Newsletter
Newsletter

¿Cuál es mi Arcángel, según mi fecha de nacimiento?

De la mano de nuestra numeróloga experta Noelia Plebani, podemos calcular nuestro arcángel y saber qué simboliza.


¿Cuál es mi Arcángel, según mi fecha de nacimiento?

¿Cuál es mi Arcángel, según mi fecha de nacimiento? - Créditos: Getty



En el fascinante mundo de la espiritualidad y la creencia en lo divino, los arcángeles son seres celestiales que despiertan un profundo interés y curiosidad en muchas personas. Cada uno de nosotros nace bajo la influencia de un arcángel, determinado por nuestra fecha de nacimiento.

¿Quiénes son los arcángeles, cuál es su rol y cómo nos comunicamos con ellos? Noe Plebani, especialista en Numerología y Arcángeles, nos explica sobre el tema. 

"Los arcángeles son seres celestiales de alto rango en la jerarquía angelical. La palabra "arcángel" proviene del griego archangelos, que significa "mensajero principal" o "ángel principal". Estos seres divinos se destacan por su poder, sabiduría y compasión, y se cree que tienen la función de actuar como intermediarios entre el cielo y la tierra, así como guías y protectores de la humanidad", comenta.

"Aunque no todos los sistemas de creencias religiosas reconocen la existencia de arcángeles, son una parte central de la espiritualidad en varias tradiciones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y la metafísica. La misión principal de los arcángeles es servir como protectores, guías y mensajeros divinos para la humanidad. A su vez, se cree que están disponibles para ayudarnos en momentos de necesidad, proporcionando orientación, fuerza, protección y sanación", agrega. 

Cómo realizar el cálculo para saber cuál es mi arcángel

Para determinar cuál es tu arcángel según tu fecha de nacimiento, la numerología asigna un número del 1 al 9 a cada fecha:

  • Sumá los dígitos de tu fecha de nacimiento: por ejemplo, si naciste el 15 de junio de 1980, sumarías los dígitos de la fecha de esta manera: 1 + 5 + 6 + 1 + 9 + 8 + 0 = 30

  • Reducí el resultado a un solo dígito: en el ejemplo anterior, 30 se reduce sumando sus dígitos: 3 + 0 = 3. Entonces, tu número sería 3. 

  • Cada número se asocia a un arcángel específico y ese arcángel te guía y protege a lo largo de tu vida.

Qué significa tu número

  1. 1

    UNO y ARCÁNGEL MIGUEL: Tu misión es la de ser el protector de la humanidad, y tu destino radica en la instauración de la justicia divina en este mundo. Tu norma suprema es el amor, y siempre velarás por inculcar el respeto hacia toda forma de vida que habita en nuestro hermoso planeta. El uno es el reflejo de la espada de Miguel en nuestro plano, lo que significa que enfrentarás posiblemente desafíos con energías negativas que puedan cruzar tu camino. No obstante, tu espíritu guerrero será tu guía en esta travesía. 

  2. 2

    DOS y ARCÁNGEL JOFIEL: Cuando el número dos se introduce en tu vida, tu propósito se conecta con el arcángel Jofiel, el divino iluminador. Tu misión es irradiar luz sobre la humanidad en su totalidad. Te convertirás en un maestro por medio del ejemplo, y difundirás el mensaje de que en nuestro asombroso universo hay mucho más de lo que podemos percibir a simple vista. También encenderás la llama dorada que reside en cada corazón humano con palabras cargadas de amor. A través de tu propia expansión de la conciencia, tendrás la capacidad de guiar a otras almas para que descubran la verdadera sabiduría que reside en sus corazones. Es posible que, al haber abrazado esta misión, seas una persona altamente reflexiva y pensante. Puede que, en momentos cruciales de toma de decisiones, la duda te asalte. En tales circunstancias, te invito a que respires profundamente y silencies las voces de la mente. 

