Newsletter
Newsletter

Predicciones 2023, signo por signo: ¿cuáles son los procesos, aprendizajes y desafíos para el nuevo año?

Empieza un nuevo año y queremos que los astros estén de nuestro lado. Por eso, nuestra astróloga Lu Gaitán nos cuenta, signo por signo, el panorama del cielo para ayudarnos a transitar nuevos desafíos, procesos y aprendizajes.


Collage deValentina Bussi



¡Bienvenida al 2023! Para contarte cómo viene el cielo astrológico de este año, decidí centrarme en los eclipses, el ingreso de Saturno a Piscis y la llegada de Júpiter al signo de Tauro, aunque esto no es lo único que va a estar pasando.  

En astrología, les damos mucha importancia a los eclipses porque creemos que son catalizadores de procesos. Es algo así: lo que está trabado se define para un lado o para otro. Esa mudanza-viaje-estudio-proyecto-relación que te está esperando desde hace rato, cada vez que haya un eclipse, se va a presentar de algún modo y entonces se va a definir el rumbo que toma. Ahora, un miniejercicio: buceá en tu memoria y buscá recordar qué era de tu vida para el año 2014, porque estos eclipses de 2023 están vinculados con los de ese momento. Pero atenti: esto no quiere decir que vaya a pasar exactamente lo mismo. De hecho, es muy probable que tengas la oportunidad de hacer algo bien distinto de lo que hiciste por aquel entonces.

Por otro lado, los tránsitos de Saturno tienen muy mala fama, porque están asociados a la restricción y los límites; pero sin contención, este mundo sería un caos. En la vereda opuesta, los tránsitos de Júpiter tienen muy buena fama, porque están asociados a la expansión. El crecimiento ilimitado suena tentador, pero puede ser muy caótico también. Por eso, Júpiter y Saturno van de la mano. Si algo se desarrolla infinitamente, aparece el borde que ordena. Como las plantas que crecen y crecen... y cada tanto necesitamos ir haciendo podas. No en cualquier momento, ni de cualquier forma, pero esos recortes son fundamentales para que la potencia de lo que hay se despliegue de manera más o menos ordenada. ¿Estás lista para recorrer este año de la mano del pulso astral?  

ARIES: "Una nueva versión de mí misma está naciendo"

Qué te traen los eclipses: este año, tu gran desafío será la conexión con vos misma y con tu deseo, pero sin olvidar que lo que hacés impacta en los demás. Van a salir unas cuantas personas de tu vida, pero también entrarán otras que sean más afines a la nueva versión que está naciendo de vos. Será fundamental que aprendas el arte de la negociación, como una forma de lidiar con el conflicto sin que explote todo. Las relaciones en las que hay sinceridad y respeto van a crecer, las otras van a quedar en el camino.  

La expansión de Júpiter: este año es para que hagas algún tipo de jugada que busque ampliar tus horizontes económicos. Pensátelo bien, masticalo, procesalo, sentilo en el cuerpo y vas a saber por dónde es y cómo hacerlo. Una pista: no es algo completamente nuevo, venís con esto desde hace rato, probablemente durante los años 2017 y 2011, estas ideas estuvieron presentes y ahora se vuelven a presentar para que les des una forma nueva. También con los eclipses de 2022 se fue marcando el camino.

La restricción de Saturno: este año vas a necesitar pasar tiempo a solas para entender el proceso que te trajo hasta acá, no solo como individua, sino también como parte de tu familia y del colectivo humano. Las terapias de constelaciones familiares, registros akáshicos y biodecodificación familiar van a ayudarte muchísimo. También la práctica de yoga, la meditación, el silencio, la música, los árboles, las montañas y el mar. No te exijas de más, no te subas al tren de la hiperproductividad. 

Tu animal de poder: gato. Vas a tener que desplegar la potencia de tu instinto cazador, pero también la sutileza que te permite estar abierta a la información que está en el ambiente. El descanso te va a ayudar a procesar y ganar claridad.  

