Newsletter
Newsletter

Mariposas: este es el significado espiritual de este insecto místico

La mariposa es un insecto místico venerado en diversas culturas: representa el renacimiento, los nuevos comienzos y los cambios de etapa. Cómo impacta en vos cuando llega a tu vida.


Cuál es el significado espiritual de las mariposas.

Cuál es el significado espiritual de las mariposas. - Créditos: Getty



Las mariposas son conocidas por diversas culturas del mundo y desde tiempos muy antiguos como signo de transformación y renacimiento, gracias a su poder para cambiar y pasar de oruga a crisálida y, finalmente, a mariposa.  

Por estos días, hay una invasión de mariposas en la ciudad de Buenos Aires.

No solo el cambio y la transformación son posibles, sino que ellas también vienen a recordarnos que son totalmente necesarios y naturales. Morir es parte del proceso de renacer, según la mirada espiritual. A su vez, son vistas como un símbolo de esperanza, belleza y renacimiento. En la cultura japonesa, por ejemplo, la mariposa es un signo de felicidad y alegría.  

Las mariposas son consideradas mensajeras de los espíritus desde la mirada chamánica.

Las mariposas son consideradas mensajeras de los espíritus desde la mirada chamánica. - Créditos: Getty

 

Por otro lado, estos bellos insectos, que tienen más de 18 mil especies en todo el mundo, son considerados mensajeros de los espíritus desde la mirada chamánica: cuando una mariposa aparece en nuestro hogar podría traer el mensaje de un ser querido que murió y que nos está queriendo avisar que se encuentra bien y en paz.

También se cree que su presencia reiterada funciona como recordatorio de no perder la fe en el proceso de transformación y de que todo sucederá en su momento justo.

 

La mirada esotérica sobre las mariposas

En las redes de "Tarot Búho Cosmico” –que en Tik Tok tiene más de 600 mil seguidores-, hay un video que nos encanta por su forma de transmitir de manera sencilla y directa el significado espiritual de las mariposas. De acuerdo al tarotista, “una de las palabras claves para la mariposa es la transformación, cambio de visión, muerte y renacimiento”.

Él dice que, cuando te ponés un animal de poder dentro de tu cuerpo, en este caso una mariposa -ya sea a través de un tatuaje, un dibujo, o algo que refiera a ella y que llevás con vos a todos lados- empiezan a trabajar las energías particulares que ese ser vivo tiene en conexión con el espíritu.

“Si estás pasando por un proceso fuerte, la mariposa se presenta para mostrarte que todo sucede como tenía que suceder”, cuenta en sus redes.

Las señales que traen las mariposas

También se cree que cuando una mariposa se posa en tu mano o se acerca a tu hogar podría presentarse como portadora de un mensaje espiritual dirigido a vos. Suelen ser “señales” de que todo lo que estás transitando en tu vida, especialmente momentos duros que exigen muere y transformación como parte inevitable del proceso, está en su momento justo y pasa como tiene que pasar.

En este sentido, el tiktoker esotérico dice que trae un mensaje bien claro: es necesario dejar morir esa parte tuya que ya se agotó para poder renacer.

Otro de los mensajes espirituales que trae la aparición de una mariposa, según el tarotista, es el desapego con el entorno, y lo ejemplifica al demostrar que se trata de un insecto que justamente se caracteriza por volar de flor en flor, cambiando de “hogar”, sin apegarse totalmente a ninguna. De esta forma, las mariposas nos enseñan a disfrutar y aprender de cada experiencia y persona con la que nos topamos, sin depender ni depositar todas las expectativas en ellas. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ritual del orégano: así podés atraer dinero, buena suerte y dormir mejor

Ritual del orégano: así podés atraer dinero, buena suerte y dormir mejor


por Venus Consciente
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.