Newsletter
Newsletter

Cuarzo ahumado: así podés bajar la ansiedad y la incertidumbre con la ayuda de piedras naturales

Natalí Márquez, fundadora de Amuletos Brezza, Gemoterapista y Acompañante en Bioneuroemoción, brinda estrategias para bajar la ansiedad y la incertidumbre con piedras naturales.


Cuarzo ahumado: cómo podés usar las piedras naturales para neutralizar la ansiedad.

Cuarzo ahumado: cómo podés usar las piedras naturales para neutralizar la ansiedad. - Créditos: Getty



Actualmente, nos encontramos viviendo tiempos de mucha intensidad, en los que las noticias y los sucesos de todo el mundo pueden atentar contra la estabilidad emocional de cada uno.

Es muy común tener pensamientos negativos o de pánico, que estos se tornen rumiantes y nos quedemos pasando horas imaginando futuros que probablemente nunca vayan a suceder.

Muchas veces, nuestra mente puede jugar el papel de peor enemiga. Pero contamos con herramientas naturales que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad y bajar algunos cambios. Dentro de ellas, encontramos a la gemoterapia. Esto es por que los cristales nos ayudan a sanar por frecuencia de color, por geometría sagrada y por vibración, como ya ha demostrado la ciencia.

Pero es importante también aclarar que dicha terapia no sustituye a la consulta médica, sino que es una alternativa o un complemento que nos regala la madre naturaleza.

En primer lugar, hay que entender que cada uno es el creador de su propia realidad. Entonces, si existen cosas que no están a tu alcance para cambiarlas, hay que tratar de soltarlas. Como decía Buda: “Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?”

Sabemos que con lo único con que contamos es con el presente, ya que el pasado no se puede modificar y el futuro está por crearse. Entonces ¿por qué alejarnos de vivir el regalo del día a día? Para estar en el aquí y ahora es fundamental hacer contacto con la tierra, entendiendo que la madre tierra es la que siempre nos sostiene.

Un elemento que se recomienda utilizar para aliviar la ansiedad es el Cuarzo Ahumado en punta. El mismo debe posicionarse direccionando hacia los pies, como un amuleto colgado del cuello o bien se puede meditar con él, colocándolo en el chakra base, es decir, sobre el hueso púbico.

Este cristal poderoso nos brindará una sensación de estar enraizados a la pachamama, con firmeza, seguridad, confianza y nos hará sentir que tenemos un sostén. De esta manera, bajará la ansiedad que nos lleva a pensar demasiado en el futuro y nos aleja de disfrutar el presente.

El Cuarzo Ahumado tiene luz y oscuridad y nos enseña un mensaje muy importante: para que entre más luz en nosotros, tenemos que tener firmeza y no creer que damos pasos en falso. Tenemos que estar siempre confiados en que vamos hacia el camino correcto, porque todo es perfecto ya que de los errores se aprende y de los logros se obtiene satisfacción.

 

El Cuarzo Ahumado alivia la tensión, nos brinda fuerza, arraigo y mayor convicción para ayudar a la organización en todas las áreas de nuestra vida. Al tener punta y direccionarla hacia abajo, hacia los pies, nos ayuda a drenar y descargar el exceso de energía acumulado durante el día. Al desbloquear el chakra base, vas a sentir más tu presencia, con equilibrio, vitalidad, se irá retirando la fatiga, la inestabilidad, la falta de concentración y el agobio.

De esta manera, si tu cimiento energético funciona, te sentirás mucho mejor, segura y con mayor capacidad de elección, permitiendo que tu cuerpo conserve la calma. 

Por último, les comparto un Mantra para activar el Cuarzo Ahumado: “Decreto que este cuarzo ahumado me ayudara a estar en el aquí y ahora con firmeza, la tierra me sostiene, estoy segura, estoy a salvo. Gracias, Gracias, Gracias”.

Por Natalí Márquez, fundadora de Amuletos Brezza, Gemoterapista y Acompañante en Bioneuroemoción.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.