Tu planta aliada: laurel. Esta planta era utilizada para tener visiones, así como rituales vinculados con el amor, la protección de los hogares y exorcismos. Podés sahumar, cocinar con laurel o llevar una hojita como amuleto para que te ayude a desplegar toda tu verdadera potencia.   

TAURO: "La Tierra me sostiene"

Qué te traen los eclipses: tomate tiempo para meditar y reflexionar no solo sobre tu propia vida, sino sobre el mundo en que estamos viviendo. La propuesta es que observes cómo tus propios procesos están vinculados con lo que está pasando colectivamente, porque formás parte de un entramado mayor: la sociedad-un ecosistema-el cosmos. También te sugiero que investigues sobre los ritmos circadianos y cuál es el mejor momento del día para hacer actividad física, estudiar, comer y dormir. Esa es una forma de hacer que el microcosmos y el macrocosmos estén en vínculo.  

La expansión de Júpiter: desde 2018 venís con muchos movimientos estructurales. Durante 2022, todo eso se hizo más evidente. Me refiero a la necesidad de moverte de ciertos lugares y empezar a expresar aspectos de tu personalidad que estaban más o menos ocultos. No fue un aprendizaje sencillo, porque apareció el miedo a lo nuevo y a no ser aceptada. Ahora es tiempo de que esa versión nueva se despliegue y llegue más lejos. Confiá en el proceso que hiciste hasta ahora. Si lo necesitás, buscá formas de enraizarte: andar descalza sobre la tierra, respirar profundo y abrazar árboles.  

La restricción de Saturno: ahora te toca pasar el filtro por tus amistades. Es probable que algunas personas queden en el camino o que simplemente no puedan acompañarte en esta nueva versión tuya. Si en algún momento te sentís sola, recordá que formás parte de un mundo encantado donde hay seres visibles e invisibles alrededor tuyo. Solo hace falta que prestes atención para poder sentirlos.  

Tu animal de poder: mariposa. Este insecto está anunciando un cambio en tu vida, que se viene cocinando hace tiempo. Además, la mariposa se asocia a la belleza, la sutileza, la gracia y la delicadeza, así que puede ser interesante que desarrolles eso en vos. 

Tu planta aliada: eucaliptus. Esta planta abre los caminos y ayuda a curar el alma. Además, devuelve el optimismo y nos ayuda a concentrarnos. Limpia nuestro campo energético, por eso, cuando hay situaciones que están sin resolverse, el eucalipto ayuda a que se muevan.

GÉMINIS: "La red me sostiene"

• Qué te traen los eclipses: este año vas a sentir que, con cada eclipse, se van pedacitos de vos que ya no te representan. Cosas que antes hacías por diversión perdieron la gracia. Personas que antes te gustaban y con las que podías pasar un buen rato ya no te suman tanto. Asumir esto va a hacer que aparezcan personas y proyectos nuevos que te desafían y te impulsan a ir hacia experiencias nuevas. Suena muy divertido y espero que lo disfrutes.

La expansión de Júpiter: vas a necesitar pasar tiempo a solas para procesar. Las respuestas que buscás van a aparecer en momentos de introspección y contacto con vos misma. Prestales atención a las sincronías y a la información que aparece en sueños y meditaciones. También te recomiendo hacer terapia de registros akáshicos, constelaciones familiares o biodecodificación para terminar de procesar aspectos que vienen de tus ancestros. Por último, te sugiero hacer escapadas a espacios rurales o con muchos árboles durante el año. Eso te va a ayudar a recuperar energía y vas a poder elegir tu rumbo con mayor claridad.    
La restricción de Saturno: este año vas a tener que aprender a decir que no a las propuestas laborales que no tengan que ver con vos. Esto va a habilitar que aquello a lo que le digas que sí tenga mucha fuerza y te permita llegar tan lejos como siempre soñaste. Tenés la capacidad para crear lo que te imagines, pero va a ser fundamental que tengas mucha paciencia a la hora de encarar tus proyectos más ambiciosos.

