Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Esta planta aromática que seguro tenés en tu jardín, ayuda a la concentración y la memoria

Hay ciertas plantas aromáticas que son grandes clásicos de los jardines y balcones argentinos: desde la albahaca hasta la salvia, hay una que puede ayudarte especialmente a mejorar tu concentración y memoria.


Cuáles son los beneficios del romero.

Cuáles son los beneficios del romero. - Créditos: Getty



El aromático y amado romero es un arbusto muy usado a nivel culinario. Además, su aceite esencial es increíble, y se suele usar ancestralmente para proteger la energía de los lugares poniendo una ramita en la entrada de la casa, por ejemplo.

Cuáles son los beneficios del romero

Ayuda a la concentración y la memoria, es antioxidante y beneficia la circulación sanguínea. Se suele usar en caso de mala circulación venosa y caída del cabello. En uso tópico, es ideal para masajes descontracturantes. 

Cómo sumar romero a tu alimentación

  • Una idea para consumirlocolocar 1 cdita. de romero en una taza de 250 ml de agua caliente, tapar la taza, dejar macerando 10 minutos y luego colar. En algunas personas puede resultar muy estimulante, por lo que sugiero tomarlo siempre de a una taza de infusión o de a 30 gotas, en el caso de tintura madre.

  • ¿Cómo incorporarlo? En alimentos, ¡es genial! De todos modos, cuando lo usamos como un condimento, sus propiedades no están en su máxima potencia, por lo que si te interesa aprovechar su potencial terapéutico a tope, mejor consumilo en infusiones después de las comidas.

El mensaje que nos trae el romero: para la medicina china, el romero es muy amigo del hígado y es enfriante, por esto nos permite liberar el enojo sin que sea explosivo; además, ayuda a que la energía circule (tanto la sangre como las emociones).

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Chequeos médicos para mujeres: ¿cuáles son los exámenes de rutina a los 30?

Chequeos médicos para mujeres: ¿cuáles son los exámenes de rutina a los 30?


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.