no tiene un acabajo pegajoso y se absorbe rapidamente, dejándote las manos súper suaves y firmes.

  • Lidherma Intensive Care. Ideal para el cuidado intensivo de invierno, tiene aceite de abisinia, manteca de karité y un complejo hidratante. Especialmente indicada para proteger, suavizar y reparar las imperfecciones de la piel por la exposición constante a distintos factores agresivos como agua, productos corrosivos y cambios climáticos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

cómo armar tu rutina nocturna y los mejores productos para hacerla

Skincare antes de mimir:  cómo armar tu rutina nocturna y los mejores productos para hacerla


por Ayelén Iñigo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.