  3. 3

    TRES y ARCÁNGEL CHAMUEL: Cuando el número tres irrumpe en tu vida, tu propósito se encuentra entrelazado con el arcángel Chamuel, el divino ser del amor incondicional. Tu misión radica en amar a toda la humanidad, y has llegado a este mundo para infundir la energía del amor divino. Tu norma fundamental es el amor, y tu legado será el fomento del respeto y la igualdad hacia todas las formas de vida que habitan en nuestro hermoso planeta. El número tres refleja el amor infinito que Dios siente por todos sus hijos. Si has abrazado esta misión, es probable que seas una persona de corazón abierto, y a través de tus emociones, inspirarás el despertar en aquellos que te rodean.

  4. 4

    CUATRO Y ARCÁNGEL GABRIEL: Tu misión está conectada con el arcángel Gabriel. Tu propósito es utilizar tus habilidades para bendecir a todos. La estructura, la practicidad y tu fortaleza deben impulsarte a compartir tus experiencias con los demás. Tu llegada al mundo trae consigo la energía de la flexibilidad y la armonía. Tu tarea es unir lo celestial y lo terrenal para alcanzar un equilibrio emocional muy anhelado. Es probable que muchas personas busquen tu orientación para superar desafíos significativos y avanzar en el hermoso camino de la sanación. Tu gran fuerza interior será tu guía.

  5. 5

    CINCO Y ARCÁNGEL RAFAEL: Tu propósito está vinculado al arcángel Rafael. Tu tarea es emplear tus talentos para sanar a todos a tu alrededor. Serás la fuerza motriz que inspirará a otros a perseguir sus sueños y metas más queridas. Has llegado a este mundo con la misión de fomentar el crecimiento espiritual. Acompañarás a quienes te rodeen a salir de sus viejas creencias y evolucionar, alcanzando la plenitud de su ser. Tu espíritu apasionado te guiará, confía en él.

  6. 6

    SEIS Y ARCÁNGEL URIEL: Tu misión consiste en utilizar tus dones para inspirar a otros a perseguir sus sueños más auténticos. Serás la fuerza motivadora que alentará a las personas a avanzar sin temor en su camino. Has llegado a este mundo para infundir la energía del crecimiento y la expansión. Con amor, guiarás a todos aquellos que se crucen en tu camino, ayudándoles a confiar en sus visiones y a desplegar su creatividad. Tu hermoso espíritu será tu guía; confía en él.

  7. 7

    SIETE Y ARCÁNGEL ZADQUIEL: Tu misión radica en utilizar tus dones para ayudar a otros a descubrir su propia luz interior. Te encontrarás con muchas almas en tu camino que necesitan dejar atrás el pasado y liberarse de heridas dolorosas. Serás el apoyo que los acompañará en este proceso de renacimiento y liberación de su brillo interior. 

  8. 8

    OCHO Y ARCÁNGEL METATRON: Cuando el número ocho se hace presente en tu vida, tu propósito se entrelaza con el arcángel Metatron. Tu misión es despertar a la humanidad. Has llegado a este mundo para infundir la energía del amor y la gracia divina. Tu norma fundamental es elevar la vibración, y siempre lo transmitirás a todo lo que habita en nuestro hermoso planeta. El ocho es un símbolo de amor infinito, a través del cual nuestro Padre Celestial bendice a toda la humanidad.

  9. 9

    NUEVE Y ARCÁNGEL NATHANIEL: Cuando el número nueve forma parte de tu vida, tu propósito se conecta con el arcángel Nathaniel. Tu misión es ser un guía para la humanidad. Has llegado a este mundo para traer la energía divina y debes acompañar a las almas que crucen tu camino con amor y paciencia. Serás como un "coach" que los apoyará y ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cada paso del camino. Siempre respetarás sus elecciones, pero al mismo tiempo, les mostrarás el camino hacia el cambio y la luz. 

La especialista nos explica que "los arcángeles también trabajan para mantener el equilibrio en el mundo espiritual y para ayudar en la lucha contra las fuerzas del mal. La comunicación con los arcángeles se puede lograr a través de la oración, la meditación y la intuición. A su vez, también se cree que los arcángeles a menudo envían señales y signos a través de eventos sincrónicos, sueños o intuiciones, lo que nos permite sentir su influencia en nuestras vidas", concluye. 

Especialista consultada: Noe Plebani, numeróloga, biodescodificación, formadora.  Seguila en sus redes: @mamamedita

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.