Newsletter
Newsletter

Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

La semana del 16 al 22 le dice chau a Mercurio retro, que terminar de retrogradar a mitad de semana. Vamos, amiga, que todo vuelve a fluir...


Collage deValentina Bussi



¡Mercurio terminar de retrogradar a mitad de semana! Pero nuestra mente se aletarga por unos días antes de recobrar su fluidez. Además, ese mismo miércoles, y también en Capricornio, el Sol y Plutón hacen una conjunción iluminando la parte negada de la realidad. Aceptar lo que surja sin morder el anzuelo del odio es la mejor fórmula para transitar esas aguas tormentosas. El viernes, el Sol ingresa al signo de Acuario conectándonos con nuestra visión de futuro, nuestra creatividad y rebeldía. Al otro día, toca intencionar sobre estos temas cuando se dé, justamente, la Luna Nueva en Acuario. El domingo, Urano sale de su paso retrógrado y se suma a construir lo nuevo.

ARIES

El lunes puede haber algunas tensiones en lo laboral, lo mejor es dialogar, pero siendo cuidadosa con tus palabras, ya que puede venir una respuesta inesperada del otro lado. Además, Mercurio se estaciona directo en Capricornio el miércoles y, antes de ganar velocidad, se pueden intensificar los malentendidos y demoras en lo profesional. La Luna opuesta a tu regente, que ya camina directo, te va a tener más pendiente de tus emociones justo cuando el Sol y Plutón hacen su conjunción anual sacando a la luz lo que antes estaba oculto. Es un día de revelaciones que te obliga a tomar contacto con todo lo que querés cambiar en tu vida. Paciencia que para el viernes el Sol ya ingresa a Acuario acentuando justamente las ganas de cortar con el pasado e ir hacia lo nuevo. Además, el sábado se da un nuevo inicio en la zona Acuario de tu Carta Natal que tiene que ver con los grupos colaborativos, las amistades, la creatividad y la novedad. El domingo, Urano también comienza su viaje directo en tu zona de recursos, activando ese sector.

TAURO

La semana comienza con el foco puesto en tu pareja y la posibilidad de charlar y ver las cosas desde otro punto de vista. El miércoles, Mercurio comienza su camino directo y retomás esas planes de viaje. Además, poco a poco vas a recuperar mayor claridad con respecto a tu sentido de vida y propósito. Mientras tanto, el Sol y Plutón hacen su conjunción y te invitan a recuperar tu poder personal. El jueves la Luna hace un sextil a tu regente, Venus y la prioridad es disfrutar. El viernes el Sol llega a Acuario iluminando tu zona profesional y despertando tu creatividad. El sábado, Venus ya está muy cerca de Saturno, el planeta de la estructura, y tu foco se va al largo plazo de vínculos y temas económicos. Tenelo en cuenta cuando hagas tus intenciones de la Luna Nueva que te brinda la posibilidad anual de proyectarte en lo laboral y definir tu visión de éxito. El domingo termina con el fin de la retrogradación de Urano en tu signo… ¡Se viene lo nuevo!

GÉMINIS

Empezás la semana con el foco puesto en tus rutinas, donde quizás te encuentres con algunas tensiones. En breve, tu regente comienza su camino directo y estos días puede haber mayor confusión. Sé concisa en tus palabras y tené un poquito más de paciencia que con Marte ya directo en tu signo y, Mercurio por hacer lo mismo, tu energía vital, claridad y entusiasmo están a la vuelta de la esquina. Además, con la conjunción del Sol y Plutón del miércoles, te cae un fichón sobre tu herencia emocional que te permite salirte de víctima. El viernes, el Sol entra en Acuario y por el próximo mes tu creatividad, tus ganas de viajar y tu sed de conocimiento van a estar muy acentuadas. El sábado, con la Luna Nueva, podés intencionar sobre estos temas para ver los resultados de acá a seis meses. Animate a ir por algo nuevo, ya que cuando ingrese Plutón en Acuario en marzo, te espera una gran transformación en estas temáticas.

CÁNCER

Iniciás la semana con un chispazo creativo que cuesta bajar a tierra. Aguantá la presión, que el miércoles, Mercurio, el planeta de la comunicación, ya comienza su camino directo y las cosas se van a ir destrabando de a poco. Además, vas a ir retomando el diálogo con tu pareja paso a paso, pudiendo incorporar lo que antes estaba oculto gracias a la conjunción del Sol y Plutón ese mismo día. Prestá especial atención a lo que veas como sombra en los demás, ya que algún mensaje trae para vos. También, Marte se opone a tu regente, la Luna, y vas a estar más irritable. El viernes, con la Luna aún en tu zona de pareja y sociedades, el Sol ingresa a Acuario iluminando la zona más íntima de tu carta: este es un mes para indagar en tus miedos, ser creativa y poder verlos con mayor desapego. Al otro día, se da la Luna Nueva en Acuario y es tu momento mensual de proyectarte a futuro. En este caso pensá como querés estar de acá a seis meses con respecto a tus herencias (emocionales y materiales), contratos y tu sexualidad. Se viene una gran transformación en este ámbito de tu vida y es hora de visionarlo. El domingo, soltá el plan y déjate llevar por lo que surja.