Tu animal de poder: lobo. Este animal te pide paciencia y resistencia. Y cuando lo necesites, refugiate en tu manada. Este año vas a tener que desarrollar tu instinto animal y dejar un poco de lado tu parte mental.  

Tu planta aliada: romero. Su aroma nos trae recuerdos olvidados y también nos ayuda a sacar energías estancadas en nuestro hogar y en nuestro campo energético. Tiene la capacidad para generar sueños felices y calmar a las personas que son muy inquietas. Podés sahumarte con esta planta o cocinar con ella. 

CÁNCER: "Es lo que es"

Qué te traen los eclipses: estos movimientos van a traer un reordenamiento en la forma que tenés de vivir tu profesión y tu mundo doméstico. Vas a tener que ponerle más atención a tu desarrollo profesional, pero no a cualquier costo, sino haciendo las cosas que te gustan y despiertan tu pasión. Para que eso suceda, vas a necesitar compartir las tareas de cuidado y crianza, para que no todo recaiga sobre vos. Se vienen nuevos desafíos y vas a necesitar una dosis de coraje.  

La expansión de Júpiter: este año llegan personas y proyectos nuevos que tienen más que ver con lo que vos sos ahora, tus valores y lo que te gustaría que dé frutos en el largo plazo. Estos son los frutos de los movimientos que venís haciendo desde 2018 y que se intensificaron durante 2022. Si perdés la confianza en la vida, la naturaleza, con sus ciclos de vida-muerte-vida, es tu maestra y las plantas son tus guías en los procesos que atravesamos. Una huerta o un compost comunitario pueden ser un buen plan para encarar durante este año.  

La restricción de Saturno: si sos muy idealista y fantasiosa, este tránsito va a pedirte que desarrolles cierto realismo. Eso puede sentirse como una gran decepción o la caída de ideales, pero te abre a formas más enraizadas de vivir tus ideas. También será un año para humanizar a tus referentes. Y si vos ocupás el lugar de maestra o guía, vas a estar cuestionando desde qué lugar decís lo que decís y es probable que cambie tu forma de transmitir tus conocimientos.  

Tu animal de poder: leona. Este animal nos habla del poder personal y la necesidad de desarrollar confianza en vos misma. Tenés cualidades de líder que necesitan ser expresadas, así como la capacidad de proteger a tus seres queridos y tus proyectos.    

 • Tu planta aliada: menta. Las brujas dicen que esta planta puesta debajo de la almohada nos abre a recibir información del futuro en sueños. Además, la menta sirve para abrir caminos e ir hacia lo nuevo. Podés sahumarte a vos misma o tus espacios con hojas de esta planta.  

LEO: "Que todo lo sagrado sea protegido"

Qué te traen los eclipses: te van a traer la necesidad de explorar nuevos rumbos. Puede ser un viaje, estudios, lecturas o personas que te ayuden a potenciar tu instinto, tu intuición y las ganas de elaborar asuntos no tan explorados. Es probable que sientas que algunas amistades ya no te suman demasiado, que las conversaciones no son tan interesantes y que te dejan dando vueltas en los mismos lugares de siempre. Es tiempo de nuevas aventuras.

La expansión de Júpiter: este tránsito va a traer mucho crecimiento en tu área profesional. Sobre todo si ya estuviste abriendo caminos desde 2018 y durante 2022. Es muy tentador subirse a todas las propuestas que van a venir, pero buscá que estén alineadas con tus valores, tus ideales y lo que a vos te gusta de verdad. Por último, no te tires abajo ni dejes que te gane el “síndrome de la impostora”, sobre todo si venís preparándote para esto desde hace mucho tiempo. Confiá en vos y en el recorrido que te trajo hasta acá.

