Newsletter
Newsletter

Qué significa escribir el nombre de una persona en un papel y quemarlo

Con su gran simbología e historia ancestral, el fuego forma parte de este ritual que ayuda a protegerte y alejar las malas energías.


Ritual de bloqueo: para qué sirve escribir el nombre de alguien en un papel y quemarlo.

Ritual de bloqueo: para qué sirve escribir el nombre de alguien en un papel y quemarlo.



Desde tiempos remotos, los pueblos originarios de América utilizaron el fuego en sus rituales con una multiplicidad de propósitos. Para la civilización Maya, este elemento tenía una simbología particular y fue objeto de investigaciones antropológicas, llamándose: “pirolatría”.  

La investigadora mexicana Martha Ilia Nájera Coronado, del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas, sostuvo en un paper científico llamado El lenguaje ritual del fuego en los mayas del periodo Clásico: un acercamiento, el siguiente análisis sobre el culto al fuego: “Aludiré a sus múltiples valencias como potencia sagrada, de purificación, protección, agregación, fundación, transformación y cómo se asimiló a las características o funciones de algunos dioses. Asimismo, es un centro común de la existencia social, garantía de la supervivencia de la comunidad”.

Es así como este tipo de rituales se sostuvieron en el tiempo, traspasando culturas, y aún hoy los podemos encontrar en nuestras creencias. ¿Por ejemplo? Escribir el nombre de una persona en un papel y luego quemarlo.

El ritual de escribir un nombre en un papel y quemarlo

Con el fin de alejar la envidia y malas energías o así para protegernos, este ritual de quemar el papel con un nombre escrito es muy popular, simple e interesante. Puede tener dos propósitos de acuerdo a lo que busquemos:

  • Ritual de bloqueo: con esto impedimos que malas energías nos afecten, pero sin regresar lo negativo hacia la persona.

  • Ritual de protección: nos ayudará a liberar la angustia y las emociones negativas que nos dominan provenientes de esa persona y alivia el estrés que nos genera la situación.

Si estás atravesando una situación donde este tipo de rituales te ayudan a experimentar una sensación de bienestar, alivio de estrés o esperanza, no dudes en ponerlo en práctica. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo es la terapia para limpiar la energía de nuestros compañeros sexuales?

¿Cómo es la terapia para limpiar la energía de nuestros compañeros sexuales?


por Francesca Gnecchi
Cómo leer y entender el resultado del ritual del huevo

Cómo leer y entender el resultado del ritual del huevo

Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali

Viaje espiritual: yoga y descubrimiento personal en Bali


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.