Newsletter
Newsletter

Ritual de la canela: cuál es el significado de quemar canela

Te compartimos el paso a paso de un ritual que se hace desde la antigüedad y que es ideal para atraer buena suerte, sanación, protección y abundancia.


Ritual de la canela: ¿qué necesitás para hacerla?

Ritual de la canela: ¿qué necesitás para hacerla? - Créditos: Getty



Desde el Antiguo Egipto se sabe que la canela, además de ser un ingrediente exquisito para brindar aroma y aportar sabor a las recetas culinarias, esconde un mundo místico que trasciende las barreras del plano físico: se utiliza para hechizos y rituales destinados a atraer la abundancia, el amor y alejar los malos espíritus a través de la quema de una o varias ramitas de canela.

En distintos círculos esotéricos se cree que esta especie simboliza los buenos sentimientos y el amor más genuino, al mismo tiempo, tiene el poder de repeler las malas vibras. A su vez, se cree que puede atraer la protección física y espiritual de cualquier persona que practique el ritual. Por eso, si bien se puede hacer en cualquier momento del año, se acostumbra a hacer el ritual de quemar canela en Año Nuevo, para dejar atrás todo lo malo y predisponerse desde cero para darle la bienvenida a todo lo bueno. Algo que también se puede hacer ahora mismo.

Te contamos el paso a paso del ritual y te invitamos a que nos cuentes cómo te va.

Un dato: la canela, que es una especie aromática, procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka.

Cómo quemar la canela

Para limpiar la energía de tu casa y atraer la prosperidad se recomienda elegir una o varias ramitas de canela, prenderlas fue y recorrer con ellas cada ambiente de tu casa. La sugerencia es hacerlo desde el rincón más alejado de la puerta de entrada hasta llegar a ella.

Es importante que las ventanas estén cerradas mientras hacés la recorrida. De esta manera, podés proteger tu espacio de malas vibras y limpiando todo aquello que ya no resuena con tu presente.

 

En algunos entornos místicos agregan que, en cada ambiente por el que pasás con la canela, es aconsejable detenerse y girar las ramitas tres veces en el sentido del reloj. Podés probar y ver qué dice tu intuición en ese momento.

Una vez que llegues al final dejamos que se termine de quemar detrás de la puerta y abrir bien todas las ventanas para que se ventile y salga todo lo que ya no queremos que esté en nuestro mundo.

Podés repetir este ritual cada vez que lo sientas necesario.

Otra idea con canela: limpieza espiritual del hogar

Una sugerencia extra que también se realiza con canela y que nos gusta mucho es la limpieza del hogar con agua con canela.

Necesitás mezclar agua hirviendo con canela en polvo o en rama y dejarla enfriar. Luego la podés usar para limpiar los pisos de todos los ambientes. Esto sirve para atraer la buena energía a tu hogar y quitar los restos de energías densas que podrían haber quedado en los rincones.

La última y más sencilla de todas: colocar una ramita de canela detrás de la puerta principal de la casa para protegernos de la envidia.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

29 de febrero de 2024: esto es lo que significa el año bisiesto según la numerología

29 de febrero de 2024: esto es lo que significa el año bisiesto según la numerología


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.