La restricción de Saturno: este es un tránsito que te invita a hacerte responsable por lo que sentís. Cuando buceamos en nuestras profundidades, nos damos cuenta de que no somos tan luminosas como creíamos. Eso nos genera incomodidad y solemos ocultarlo. Ahora tenés la oportunidad de asumir lo que sea que te esté sucediendo con responsabilidad, sin rechazarlo y sin hacer un drama por eso. Esto mismo te va a impulsar a vincularte íntimamente con los otros de un modo completamente distinto, sin idealizar y sin hacerte cargo de los problemas de los demás. Cada cual atiende su juego. 

Tu animal de poder: puma. Este animal nos enseña la importancia de mantenernos en calma cuando todo se vuelve tenso. Tiene una gran resistencia y es capaz de pasar mucho tiempo sin agua y sin comida. Eso sí, cuando está feliz, se transforma rápidamente en un gatito que ronronea.  

Tu planta aliada: canela. Podés quemar una ramita de canela para conectarte con tu espíritu, abrir tu lado creativo y despertar la intuición. Por otro lado, la canela genera un campo protector contra las energías más densas.  

VIRGO: "Confío en mí misma"

Qué te traen los eclipses: hay una forma de producir y generar recursos económicos que se está yendo. Vas a tener que meterte en vos, conectarte con tu lado animal y salvaje, con tu deseo más profundo, y a partir de ahí, decidir el nuevo rumbo. No se trata de hacer las cosas bien o buscar la perfección. Ahora lo importante es que hagas lo que tengas ganas y seas leal a eso. Todo lo demás se acomoda después.  

La expansión de Júpiter: confiá en eso que te da placer y que te gusta hacer. Si estás pensando en estudiar, irte de viaje o dar clases de algo en lo que te venís formando desde hace rato, el tránsito de Júpiter es una invitación a que lo hagas. Tu cuerpo y los ciclos de la naturaleza van a ser las guías fundamentales a la hora de tomar decisiones. Las nuevas aventuras nos movilizan bastante y aparecen algunos miedos. Eso es normal, pero no dejes que tu parte controladora te deje inmovilizada. Procesalo y armalo, no hace falta que te apures. 

La restricción de Saturno: este es un tiempo de mucho crecimiento en materia de relaciones. Vas a necesitar establecer nuevos acuerdos vinculares, donde haya compromiso, pero también que haya mucho espacio para la ternura y el amor. Ojo con volverte muy castigadora con lo que hacen los demás. Y por supuesto, tampoco dejes que te echen la culpa a vos de todos los males del mundo. Este tránsito te pide que desarrolles la conexión sensible con los demás, pero sin perderte en los vínculos.  

Tu animal de poder: abeja. Este insecto nos dice que no importa qué es lo que tengamos ganas de lograr, es importante que nos enfoquemos. Y a su tiempo, todo llega. Además, la abeja nos recuerda que, por más que estemos haciendo nuestra tarea, no tiene sentido aislarnos de los demás.  

Tu planta aliada: tilo. Cuando los árboles de tilo florecen, se siente un aroma dulce y liviano. Esa fragancia nos trae paz cuando hay algo que nos perturba. Podés usar esta planta para sahumar tu espacio y a vos misma.

LIBRA: "Me muestro sincera"

Qué te traen los eclipses: hay una versión tuya que se está yendo; esa parte de vos que busca agradar y ser mirada por los demás a cualquier costo está llegando a su fin. También ese costado que se está midiendo y comparando con los demás. Como vos estás cambiando, van a entrar personas nuevas a tu vida, gente que te estimula y te empuja a ser auténtica, sin necesidad de entrar en dinámicas de conflicto y competencia innecesarias. También puede ser que algunos vínculos se renueven y sigan en carrera. Sobre todo si son relaciones en las que las dos partes se empujan y potencian mutuamente.  

