Newsletter
Newsletter

Predicciones 2023: estos son los eventos astrales más importantes del año

El 2023 va a ser un año muy interesante, marcado por la energía de acción y novedad, pero también por una importante noción de la fuerza colectiva como apoyo y salida.


CollagistaValentina Bussi

¿Qué nos deparan los signos en 2023?

¿Qué nos deparan los signos en 2023? - Créditos: Valentina Bussi



¿Ya estás palpitando los aires del 2023 y querés saber cómo viene la energía astral para el próximo año? Una de las cosas que podemos observar y analizar del cielo son sus principales movimientos astrológicos, porque nos dan una idea de ciertos pulsos planetarios que pueden traducirse en conceptos, ideas y desafíos a nivel personal. Agendate algunas fechas especiales si sentís que es un tema que resuena con vos. 

El 24 de marzo de 2023, Plutón ingresa a Acuario, donde permanecerá hasta el 11 de junio. Sí, todavía queda un tiempo de Plutón en Capricornio, repasando los últimos grados, pero al tocar los primeros grados del signo siguiente su energía ya imbuye el clima general. Vamos a notar un despertar de valores tales como la libertad, la originalidad, la conciencia colectiva y una rebeldía que, bien llevada, puede guiarnos a cambios saludables y necesarios como sociedad y como individuos. 

Con Neptuno en Piscis haciéndole sextil, los sueños y los ideales servirán como apoyo de esta nueva perspectiva. Urano en Tauro se encargará de que revisemos nuestra relación con los recursos materiales y naturales con los que contamos, además de volcar la mirada sobre nuestros recursos simbólicos, como nuestra autoestima y valoración. Es un trabajo que lleva ya un tiempo, pero sin la tensión con Saturno en Acuario que cargaba este planeta, se abre la puerta para que un desarrollo de estos temas con mayor fluidez.

Hablando de Saturno, viene de sentirse muy cómodo en dos signos que rige: Acuario y, anteriormente, Capricornio. Ahora le toca un desafío: ponerle compartimentos al océano, es decir, transitar por Piscis. Y es que no hay mucha compatibilidad entre ambas energías, con lo que podemos pensar que el maestro riguroso del zodíaco va a estar debilitado. Además, habiendo terminado la tensión con Urano, ya no le quedarán aspectos sostenidos en el tiempo. Solo de manera temporaria va a contactar a los planetas rápidos, como Marte, Venus, Mercurio, la Luna y el Sol. 

Por su parte, Júpiter comienza el año en Aries. Pasa a Tauro, donde va a permanecer el resto de 2023, el 16 de mayo. Va a subrayar los mismos temas que los ejes nodales: la autonomía, autosuficiencia y manifestación del yo; los recursos materiales y simbólicos y la seguridad que encontramos en ellos. Recordemos que estos últimos temas también los viene trabajando Urano, así que hay énfasis en ellos desde muchos factores. No sería extraño ver movimientos ambientalistas cada vez más masivos y activos, y un despertar global de la conciencia sobre su importancia.

El mismo día en que Plutón pasa a Acuario, Marte sale de su largo tránsito por Géminis, que duró meses, cuando lo habitual son aproximadamente seis semanas, e ingresa a Cáncer, un signo mucho más emocional e introspectivo. El resto del año su paso por los signos tendrá la duración esperable. 

Quien sí tendrá un tránsito largo será Venus, que pasará cuatro meses en Leo, del 6 de junio al 10 de octubre, para sumarle aún más coraje y corazón al escenario.

Mercurio, por último, retrogradará cuatro veces, como es común. De hecho, comenzaremos el 2023 con Mercurio retrogradando en Capricornio.

Eje nodal y eclipses

Como anticipamos cuando hablamos de Júpiter, el eje nodal seguirá en Tauro (norte) y Escorpio (sur) hasta el 18 de julio, momento en que cambiará a Aries (norte) y Libra (sur). Esto significará el retorno nodal directo al año 2005 y el retorno nodal inverso a 2014. Los temas trabajados en esos años volverán a revisarse durante 2023.

Se darán cuatro eclipses: dos solares y dos lunares, en las temporadas de Aries, Libra, Tauro y Escorpio.

El mensaje de Quirón

El asteroide de la herida colectiva continúa en Aries durante este período. De hecho, el año astrológico termina el 21 de diciembre de 2023 con una conjunción entre la Luna en Aries y el Nodo Norte que, a la vez, va a estar más cerca de Quirón de lo que estuvo en todo el año. 

Esto se dará junto al ingreso del Sol a Capricornio, que dibujará una figura armónica en el cielo en trígono con Júpiter y foco en Saturno: aprender a base de sobreponernos de las heridas, para poder redefinir nuestros nortes y objetivos en la vida, crecer y, además, poner en práctica la valentía y la audacia de las que somos capaces. Proclamar la independencia propia mientras cultivamos el espíritu crítico y nos comprometemos en acciones colectivas para mejorar la realidad es el emblema de lo que transitaremos durante el año.

Fechas importantes de 2023

Planetas:

  • Plutón en Acuario: 24 de marzo.

  • Saturno en Piscis: 3 de marzo.

  • Júpiter en Tauro: 16 de mayo.

  • Marte en Cáncer: 25 de marzo.

Retrogradaciones de Mercurio:

  • Del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero del 2023.

  • Del 21 de abril al 15 de mayo del 2023.

  • Del 23 de agosto al 15 de septiembre del 2023.

  • Del 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero del 2024.

Eclipses:

  • Eclipse solar del 20 de abril de 2023: 04:12 hora universal, en Aries.

  • Eclipse lunar del 5 de mayo de 2023: 17:33 hora universal, en Escorpio.

  • Eclipse solar del 14 de octubre de 2023: 17:54 hora universal, en Libra.

  • Eclipse lunar del 28 de octubre de 2023: 20:23 hora universal, en Tauro.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.