LEO

El Sol, tu regente, se prepara para hacer su conjunción anual con Plutón y casi la última en ese signo de toda nuestra vida. Es el fin de una forma de estructurar tu día a día, quizás de algún tema laboral y/o también de una forma de hacer las cosas con tus hábitos de salud y bienestar. Es, también, una oportunidad para renacer después de haber hecho el duelo correspondiente de eso que no va más. Se puede sentir como una crisis interna que sucede para un mayor bien y la vas a sentir toda la semana. El miércoles, Mercurio comienza su camino directo y refuerza estas temáticas llevándote de a poco a poder poner en práctica lo que estuviste investigando. El viernes, el Sol ya renovado, ingresa a Acuario, tu zona de pareja y sociedades iniciando un mes para poner foco en esas relaciones y en tu salida al mundo. Escribí como querés que sean esas relaciones de acá a 6 meses aprovechando la energía de inicio de la Luna Nueva en Acuario que sucede el sábado. El domingo, Urano, también sale de su retrogradación y se activan esos cambios en tu mundo laboral.

VIRGO

El lunes, un sextil de la Luna a tu regente favorece la comunicación y la creatividad, aunque puede haber algunas tensiones sobre todo teniendo en cuenta que Mercurio está por comenzar su camino directo (después de 3 semanas de retrogradación) y los días cercanos pueden ser confusos. Estas son muy buenas noticias para vos, ya que es tu regente y, dentro de unos días, ya vas a sentir como que tu vida recupera su ritmo normal. Además, la alineación del Sol y Plutón en Capricornio te invita a refundar tu forma de conectar con la pasión, el juego y el disfrute. El viernes, el Sol llega a Acuario trayendo aires de renovación y llevando el foco a tus rutinas. Al otro día, se da la Luna Nueva en Acuario invitándote aún más a confiar en que un futuro distinto es posible, uno en el cual de acá a seis meses tengas organizada tu rutina de trabajo y tus hábitos en función de tu salud. Urano se pone directo para el último día de esta semana en tu zona de creencias, expansión y viajes trayendo novedades en estos temas.

LIBRA

El lunes tu foco está en tus finanzas y en esas noticias que llegan sobre bienes compartidos y/o deudas. Además, el miércoles, Mercurio vuelve a estar directo y se activan las cosas en casa, mientras que, la conjunción del Sol y Plutón augura una gran transformación familiar. Esperá unos días para mover fichas grandes en estos temas, ya que necesitás tiempo para incorporar tu nueva visión y empezar a trabajar en ella. El viernes, el Sol llega a Acuario y, por el próximo mes, está activando tu sector de pasión, romance, creatividad e hijos. Aprovechá para proyectarte de acá a seis meses en esos temas durante la Luna Nueva que se da al día siguiente. Tomate un momento a solas para conectar con tu interior y realmente visionar esos deseos como algo concretado: como huele, como se siente, cuantos más detalles le sumes, más cerca estarás de alcanzarlo. El fin de semana, Venus, tu regente, se une a Saturno y el amor se transforma en cosa seria. Urano también retoma su camino directo y es hora de decidirte por ese nuevo estudio y/o viaje que cambie tu forma de ver el mundo.

ESCORPIO

La semana comienza con la Luna en tu signo y tu conexión con vos misma se intensifica. Algo te molesta en lo vincular y vas camino a cambiarlo, pero se siente la presión. El martes enfocate en tachar cosas de tu lista de pendientes. El miércoles, el Sol y tu regente, Plutón, hacen una conjunción y propician un momento de mucha claridad con respecto a lo que debes cambiar en vos para seguir tu camino evolutivo. Es momento de recuperar tu poder personal, anímate a ser todo lo que viniste a ser. Además, Mercurio comienza su camino directo en tu zona de hermanos y comunicación activando la concreción de tus objetivos. El jueves es un buen día para diagramar momentos de ocio para poder elevar tu productividad. El viernes, el Sol ingresa a Acuario y el sábado es la Luna Nueva en ese signo. Esta es tu oportunidad de intencionar sobre temas de hogar, familia y pertenencia que quieras ver renovados y concretados en seis meses. El domingo, Urano también comienza su camino directo en tu zona de pareja y sociedades y ese cambio sí que se hace sentir.