La expansión de Júpiter: este año vas a entender muchas cuestiones que te vienen molestando desde hace rato. Si estás haciendo terapia, vas a sentir que algunas heridas se cierran o que alcanzás un nivel de comprensión nuevo sobre asuntos que están dando vueltas. Si no estás haciendo terapia, mi sugerencia es que busques algún tipo de espacio donde puedas reflexionar y procesar qué es lo que te está pasando. La bioenergética, por ejemplo, puede ser de mucha ayuda.  

La restricción de Saturno: este año vas a tener que prestarle mucha atención a tu cuerpo y sus síntomas. Si estás haciendo de más, tu cuerpo te va a decir “hasta acá, amiga”. Lo vas a sentir en tu sistema digestivo, en tus huesos, en las ganas de dormir o en la angustia que viene sin motivo aparente. Date tiempo para descansar y procesar las experiencias de cada día. Buscá estar presente en cuerpo y emociones en lo que sea que estés haciendo. Eso va a hacer que puedas elegir qué es lo mejor para vos.  

Tu animal de poder: búho. Para la magia, el búho es un animal que trae la clarividencia, es decir, la capacidad para ver más allá de lo que tenemos enfrente. Confiá en las revelaciones súbitas, esa data que viene de repente.

Tu planta aliada: yerba de pollo. Podés sahumarte a vos y tus espacios con esta planta, para limpiar el ruido mental y las preocupaciones excesivas. Un desafío: no pensar tanto cada cosa.

ESCORPIO: "Mi cuerpo sabe lo que necesita"

Qué te traen los eclipses: mi recomendación es que te tomes el tiempo para hacer ejercicio, comer bien, descansar, salir a pasear o jugar con los bichos. También te sugiero que busques sincronizarte con los ciclos de las estaciones y la luz natural. Por ejemplo, despertarte más temprano cuando es verano y comer cosas calientes durante el invierno. Tomar los rayos de sol de la mañana y usar luces bajitas durante la noche para que no se modifique tu ciclo de sueño. Si vos estás en tu eje, todo lo demás se acomoda solo.  

La expansión de Júpiter: desde 2018 venís con muchos movimientos en lo vincular. Durante 2022, todo eso se hizo más evidente. Me refiero a la necesidad de relacionarte sin tanto drama ni apego a los demás. No fue un aprendizaje sencillo. Ahora viene un año para recibir los frutos del laburo que venís haciendo para relacionarte de un modo más estable, calmo y amoroso. Confiá en el proceso que hiciste hasta ahora y buscá apoyarte en esas personas en las que sabés que podés confiar. Se vienen experiencias mucho más enriquecedoras en este campo.  

La restricción de Saturno: 2021 y 2022 fueron años de mucha madurez emocional. Las cosas no fueron sencillas, lo sé.  Ahora te toca mostrarle al mundo esta versión más madura que está naciendo, sensible pero no desbordada, conectada a los demás pero no invasiva, esotérica pero con los pies bien plantados. Todo lo que aprendiste en este tiempo ahora es parte de vos y es momento de entregarlo a los demás. Vas a estar dando consejos a más de uno.   

Tu animal de poder: tigre. Este animal es conocido por su pelaje, que le sirve para camuflarse y no ser visto cuando está acechando a su presa. Simboliza la estrategia, la potencia física y la capacidad para superar cualquier tipo de obstáculo.  

Tu planta aliada: rosa. Sahumarte con rosas deshidratadas o usar perfume de rosas te ayuda a despertar el amor compasivo. Además, las rosas están asociadas al despertar de la intuición, a nuestra capacidad para ver más allá de la información que tenemos disponible.   
 

SAGITARIO: "Atravieso las tormentas con mi fuerza y mi firmeza"

Qué te traen los eclipses: focalizate en lo que te divierte y te apasiona hoy, porque eso va a hacer que todo lo demás se acomode solo. Este año vas a sentir que hay personas que ya no te suman demasiado y que no pueden acompañar esta nueva versión que está naciendo. Y vos tampoco a ellas. Esto no quiere decir que te vayas a quedar sola. De hecho, van a aparecer nuevos espacios y proyectos.

