Newsletter
Newsletter

Arrancó la temporada de Libra y esto es lo que tenés que saber sobre lo que depara este mes

La energía solar marca el tono del mes: llega el momento en que buscamos la armonía y tender puentes hacia los demás ¿Cómo viviremos los días de Libra?


Arrancó la temporada de Libra: qué energía trae.

Arrancó la temporada de Libra: qué energía trae. - Créditos: Getty



El 23 de septiembre a las 3:50 am hora Argentina, comenzó la temporada de Libra que va a durar hasta el 23 de octubre Se trata de una energía fuertemente centrada en lo vincularDespués de la temporada de Virgo, en la que fuimos invitados a poner orden, organización y depuración en nuestro mundo material, llega el momento de buscar la armonía, la belleza, el placer y la paz. Libra es un signo regido por Venus (como Tauro), así que el mundo afectivo le resulta central.

La justicia es un tema importantísimo para Libra: por algo Saturno se exalta en este signo. Siempre busca ser imparcial y diplomático para no nublar su juicio. Bien trabajado, es un signo de buen trato, capaz de escuchar las dos campanas, mantenerse centrado y neutral y ver lo bueno en cada una de ellas.

¿El riesgo? La vacilación eterna. Como cada cuestión tiene su lado positivo y su lado negativo, y Libra sabe evaluarlos sin fanatizarse, puede caer en un vaivén de indecisión o indefinición. Lo mismo pasa en las relaciones: el aire libriano es capaz de amoldarse tanto a la otra persona que puede perder contacto con su propio deseo.

Algo importante: el nodo sur

En este momento, el nodo sur se encuentra en Libra y el norte, en Aries. Esto significa que los próximos eclipses tendrán lugar en este eje de signos, y que marcarán un camino de evolución espiritual en el que debemos apuntar a lo mejor de Aries: la valentía, la autodeterminación, la independencia y su gran capacidad de autoestima.

¿Qué temas de Libra son los que nos conviene trabajar y dejar atrás? La necesidad de agradar aunque eso implique no sernos fieles a nosotras mismas, la duda que nos paraliza y la tendencia a negar los aspectos menos agradables de la realidad, en un afán por mantener una apariencia de armonía.

Libra en el amor y las relaciones: con quiénes es más compatible

La energía de Libra es afín a las de aire y fuego, aunque con Aries hace una dupla complementaria que a veces puede generar un entendimiento y, otras, ciertas fricciones. Si Aries considera que su independencia es lo más importante que tiene, Libra entiende el valor de compartir su vida con otras personas. Es con Géminis, Leo, Sagitario y Acuario con quienes fluyen más naturalmente las relaciones de pareja, amistad, sociedades y trabajo creativo.

Con los signos con los que menos se entiende es con Aries, Cáncer y Capricornio, que hablan un código completamente distinto. ¿Esto significa que no pueden relacionarse? Claro que no. Solo es un desafío. Tienen en común su capacidad de poner a andar proyectos, dar el puntapié inicial y ser muy operativos, pero cada uno lo hace desde su elemento. A Libra le toca armonizar disidencias y opuestos: para estos otros tres signos, esa no es una prioridad.

Recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente todos tenemos los doce signos en nuestro mandala zodiacal, así que no hay energías “negativas” o incompatibles. Incluso, podemos tener planetas o comienzos poderosos de casas en esos signos con los que sentimos que no tenemos nada que ver. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza Libra: va a ser la que esté iluminada por el Sol durante este tránsito.

Cómo impactará esta temporada en los diferentes signos

Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Libra y de los otros signos de aire: Géminis y Acuario, así como las de aquellos con los que hace sextiles: Leo y Sagitario.  Por otra parte, los otros signos cardinales (Aries, Cáncer y Capricornio) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. Como ya dijimos, esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.

Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Libra, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender las ganas de crear, relacionarse y equilibrar las cuestiones que necesiten balance.

¡Atención Ascendentes en Libra (y en otros signos afines)!

Si Libra es tu Ascendente, el Sol va a estar pasando por él, así que es probable que muchos procesos inconscientes que venías realizando pasen al plano de la conciencia, es decir, que aparezcan nociones que parecen venir de la nada pero que son el resultado de mucho trabajo tras bambalinas. 

Nuevas ideas, cierre de etapas, cosas que encajan por fin, maneras de sentirte con vos misma y de ver a tus vínculos son algunas de las manifestaciones. Además, con el Sol en tu Ascendente vas a sentirte vital y renovada y a atraer muchísima atención.  Si tu Ascendente es Géminis o Acuario, la energía del Sol en esta temporada va a llegar en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagen Por último, las Ascendentes Leo y Sagitario van a sentir la potencia de este solcito en un buen aspecto a su energía.

Son excelentes noticias para los cinco grupos, así que si estás en uno de ellos ¡aprovechalo para reconectarte con tu poder personal!

El caminito del Sol: los contactos que hará durante su mes en Libra

Todavía en armonía con Plutón, el Sol llega a Libra el 23 de septiembre, auspiciando cambios y transformaciones positivas que renueven nuestra manera de estar en paz con nosotras mismas y con los demásDurante su mes en este signo, va a encontrarse con la Luna dos veces: el 29 de septiembre para la Luna Llena en Aries y el 14 de octubre, cuando sea la Luna Nueva en Libra.

Esta Luna Nueva coincidirá, también, con un eclipse: el primero de la nueva temporada, que será solar anular. Los contactos que hará con otros planetas son pocos: se opondrá a Quirón y al Nodo Norte durante la segunda y la tercera semana de octubre, invitándonos a mirar nuestros dolores más antiguos a la cara para poder dejarlos atrás y proyectarnos, más renovadas y livianas, hacia algo nuevo. Va a ser un momento de depuración de relaciones que ya no van más o de replanteos que permitan seguir juntos, pero mejor.

Durante la tercera semana de octubre, además, conjuntará a Mercurio: momento ideal para acuerdos, contratos, trabajo intelectual, traslados, viajes, mudanzas, compras, ventas e intercambios de todo tipo. Luego, hará una tensión con Plutón que cerrará de manera un poco más forzosa lo que no hayamos dejado atrás durante la temporada.

Justamente, la siguiente temporada del Sol es plutoniana: su tránsito por Escorpio. Es importante no mirar hacia otro lado cuando hay situaciones o problemas que requieren nuestra atención, porque no solo no van a irse por sí solas sino que se van a intensificar. En cambio, si les damos la importancia que tienen y tomamos acción sobre ellas, va a ser mucho más simple tener el control y llevarlas a buen puerto.

El Sol deja Libra y pasa a Escorpio el 23 de octubre.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cuándo es el Año Nuevo Astrológico y qué significa este cambio de ciclo

Cuándo es el Año Nuevo Astrológico y qué significa este cambio de ciclo


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.