Newsletter
Newsletter

Ciclos lunares: este es su impacto en nuestras vidas

Existen 13 ciclos lunares de 28 días, que viajan por ls diferentes signos del zodíaco e impregnan de energía a las personas


Cómo impactan los diferentes ciclos lunares en nuestras vidas.

Cómo impactan los diferentes ciclos lunares en nuestras vidas. - Créditos: Valentina Bussi



La Luna gira alrededor de la tierra, y tanto su ritmo como su cadencia ejercen cierta influencia sobre los seres que vivimos en este planeta. Si observamos nuestros ciclos, podremos percibir que se encuentran vinculados con ella. Puede que tu energía esté más propensa a vincularte con el afuera o con tu interior, con ver claramente o simplemente desear algo que aún no se hizo realidad. Llevar conciencia a este ritmo mensual puede traer información para tener una vida más natural y conectada.

Tenemos 13 ciclos lunares de 28 días, a su vez, estos se encontrarán viajando por diferentes signos zodiacales e irán impregnando de una energía determinada esos dos días y medio.

Repasemos las lunas y algunos de los beneficios que nos trae cada uno de los momentos lunares.

Luna Nueva: la Luna se encuentra en conjunción con el Sol, por eso la Luna pierde su luminosidad. En los calendarios la podemos ver como un círculo negro.

Este será un momento de semillar, de intencionar deseos. Si podemos asociar estas intenciones con el signo en el que se encuentra la Luna, podremos arrojar mejores resultados. También en esta fase es muy beneficioso hacer ayuno, detox, limpiezas en general.

Es un tiempo favorable para ir hacia adentro, estar más introspectivo y observar qué camino y dirección tomar.

Y luego de unas horas veremos un hilo de luz que indicará que vamos camino al cuarto creciente.

Cuarto Creciente: será un momento propicio para reconstituirnos, hacernos más fuertes, ya sea con la alimentación, el deporte o la actividad que tengamos de cabecera.

Es una buena energía para encuentro con amigas y amigos, grupos y para direccionar nuestra energía con un norte determinado.

Y así caminando en su crecimiento nos encontraremos con la Luna Llena.

Luna Llena: en este momento el Sol y la Luna se encuentran en posición opuesta, y es cuando podemos ver más claramente la culminación de un proyecto, una idea.

Podés ver las situaciones con la luz suficiente como para tomar, a futuro, las decisiones que ameritan este momento, ya sea que quieras seguir avanzando en la dirección que tenías propuesta o tomar otro rumbo.

Es un momento energético alto, hay estadísticas que muestran una mayor cantidad de delitos, problemas de insomnio, mayor ansiedad, más reactividad, etc.

Es conveniente bajar un cambio para estos días y observar más que activar nuevos proyectos.

Y la luna sigue y nos encontramos con su lado en sombra…

Luna Menguante: la luna comienza a perder luz, momento introspectivo de observarnos internamente, proyectar, chequear todo aquello por lo que estamos agradecidos y poder, en la medida de lo posible, descansar y reposar.

Es ideal para hacer limpiezas en general. Se dice que si comemos un poco más de la cuenta, no aumentaremos y es el mejor momento para hacer cirugías, ya que la cicatrización se verá mucho más facilitada.

Si quisieras profundizar en la relación entre los signos y las lunas, te sugiero Matriz de lunaciones, de Maria Victoria Zain.

Aún recuerdo el almanaque en la casa de campo de mis abuelos y también la brújula que les indicaba el movimiento lunar para la actividad en la agricultura y el quehacer diario.

Que este conocimiento nos haga más sabias y que podamos unir nuestro ritmo natural con el de la Luna y, de esta manera, entendernos más y darnos ese lugar de conexión planetaria.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.