Newsletter
Newsletter

Las mejores 10 frases del papa Francisco

El líder de la iglesia católica también es un excelente orador, que procuró toda esta década guiar con su palabra a una renovación del catolicismo. Para eso seleccionamos 10 frases de Francisco en sus 10 años como Papa.


Milei visitará al Papá Francisco.

Milei visitará al Papá Francisco. - Créditos: Archivo LN



Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, cumple 10 años de papado. Nos dejó muchas enseñanzas y frases que nos impactaron. Antes de compartir las mejores frases del Papa que elegimos, repasamos brevemente su historia.

Bergoglio en diciembre de 2011 presentó su renuncia como arzobispo. De acuerdo al derecho canónico es lo que corresponde al cumplir los 75 años. Su plan era jubilarse una vez que fuese nombrado su sucesor y retirarse a un hogar para los sacerdotes mayores o enfermos, donde ya tenía reservada una habitación. Habían pasado más de cuarenta años desde que lo ordenaran sacerdote y consideraba que ya era momento de un descanso. Pero el destino tenía otros planes para él.

 

En menos de un año y medio sería proclamado obispo de Roma y Papa de la iglesia católica. Fue en 2013 y ya pasó una década desde que se erigiera como el primer papa de procedencia americana y el primer pontífice no europeo desde el año 741, cuando falleció Gregorio III, que era de origen sirio.

Para celebrar sus 10 años de papado, te acercamos 10 frases que representan su personalidad y la impronta que quiso imprimirle a su gestión.

10 frases del papa Francisco en sus 10 años como obispo de Roma

El papa Francisco, en la audiencia semanal en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Septiembre de 2023.

El papa Francisco, en la audiencia semanal en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Septiembre de 2023. - Créditos: AP/Gregorio Borgia, Archivo

  1. 1

    Es mejor ser ateo que un mal cristiano.

  2. 2

    Incluso los ateos irán al cielo. El señor nos ha redimido a todos nosotros con la sangre de Cristo: todos nosotros, no solo los católicos. 

  3. 3

    El internet es un regalo de Dios: puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos y esto es algo bueno, es un don de Dios.

  4. 4

    Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano [en referencia al muro impulsado por el expresidente de EE.UU. Donald Trump en el límite con México].

  5. 5

    Las noticias falsas nacieron en el Génesis [recordando las bondades de la manzana prohibida en boca de la serpiente].

  6. 6

    Persisto en mi fastidio [sobre su insistencia en temas de justicia social].

  7. 7

    Una Iglesia inhospitalaria mortifica el Evangelio y aridece el mundo. ¡Nada de puertas blindadas en la Iglesia, nada! ¡Todo abierto!

  8. 8

    María es la 'influencer' de Dios: sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia.

  9. 9

    ¡No a la nueva idolatría del dinero! ¡No a un dinero que gobierna en lugar de servir! El dinero debe servir y no gobernar.

  10. 10

    ¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!

Así como pasaron a la historia las frases de Albert Einstein, las frases de Mafalda o las frases de Jorge Luis Borges, ahora otro Jorge, Bergoglio, el lider de la iglesia católica nos dejó 10 frases en 10 años de su papado.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La ruta de Francisco

De San Miguel a Luján. La ruta de Francisco


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.