Newsletter
Newsletter

Mercurio retrógrado: cuándo empieza y cómo impacta en cada signo

Este 21 de abril, Mercurio comienza su famosa retrogradación en el signo de Tauro. Enterate que significa para tu signo solar y ascendente.


Cuándo es la próxima retrogradación de Mercurio.

Cuándo es la próxima retrogradación de Mercurio. - Créditos: Valentina Bussi



Mercurio vuelve a hacer de las suyas hasta el 14 de mayo inclusive y nosotras nos prepararnos con conciencia para este tránsito que, lejos de darnos miedo, trae oportunidades para rever temas que no pudieron ser atendidos en su momento.

Mercurio es el planeta de la comunicación, la mente y el comercio y, como tal, lo más probable es que no esté cómodo en Tauro que es un signo que prioriza la lentitud y lo corporal. Su retrogradación va a permitir que nuestra mente pare un poco y va a traer varios beneficios y oportunidades para reconectar con nuestro cuerpo, con la Tierra y con el placer de disfrutar el presente. Si hay ansiedad o frustración durante estas 3 semanas, la respiración y el grounding van a ser excelentes aliados para volver a eje.

Además, hace falta tener en cuenta que Tauro es el signo que rige el dinero y es probable que este tránsito nos invite, mediante situaciones externas, a revisar nuestra relación con lo económico y con nuestro valor propio. En su primer día de retrogradación, Mercurio ya se une a Urano trayendo nuevas ideas y sorpresas que nos ayudarán a atravesar los obstáculos con creatividad.

Este Mercurio retro afectará más a los signos de Tauro y Escorpio y, en segunda medida, a Leo y Acuario con posibles demoras en temas laborales y familiares.

 

ARIES. Esta retrogradación impacta en tu zona de recursos y finanzas, pero no temas que puede traer sorpresas beneficiosas e inesperadas. Vos concentrate en revisar tus números y trabajar en reconocer tu valor propio que lo otro llega solo.

TAURO. Venís de años de mucho cambio y este Mercurio retro es una invitación a renovar tu imagen y contarle al mundo cuál es tu nueva versión. Claro que durante el proceso podés tener dudas y quizás regresen situaciones del pasado para que les des un cierre (guiño, guiño ¿algún ex en puerta?).

GÉMINIS. La retrogradación de tu regente en tu casa 12 es una clara invitación a la introspección. Solés ser muy sociable y tu mente no para asique permitirte un descanso de tanto bullicio mental puede ser más beneficioso de lo que creés. Además, vas a estar más lenta y no tiene ningún sentido perder energía tratando de ir al mismo ritmo que antes. Este es el clima astral ideal para una vacaciones y para trabajar en la integración mente-cuerpo que tanto te cuesta. Si la cosa se traba, retomá las clases de baile.

CÁNCER. Se activa tu sector de amistades y redes y es momento de frenar un segundo para ver donde estás gastando recursos y energía en espacios que no dan para más. Sabemos que sos apegada pero este es el momento de capitalizar este tránsito y concentrarte en buscar y sostener esas relaciones que te traigan placer.

LEO. Que Mercurio retrograde en tu zona profesional puede ser frustrante por momentos pero ¿qué tal si esas trabas son una oportunidad para revisar donde estás dando de más a proyectos que no te retribuyen de forma beneficiosa? Eso si que puede ser oportuno para tu salud mental y ¡para tu bolsillo!

VIRGO. Este Mercurio retro es un momento ideal para tomarte unas vacaciones. Es que cuando tu regente retrograda esto suele impactar directamente en tus nervios y ansiedad. ¿Qué tal si esta vez dejás en reposo tu mente y te dedicás a viajar? Otra buena opción puede ser retomar esa capacitación que te quedó pendiente o tomar algún taller para derribar esas creencias limitantes.

LIBRA. Durante las próximas 3 semanas vas a estar revisando tu forma de vincularte en la intimidad. Es hora de tener esas conversaciones pendientes para buscar mayor placer y disfrute. ¿Qué temas de tu pasado están siendo representados en tus vínculos del presente? Esta es una oportunidad de identificarlos para dejar de repetir. También, de poner tus cuentas en orden ya que pueden aparecer deudas y cobros pendientes.

ESCORPIO. Esta retrogradación de Mercurio impacta directo en tu zona de pareja y sociedades. Llegarán las dudas y planteos de varios frentes y la clave es renegociar acuerdos donde haga falta. Lo que tenga que irse se irá y lo que se sostenga será mucho más valorado porque serán aquellos vínculos donde ves espejado tu valor propio. “Nada de conformarse con menos de lo que merecés”, te susurra al oído Mercurio en Tauro.

SAGITARIO. ¡Agarrate fuerte a tu agenda Sagi! Este Mercurio retro te va a invitar fervientemente a que te sientes a organizar tu día a día. Cada traba, demora y percance con temas de electrónica es una posibilidad de ponerte a hacer eso que te cuesta bastante: ¡ordenarte! Hacé ya el back up de tus datos y dejale una copia de tu llave a tu vecina ya que vas a estar más distraída.

 

CAPRICORNIO. Sos uno de los signos más beneficiados por este tránsito que te invita a tomarte la vida con más calma para poder disfrutar de tu creatividad, del romance y de tus hijos. Claro que si hay cosas a ordenar con estos temas, es posible que este Mercurio retro te pida que los atiendas. Más allá de eso, es un gran momento para deleitarte con los grandes placeres de la vida y con mucho arte. Si al contrario optas por seguir llenándote de trabajo, es posible que tu cuerpo te frene asique estate atenta a síntomas físicos que te llamen al reposo.

ACUARIO. Tu hogar y familia pueden requerir bastante de vos durante esta retrogradación y, más allá de lo pesado que puede sonar esto para tu energía desapegada, esta es una oportunidad de ordenar tu base afectiva presente y pasada. Aprovechá para indagar en las creencias sobre cuerpo, dinero y disfrute de tus antepasados para poder sanar y desplegar mayor abundancia de aquí en más. Además, es momento de hacer de tu hogar un lugar cómodo en el que refugiarte durante el invierno.

PISCIS. Este Mercurio retro te va a llevar a revisar temas pendientes con hermanos, vecinas y conversaciones pendientes de todo tipo. Al activar tu casa 3, es superaconsejable que hagas back up de tus datos importantes y que te tomes tiempo libre de las pantallas para no colapsar. Prestá especial atención antes de enviar mensajes, mails y audios ya que puede haber malinterpretaciones y equivocaciones. Tomatelo como una oportunidad de revisar cuanto más comunicamos con el cuerpo que con las palabras y trabajar en eso.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo

Último Mercurio retrógrado 2023: cómo lograr que nos impacte de modo positivo


por Ayelén Romano
chau Mercurio retro, hola Luna Nueva en Virgo

Astroclaves de la semana 🪐: chau Mercurio retro, hola Luna Nueva en Virgo


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.