Newsletter
Newsletter

Temporada de Tauro: qué energía nos trae y cómo viviremos su tránsito

La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada será el signo del toro quien nos guíe. ¿Cómo viviremos su tránsito?


Qué energías te trae la temporada de Tauro.

Qué energías te trae la temporada de Tauro. - Créditos: Valentina Bussi



Después de la chispa ariana, necesitamos un cuerpo que sostenga y solvente ese primer fuegioto, porque si no se extingue y no queda nada. Tauro llega con toda su materialidad de tierra a poner las cualidades necesarias para cuidar y preservar la existencia de personas, proyectos y relaciones: la paciencia, la tenacidad, la perseverancia, el trabajo diario y el compromiso.

Pero no solo es eso: también, como signo hijo de Venus, Tauro nos habla del placer, del amor y de disfrutar de nuestras cualidades. El cuerpo, el dinero y los recursos están hechos para deleitarnos y ayudarnos a vivir mejor. Es por eso que es un signo extremadamente sensual y sensorial, que atrae más de lo que sale a buscar, pero lo hace de manera irresistible.

Su energía mal integrada nos puede llevar a “empacarnos”... por algo su animal representativo es el toro. La tenacidad se puede convertir en terquedad y la búsqueda de seguridad, en cerrazón. Pero si logramos el balance podemos disfrutar de toda la belleza que tiene este signo para ofrecer sin caer en su lado de sombra.

Cómo la sentirán los diferentes signos

Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Tauro mismo, y también las de los otros signos de tierra: Capricornio y Virgo, así como las de aquellos con los que Tauro hace sextil: Piscis y Cáncer. 

Por otra parte, los otros signos fijos (Leo, Acuario y Escorpio) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no necesariamente es negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.

Aries, Géminis, Libra y Sagitario no se relacionan en aspectos mayores con Tauro, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la estabilidad, la seguridad y la inspiración artística.

¡Atención Ascendentes en Tauro (y en otros signos de tierra)!

Si tu ascendente es Tauro, el Sol va a estar pasando por él, así que es probable que muchos procesos inconscientes que venías realizando pasen al plano de la conciencia, es decir, que aparezcan nociones que parecen venir de la nada pero que son el resultado de mucho trabajo tras bambalinas. Nuevas ideas, cierre de etapas, cosas que encajan por fin, maneras de sentirte con vos misma y de ver a tus vínculos son algunas de las manifestaciones. Además, con el Sol en tu Ascendente vas a sentirte vital y renovada y a atraer muchísima atención. 

Si tu Ascendente es Virgo o Capricornio,la energía del Sol en esta temporada va a llegar en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagen. 

Son excelentes noticias para los tres grupos, así que si estás en uno de ellos ¡aprovechalo!

Con quiénes se vincula mejor

La energía de Tauro es afín a las de tierra y de agua, aunque con Escorpio hace una dupla complementaria que a veces puede ocasionar ciertas fricciones.  Es con Capricornio, Virgo, Cáncer y Piscis con quienes más naturalmente fluyen las relaciones de pareja, amistad, sociedades y trabajo creativo. También puede incluirse en esta lista a Libra, porque comparte con Tauro la regencia de Venus.

Con los signos con los que menos se entiende es con Aries, Sagitario y Géminis, que hablan un código completamente distinto. ¿Esto significa que no pueden relacionarse? Claro que no. Recordemos que todos tenemos los doce signos en nuestro mandala zodiacal, así que no hay energías “negativas” o incompatibles. Incluso, podemos tener planetas o comienzos poderosos de casas en esos signos con los que sentimos que no tenemos nada que ver. 

Es innegable que hay una tendencia natural a agruparnos o llevarnos bien fácilmente con los signos con los que más tenemos en común, pero  si en lugar de dejar afuera a los demás salimos de ese lugar seguro, el desafío nos llevará a aprender del otro y a crecer.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre adelanta cómo será la semana del 3 al 10 de marzo según los astros

Jimena La Torre adelanta cómo será la semana del 3 al 10 de marzo según los astros


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.