Newsletter
Newsletter

Marte en Acuario: qué significa este tránsito y a qué signos afectará más

Marte cambia de signo y se suma a los planetas en Acuario, con nuevos comienzos e interesantes encuentros.


Marte en Acuario: qué tipo de energía trae.

Marte en Acuario: qué tipo de energía trae. - Créditos: Valentina Bussi



El guerrero

Marte es impulso y conquista. Es el lado activo del deseo, el que se enciende y nos lleva a la búsqueda de lo que realmente nos motiva. Es la sangre circulando por el cuerpo, es estar despiertos y enérgicos. Es valentía y coraje, el que nos ayuda a cerrar la boca del león que se abrió ante nosotros. Y también es el animal indómito. 

Es la chispa de vida que se inicia y el ímpetu de mantenerla viva. La lucha, la cruzada en pos de lo que nos incentiva. Es dinamismo, músculos fuertes y mente determinada. La independencia que amamos defender y la seguridad en que podremos hacerlo… o moriremos en el intento.

De la tierra al aire

Marte viene de pasar una temporada en Capricornio, donde puede expresarse con la mayor habilidad porque es un signo de estrategia y ambición. Entonces, poner su fuerza activa en ese código lo ayuda a maximizar logros sin desperdiciar energía. Todo muy focalizado, muy tierra. 

Es una mirada muy diferente a la acuariana, que no se concentra tanto en la economía energética ni en las metas per se sino más bien en aliarse, tender redes, armar comunidad, mirar hacia el futuro, innovar, pero siempre con la conciencia de que en grupo funcionamos mejor. Es decir, conectar, una palabra clave del elemento aire. Marte llega a Acuario el 13 de febrero a la madrugada: 03:06, hora de Argentina. Allí se quedará hasta el 22 de marzo.

Sus contactos y fechas

Como ya pasó con Mercurio en su ingreso y va a pasar también con Venus, al llegar a Acuario a Marte lo va a recibir Plutón, que está instalado en el grado 00° (de inicios). Como un gran portero que pide identificación y, a cambio, ofrece poder y contactos influyentes.

Esto significa que no vamos a sentir el comienzo de la temporada de Marte en Acuario como la sentimos siempre, sino de manera mucho más intensa y acentuada. También, con un potencial de acciones (Marte) profundamente transformadoras y sanadoras (Plutón), aunque no exentas de ser dolorosas o complicadas de transitar. El contacto se mantiene desde el 13 y su efecto dura aproximadamente una semana.

Poco después, el 22, Venus llega para reunirse con Marte (previo reconocimiento de Plutón también para ella, la diosa del amor y el placer). Venus representa a lo afectivo y al efectivo, así que es probable que encontremos novedades y cambios en las dos cuestiones.  Puede terminarse un ciclo y comenzar uno nuevo. Lo importante es que no nos gane la impulsividad marcial y que pensemos bien las cosas antes de llevarlas a cabo.

Este mismo mensaje nos lo recuerda (por las dudas) el contacto inarmónico entre Marte y Júpiter el 27: no exagerar, no desconocer la realidad firme, no actuar como si no hubiera un mañana en el que tendremos que enfrentar las consecuencias y no abarcar más de lo que podemos. A paso firme, en compañía y de a un día por vez: esa es la mejor manera de llevar esta etapa.

 

Qué signos lo sentirán más

Los signos de aire, Acuario, Géminis y Libra, notarán un nuevo impulso y una vitalidad regenerada, así como Sagitario y Aries, que son con quienes Acuario hace sextiles.  Mientras tanto, los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Leo) serán más proclives a la incomodidad y la tensión.  Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis sentirán este tránsito de manera más difusa, como una energía general.

También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los tránsitos planetarios repercuten en todas nosotras de alguna manera. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza la energía de Acuario.y así entender qué área de tu vida sentirá su impacto.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo del 19 a 21 de abril: qué signos tienen más chances de enamorarse

Horóscopo del 19 a 21 de abril: qué signos tienen más chances de enamorarse


por Kirón
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.