SAGITARIO

El lunes puede presentar algunos desafíos en tu rutina laboral, separate tiempo para imprevistos. El martes, la Luna ya llega a tu signo y es tu momento mensual para conectar con tus emociones y necesidades básicas. El miércoles, ¡Mercurio se pone directo! Tardará unos días más en recuperar su ritmo así que mantenete alerta a posibles malentendidos y demoras. El Sol y Plutón se unen en Capricornio ese mismo día y te traen mucha claridad sobre tus procesos emocionales y como estos impactan en tu valor propio. Permitite ver la oscuridad para renacer con más fuerza. El jueves puede ser un buen día para trabajar en tus finanzas puertas adentro solo tené en cuenta que va a ser difícil mantener los pies sobre la tierra. No hagas proyecciones irreales. El viernes, el Sol ingresa a Acuario, tu zona de comunicación y hermanos y este es tu mes para concentrarte en darle voz a tus ideas y hacer contactos. El sábado tenés la oportunidad de bajar tus objetivos a papel e intencionar con la Luna Nueva en Acuario sobre estas mismas temáticas. Además, Venus y Saturno hacen una conjunción dándole mayor énfasis a ver las cosas en función del largo plazo. El domingo, Urano, el planeta del cambio y la disrupción también se pone directo en tu zona de rutinas y salud activando esos cambios que venías necesitando.

CAPRICORNIO

¡Esta semana no te vas a aburrir! Se viene el fin de tu temporada y pasan muchas cosas en tu signo que te activan, te incomodan y te invitan a ir por más. El lunes es un buen día para retomar el journaling y bajar tus emociones y pensamientos a papel. El miércoles, Mercurio retoma su camino directo en tu signo y, aunque puede haber demoras ese día, este es el fin de los malentendidos y ese letargo en lo comercial que te tenía nerviosa. Además, el Sol y Plutón hacen una conjunción en Capricornio y te queda claro que tu transformación es inminente, no esperes a que todos estén de acuerdo para avanzar. Es una gran oportunidad de ver tu sombra a la cara, aceptar el pasado y construir lo nuevo. Aprovechá el jueves y el viernes cuando la Luna llegue a tu signo para procesar toda la información recibida. Todo esto cobra aún más sentido con la entrada del Sol a Acuario el viernes y la Luna Nueva el día sábado que te invitan a trabajar en tu valor propio y finanzas y proyectarte de acá a 6 meses en esos temas. Es el momento ideal para animarte a llevar a cabo ese proyecto nuevo, uno que implique un cambio a largo plazo dada la conjunción de Venus y tu regente, Saturno. El domingo Urano arranca directo en tu zona de creatividad, pasión e hijos avivando tu chispa vital.

ACUARIO

El lunes, te pueden sorprender emociones con las que no habías hecho contacto y que impactan en lo laboral. Escribirlas y buscar la salida creativa es la clave. El miércoles, Mercurio se pone directo en tu casa del inconsciente y de a poco vas a sentir que recuperas esa conexión con tu espiritualidad y tus guías. Además, se da la conjunción de Plutón y el Sol en Capricornio invitándote a ver el lado B de las estructuras colectivas sociales que buscan únicamente el interés económico. Vas a estar muy sensible a los temas sociales, hacé tu mejor esfuerzo por preservar tu energía. Ver la oscuridad es necesario para buscar nuevas y mejores respuestas. Que eso suceda solo dos días antes de que comience tu temporada también nos habla de un importante fin de ciclo y cambio de piel para vos. Tomá la oportunidad que se da con la Luna Nueva en tu signo el día sábado para visionar ese futuro donde vivís alineada con tus ideales, cooperando con otros y abriendo tu corazón al amor universal. Hacer un ritual para invocar a los 4 elementos, a tus guías o simplemente un par de respiraciones para conectar con tu interior es lo indicado para generar el clima ideal para proyectarte de acá a seis meses. El domingo, además, tu regente Urano deja de retrogradar y sentís el cambio de energía que también activa temas de hogar y familia.

PISCIS

Empezás la semana conectada a tu intuición, escribí los mensajes que vayas recibiendo en sueños. El miércoles, Mercurio, el planeta de la comunicación, termina su retrogradación en tu zona de amistades y grupos. Además, el Sol y Plutón hacen una conjunción y se ilumina aquello que solemos negar. Sé que no es fácil para tu energía mirar al conflicto de frente, pero esta información va a ser superútil para tu evolución. El jueves, la Luna cuadra a tu regente y es más difícil enfocarse en las tareas diarias concretas. El viernes, el Sol ingresa a Acuario y, al otro día se da la Luna Nueva en ese mismo signo, invitándote a proyectarte de acá a 6 meses en temas de servicio a los demás, conexión con lo espiritual, cierre de ciclos, sanación e intuición. Estos son grandes talentos tuyos, no pierdas esta oportunidad de trabajar tu conexión con ellos. El domingo, Urano retoma su camino directo en Tauro y es hora de aplicar esos cambios.

 

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo

Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo


por Ayelén Romano
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.