

Los 3 objetos que deberías tener en tu cocina para atraer la prosperidad. - Créditos: Getty
Para favorecer la correcta circulación de energía en el hogar, y en este caso en la cocina, según el feng shui deberías tener presente 3 objetos fundamentales.
Vivir tus espacios de acuerdo a las lógicas que el sistema milenario propone ayuda de manera amplia a equilibrar las energías de todos los espacios que habitás y la clave está en los objetos y elementos que elegís y en el modo que los ubicas.
Existen 3 objetos esenciales que se sugieren principalmente para tener en la cocina y atraer la abundancia, la prosperidad y el bienestar en términos amplios. Te los detallamos:
1 - Las plantas
Nuestras grandes aliadas verdes de siempre son elementos naturales que, según el feng shui, tienen la capacidad de absorber las energías negativas en el hogar y atraer la fortuna y la abundancia.
En la cocina, puedes colocar variedades como albahaca, menta o romero. Además de su poder energético, también aportarán frescura y belleza al ambiente.
2 - Los muebles de madera
Los muebles de madera son fundamentales en la cocina según el feng shui, ya que te conectan con la naturaleza y la armonía. Además, atraen la abundancia. Opta por muebles de madera de origen ecológico para mantener un equilibrio con el medio ambiente y asegurar que estos objetos contribuyan positivamente a la energía de tu cocina.
3- Los adornos de cerámica
Los objetos de cerámica tienen la capacidad de atraer la abundancia y la armonía según el feng shui. Puedes incorporar elementos decorativos de cerámica en tu cocina, como jarrones o platos. Para potenciar aún más estos efectos, combínalos con objetos hechos de bambú.
Bonus track: los 5 elementos y su representación material según el feng shui
Existe una regla general para el feng shui que está bueno que conozcas, basada en 5 elementos fundamentales que deben ser atendidos si queremos una casa en equilibrio: fuego, tierra, agua, metal y madera.
Para representar el agua: cristales, espejos, fuentes miniatura, peceras, ondas y colores azul profundo, también la podemos representar con fotografías o cuadros del mar.
Para representar el fuego: objetos electrodomésticos y todos aquellos que funcionen a través de la energía eléctrica. Para decorar sirven especialmente las pirámides, ya que representa el fuego.
Para representar el elemento madera: los elementos naturales, empezando por plantas y flores; los muebles hechos de madera y artesanías decorativas.
Para representar al elemento metal: el mobiliario hecho de metal y la joyería. A su vez, las tuberías, los grigos y las regaderas también juegan un papel importante para este elemento.
Para representar a la tierra: muebles de gran tamaño (camas, roperos, grandes alfombras, bibliotecas, entre otras opciones). En relación a los colores, deberíamos pensar en tonos marrones, beige, terrosos y amarillos.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Las 5 plantas que no hay que tener en casa porque traen mala suerte, según el feng shui
por Redacción OHLALÁ!

Feng shui: ¿cuál es el objeto que hay que colocar detrás de la puerta para atraer abundancia?
por Redacción OHLALÁ!

Dónde ubicar los cactus en tu casa, según las reglas del feng shui
por Laura Gambale

Rituales del Año Nuevo Chino: ¿qué días hacerlos y qué podés intencionar?
por Ingrid Osa