La expansión de Júpiter: se te vienen nuevas experiencias en lo laboral y probablemente estén muy vinculadas con cosas que venís procesando desde 2018 y que se sintieron con fuerza durante 2022. Vas a tener la tentación de agarrar más cosas de las que podés gestionar, porque tenés mucha energía vital y todo te entusiasma. Pero corrés el riesgo de descuidar tu alimentación, tus horas de descanso y la actividad física. Todo eso es fundamental para tu bienestar, no te olvides.   

La restricción de Saturno: este año va a traer mucha madurez emocional para vos. Si sos de las que siempre se fugan de lo incómodo, ahora vas a necesitar hacer los procesos a conciencia. Si estás pensando o soñando con mudarte, este año tenés muchas chances de que así sea. Tal vez no sea rápido, pero con paciencia, algo de imaginación y ciertas dosis de realismo, vas a poder. También vas a estar revisando la relación con tu familia de origen, una vez más. Así vas a poder decidir qué mandatos necesitás dejar en el camino y qué valores necesitás sostener y alimentar en tu vida, de ahora en adelante.    

Tu animal de poder: vaca. Date tiempo para procesar y asimilar las experiencias, no te apures a la hora de tomar decisiones y dejá que la información decante, como la vaca que mastica y mastica para poder digerir.   

Tu planta aliada: salvia. Esta planta ha sido utilizada como amuleto para la prosperidad económica y para tener claridad mental. También sirve para sacarnos la fiaca de encima. Si estamos demasiado estresadas, sahumarnos con hojas de esta planta puede ayudarnos a sentirnos más tranquilas.

CAPRICORNIO: "Mis ancestras me acompañan"

Qué te traen los eclipses: estos movimientos van a traer un reordenamiento en la forma que tenés de vivir tu profesión y tu mundo doméstico. Me atrevo a decir que vas a necesitar ponerle más atención a lo que esté pasando en tu casa, en un sentido literal y metafórico. Si registrás lo que sentís, si les das espacio a tu deseo más profundo y a tu instinto, todo lo demás se va a acomodar por su propio peso. Esto no quiere decir que tengas que salir a cortar cabezas como una vikinga, pero sí será fundamental que entres en contacto con el animal que vive en vos y ya no te preocupe tanto gustarles a los demás por lo que hacés profesionalmente.   

La expansión de Júpiter: este es un año para potenciar todo lo que te gusta hacer y que hacés solo para vos. Me refiero a la música, la actividad física, tu huerta o la clase de cerámica. También te va a dar mucha alegría estar en contacto con las niñeces y dedicarle tiempo al juego.   

La restricción de Saturno: si siempre te guía tu inteligencia racional, ahora vas a tener que aprender a darles más espacio a tus emociones, tu sensibilidad y tu intuición. Esto no quiere decir que tengas que creer ciegamente en todo lo que percibís, porque también nos armamos películas. Sí me parece importante que aprendas a procesar la información que viene en sueños, meditaciones o que se presenta como una casualidad significativa. Y para eso, hace falta un poco de tiempo y algo de paciencia. Pero vas a estar desarrollando un superpoder.

Tu animal de poder: águila. Esta ave está vinculada con la dimensión espiritual porque vuela alto y, de ese modo, está cerca de los dioses. Es momento de habilitar tu conexión con lo divino. No todo se resuelve en la materia, también hay otras fuerzas operando.

Tu planta aliada: incayuyo. Podés sahumar tus espacios o a vos misma con esta planta que ayuda a relajar la tensión y los nervios. Además, te abre a recordar los sueños, que son guías fundamentales a la hora de tomar decisiones y nos ayudan a tener un mayor contacto con nuestras profundidades.  

ACUARIO: "Me abro a lo nuevo"

Qué te traen los eclipses: tu costado filosófico-espiritual-político va a estar atravesando grandes transformaciones. Va a ser tiempo de revisión y transformación de esa área de tu vida. Cuando tengas más preguntas que certezas, cuanto más abierta estés a debatir e intercambiar puntos de vista con otras personas, mucho mejor. Eso va a hacer que se vayan abriendo nuevas ventanas de oportunidades.  

