Newsletter
Newsletter

Pelo: por qué el genoma es el tratamiento ideal para hacer en el verano

Antes de que el sol, el cloro y el mar nos dejen los pelos descontrolados, Romina Sarlinga nos trae algunas soluciones preventivas para cuidad el pelo en verano.


Tratamientos de verano

Tratamientos de verano - Créditos: getty



De cara al verano e intentando llegar lo mejor que podamos, el pelo es un tema a tener en cuenta para cuidarlo lo suficiente de modo tal que enero no nos encuentre con las mechas locas. 

Para eso, consultamos a nuestra especialista, Romina Sarlinga  qué nos recomienda como tratamientos preventivos. Fue muy clara: ella recomienda algo nuevo que es el genoma, pero también hay otras posibilidades que te mostramos qué podés hacer en estos dias para prevenir los pelos locos en las vacaciones.

Genoma es un tratamiento que repara el pelo quemado, es decir, restaura el ADN del cabello. ¿Por qué es necesario restaurarlo? Porque hay múltiples causantes pueden dañarlo: las decoloraciones, acumulaciones de tinturas y sobre todo roto por el uso de mucha planchita y de formol, ni hablar del remate del sol, playa y el cloro.

¿Cómo es el procedimiento del Genoma?

  • Diagnóstico

  • Shampoo

  • Aplicación de Fio líquido 

  • Enjuague

  • Aplicación crema hidratante

  • Enjuague

  • Aplicacion de protector térmico y burshing.

Otros tratamientos que podés elegir

Alisado y antifrizz con células madres

¿Qué diferencia tiene con el alisado y anti frizz tradicionales?

Los alisados tradicionales contienen Formaldehido, el efecto del Formol es envainar la hebra del cabello (tal como si se le pusiera un yeso a la pierna); en cambio las líneas con las que trabaja Romina son tratamientos completamente naturales con una alta concentración de hidrógeno en su fórmula por lo que es capaz de transformar la estructura interna de la fibra de forma temporal a través de los enlaces de hidrógeno que conforman del pelo.

Por tratarse de un producto de origen vegetal es compatible con todo tipo de químicos y todo tipo de clientes. Algunos de los componentes son:

- Manteca de Karité: La nuez de Karité es una fruta de origen Africana rica en vitaminas A,D,E y F super hidratante, brinda proteccion solar, accion anti-oxidante, previene la resequedad, mejora el aspecto de la fibra y le da un toque aterciopelado.

-El Óleo de Boabá es uno de los óleos más poderosos que existe en el Mercado de la cosmética. Es capaz de regenerar y cicatrizar la fibra que ha pasado por procesos químicos agresivos. -Ácido Propiónico: Es un ácido carboxílico se utiliza normalmente para la conservación de alimentos. En cosmetica, el ácido Propiónico tiene la función de preserver la forma de la fibra.

Se puede obtener este ácido de forma natural por la fermentación de la pulpa de la madera.

¿Cuánto dura el lacio o el anti frizz ?

La duración de los tratamientos es de 3 meses y son progresivos, a medida que se van renovando el cabello queda cada vez mejor.

¿Qué es lo que hacen las células madres que generan ese efecto?

Las células madre tienen la propiedad de crear una amplia gama de células especializadas del mismo tejido y además tienen la capacidad de renovarse y regenerarse a sí mismas a lo largo de la vida de una persona. Este tipo de células sobre la parte interna de la fibra capilar ayudan a mantener las características biológicas de las cadenas de proteínas que la forman y retrasa el envejecimiento. El resultado en el cabello es una fibra capilar regenerada con un aspecto joven, sano y brillante. E

sta mejora se obtiene gracias a la regeneración desde el interior de la fibra, no por un tratamiento externo. La aplicación concentrada del activo PhytoCellTec TM Malus Domestica en el cabello hinchan los puentes de hidrógeno permitiendo modificar la estructura de la fibra a través del calor.

¿Qué tiempo lleva el tratamiento total? Con calma y paciencia: el tratemiento dura entre entre 2 y 3 horas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Sea nail art: 6 creativos diseños de uñas para homenajear al mar

Sea nail art: 6 creativos diseños de uñas para homenajear al mar


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.