Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Salud: 5 apps para mejorar tus chequeos

Para mantener tu cuerpo sano y tus rutinas de cuidado actualizadas, te compartimos cinco herramientas tecnológicas que pueden ser de gran ayuda.


5 aplicaciones para hacer seguimiendo de tu bienestar.

5 aplicaciones para hacer seguimiendo de tu bienestar. - Créditos: Canva



La salud y la prevención son dos aspectos claves en nuestra vida, por eso te compartimos 5 app que pueden ayudarte a tener mejor control sobre tu cuerpoEntre las herramientas que identificamos nos parece muy útil la posibilidad de seguir de cerca tu ciclo menstrual y conocer en qué días sos más fértil (y actuar en consecuencia, ya sea para planificar un embarazo o cuidarte más si preferís evitarlo); comunicarte con profesionales de la salud de cualquier parte del mundo; tener a mano la rutina de entrenamiento físico desde tu celular; o bien calcular cada vez que lo necesites tus niveles de azúcares en sangre en caso de que tuvieras diabetes.

Salud menstrual: Cycles

Esta app te ayuda a no olvidar la fecha de tu última menstruación y te permite que puedas registrar fácilmente observaciones sobre tu cuerpo y estado de ánimo. Al mismo tiempo, te brinda la posibilidad de eliminar falsas cuentas en relación a tus días de mayor fertilidad. En el caso de que estés buscando un embarazo, te brinda herramientas para que aciertes en el cálculo de días más fértiles a través de herramientas provenientes de la investigación científica, las cuales son más precisa que el "método del ritmo" tradicional, que tiene una tasa de fallas en el mundo real comparable a la de los condones. 

Desde la app, resaltan que la aplicación está diseñada “solo con fines informativos” y que no está diseñada especialmente para usarse como método para prevenir el embarazo. 

Controlar tu glucosa en sangre: Social diabetes

Si tenés diabetes, seguramente te resulte familiar la necesidad de realizar mediciones continuas de tu azúcar en sangre, además de comer de forma saludable, realizar ejercicio físico con regularidad y seguir el tratamiento médico indicado.

Esta app puede resultarte útil ya que registra la información relevante para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, como la glucosa en sangre, la insulina, los hidratos de carbono, los medicamentos o la actividad física. También te envía alertas con mensajes personalizados según tus necesidades e incluso te permite ponerte en contacto directo con tu médico o médica.

Medicina preventiva: Ornament

Para poder anticiparte y prevenir enfermedades, se creó Ornament, una aplicación de alta tecnología que funciona como monitor de salud que busca ayudarte a llevar el controlar de tu salud. ¿Cómo lo hace? La aplicación digitaliza y analiza los resultados de laboratorios, evalúa el estado de todos los sistemas del cuerpo, ofrece recomendaciones personales y muestra contenidos relevantes. También permite cargar la historia clínica completa y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

A través de preguntas básicas se genera un perfil de salud digital. A partir de ahí, Ornament analiza y evalúa y señala posibles problemas; también ayuda a mejorar tu calidad de sueño fijando un horario y proporcionando consejos prácticos para lograr hábitos saludables. Si estás embarazada, da la posibilidad de hacer un seguimiento digital. Vale la pena probarla.

Entrenamiento físico: Runnea

La app Runnea es una buena manera de sentirte acompañada a la hora de tomar decisiones en relación a tu entrenamiento running, tanto si estás comenzando a correr desde cero como si ya te encontrás en niveles más avanzados. Desarrollada con el asesoramiento de deportistas de alto nivel, la app te propone un tipo de entrenamiento personalizado que puede ir variando semana a semana de acuerdo a tus necesidades y exigencias.

“El objetivo propuesto es que hagas deporte de manera segura, controlada y buscando una mejora continua”, indican desde la Runnea. Cuenta con varios planes de entrenamientos y un plan nutricional acorde: empezar a correr desde cero; entrenamiento en casa; entrenamiento para adelgazar; entrenamiento maratón o media maratón y entrenamiento Trail. Ya sea que nunca hayas salido a correr o bien que ya estés en sintonía, vale la pena probar cómo resulta.

Ideal para viajar: Universal Doctor Speaker

Universal Doctor Speaker es una aplicación creada con el objetivo de facilitar la comunicación entre los profesionales de la salud y cualquier persona, desde cualquier parte del mundo y en más de diez idiomas.

Es ideal para cuando estás de viaje, lejos de tu médico o clínica de confianza. Si te pasa algo en un país desconocido la app te posibilita expresar lo que te sucedió como si fuera un traductor de vocabulario médico para que en el sitio donde te reciban (a vos o a tu familia) resulte más sencillo comprender lo que te pasó. Además, a través de la app podés tener con vos tu historial de enfermedades o particularidades que un médico de urgencia que no te conoce, deberá tener en cuenta. Por ejemplo, a los médicamente que sos alérgica (si lo fueras).

También podés dejar registrado a través de esta app los tratamientos a seguir e incluso las dudas que puedan surgir en una consulta.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?

"Tengo incontinencia urinaria": ¿sabías que es más común de lo que pensabas?


por Florencia Salort
 ¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?

¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?

Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?

Síndrome Urémico Hemolítico: ¿cómo cuidar a los menores de 5 años?


por Ana Gutiérrez Matus
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.