Newsletter
Newsletter

Luna llena en Aries: ¿Qué significa y por qué tenemos nuestros deseos a flor de piel?

Con una luz en particular iluminando un sector de la carta natal, te contamos cuál es el impacto del fenómeno y qué decisiones deberías tomar esta semana


Pixabay - Archivo

Pixabay - Archivo



La luna llena es el momento en donde cierta luz ilumina un sector de la carta natal, algo así como cuando encendemos un velador en la habitación. Entonces, dependiendo de dónde esté situada esta luna, vas a tener determinadas experiencias que te van a llevar a tomar conciencia de los aprendizajes sobre la cualidad energética del signo que, en este caso, se trata de Aries.
Hoy la luna llena está en el signo de Aries y su elemento es el fuego. Su energía es el impulso de avanzar, de tomar riesgos y es el deseo que nos mueve. Esto nos invita a ser más audaces, a luchar apasionadamente por lo que queremos y emprender con entusiasmo nuestros proyectos y sueños.
En el cielo -opuesta a esta luna- el sol está en Libra. Esto nos dispone al encuentro con otras personas diferentes a nosotros y que nos complementan. Ya sean parejas, socios o amistades. Entonces, en ese ida y vuelta, es importante observar a qué deseos (impulsados por Aries) tenemos que ceder y cuáles espacios no estoy dispuesto a negociar. Porque el juego no es ni todo lo que vos querés ni todo lo que yo quiero, es encontrar un punto de equilibrio que nos permita ser auténticos, no perder la identidad por estar con el otrp, pero tampoco irnos al extremo de hacer todo lo que quiero sin considerar a la persona que tengo al lado. Ni totalmente giver (dador), ni totalmente taker (tomador).
Acá la figura de la balanza libriana es fundamental: es oscilante, se mueve para un lado, para el otro y en ese movimiento vamos sintiendo, nos descubrimos, aprendemos de la diferencia de lo que no somos y también nos muestra partes de nosotros misma que desconocemos y que incorporamos en cada vínculo y experiencia.

Esta semana es una oportunidad para preguntarnos:

  1. 1

    ¿De qué nos sirve hacer todo lo que deseamos si esto nos va a llevar a la soledad?
  2. 2

    ¿De que nos sirve ser condescendiente con el deseo del otro y quedarnos desdibujadas en el encuentro?

Qué más tenés que saber

  1. 1

    Plutón estimula este juego entre Sol y Luna y pone sobre la mesa verdades que incomodan, tensionan y tracciona para que podamos hacer los cambios necesarios para hacer esa transformación que nos une más con nosotros mismos y con los demás. Tarea que nos llevará toda la vida y en esta oportunidad se abre la puerta para ejercitarla.
  2. 2

    Mercurio en vínculo con Saturno y con Júpiter, nos da impulso y dirección a eso que estamos planeando desde hace tiempo. Ahora es momento de poner las manos en la masa para dar forma y concretar. También Mercurio con Venus invita a tener charlas, salidas, encuentros, programar viajes, sentirnos expandidas, puede ser tomando un té en el balcón de tu casa con amigos o proyectando tus vacaciones.
  3. 3

    La Luna llena es un momento de tensión en el cielo, y como es arriba es abajo, esa oposición la podemos sentir profundamente. Nuestras emociones están más a flor de piel, nuestra mente más agitada y nuestros modos más reactivos. La sugerencia es que hagas una pausa en el día para sentir tu respiración, meditar, hacer una caminata por la naturaleza, descansar bien, alimentarte liviano y hacer todo aquello que te permita conectarte con vos.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.