La expansión de Júpiter: si durante 2022 estuviste pensando en mudarte, arreglar tu casa o agrandar la familia, el tránsito de Júpiter es una invitación a que lo hagas, aunque no hace falta que tomes la decisión rápidamente. De hecho, creo que lo mejor es que te tomes el tiempo para sentirlo en el cuerpo y que le des espacio al animal que vive en vos para que te diga dónde, cómo, cuándo y con quién. Por último, este tránsito te va a ayudar a integrar muchas cosas que pasaron en tu infancia.   

La restricción de Saturno: este año vas a tener que organizar tu economía de un modo distinto a como lo hiciste durante 2022. Ahora vas a tener que prestarle más atención a la cantidad de dinero que entra y que sale, así como al valor que le ponés a tu trabajo. Por último, me parece fundamental recordarte que tu cuerpo necesita tiempo de descanso y relajación, que no resiste tantas exigencias. Tratate con amor y con dulzura, sin castigarte por lo que no podés.  

Tu animal de poder: libélula. Es importante que les des espacio a tus sueños y fantasías sobre la vida porque ellos van a guiarte cuando tengas que tomar decisiones. Cuando se te presente una situación, preguntate si eso te acerca o te aleja a lo que deseás en este mundo.

Tu planta aliada: contrayerba. Solo voy a proponerte que sahúmes con esta planta (tu espacio, tu cuerpo), para limpiar todo lo que sientas que te está intoxicando. El proceso puede ser incómodo, y hasta puede acelerar procesos, pero la sensación final será de liviandad y liberación. 

PISCIS: "Lo que hago con amor, crece"

Qué te traen los eclipses: este año vas a tener que apostar por nuevos proyectos económicos. Empezar un negocio nuevo, invertir tu dinero o buscar la forma de subir tus ingresos. Por otro lado, es muy probable que ya no quieras compartir tu intimidad con cualquiera y te pongas un poco más selectiva. Sobre todo si te abrís emocionalmente con todo el mundo. Con los eclipses vas a ver que las personas son un tanto más complejas de lo que creías. Esto también aplica a vos misma, porque vas a estar descubriendo aspectos de tu personalidad que antes no habías visto.  

La expansión de Júpiter: con este tránsito, van a entrar personas nuevas a tu vida. También vas a empezar a armar proyectos a futuro. Una pista: todo lo que va a crecer con el tránsito de Júpiter comenzó a manifestarse en 2018 y se hizo más evidente durante 2022. Buscá que eso que armes tenga cierta solidez y no te apures a tomar decisiones. No es necesario ni recomendable que hagas todo sola. De hecho, este tránsito es una invitación a que apuestes por la construcción colectiva.  

La restricción de Saturno: este tránsito va a pedirte que desarrolles una gran responsabilidad emocional, que puedas sostener la intensidad emocional que te caracteriza de manera adulta, sin negar lo que sea que te esté pasando y sin sobredimensionarlo. El famoso “punto medio”. También será un año en el que vas a aprender a decir que no, sobre todo cuando estés muy cansada. Esto no quiere decir que tengas que encerrarte en la cueva y aislarte de los demás, pero sí va a ser fundamental que aprendas a poner(te) límites.  

Tu animal de poder: colibrí. Este animal te dice que no tengas miedo de los cambios que se vienen porque, si sos lo suficientemente flexible, vas a poder sortear lo que se presente. También te sugiere que conserves una mirada liviana y relajada sobre la vida.         

Tu planta aliada: lavanda. El sahúmo o el aceite esencial de esta planta tienen un efecto relajante, ayudan a calmar los nervios y la ansiedad y, en un nivel más profundo, nos ayudan a eliminar esos pensamientos que ya no tienen razón de ser.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.