Newsletter
Newsletter

No es la meditación: esta es la práctica japonesa que te ayudará a aliviar la ansiedad

¿Tenés ansiedad, te sentís estresado? Conocé el método japonés que alivia el estrés. Se lo considera el arte de la felicidad, la longevidad y la benevolencia. Así podés ponerlo en práctica.


La práctica japonesa que te ayuda a manejar la ansiedad.

La práctica japonesa que te ayuda a manejar la ansiedad. - Créditos: Getty



Intentar bajar las revoluciones y equilibrar cuerpo y mente ya es casi algo tan cotidiano como hacer ejercicio físico. En un mundo hiperconectado, que nos hace vivir en alerta y haciendo mil cosas a la vez, perseguir el bienestar está en el top 3 de nuestra lista de deseos.

Buscando alternativas a prácticas más conocidas, como la meditación o el yoga, hoy te presentamos al Jin Shin Jutsu, una ancestral terapia natural holística, que fue redescubierta por Jiro Murai, un filósofo japonés, a principio del siglo XX.

Se lo considera el arte de la felicidad, la longevidad y la benevolencia y es un gran aliado para conocernos a nosotras mismas en profundidad e interpretar los mensajes que el cuerpo nos manda. Logra ordenar el sistema de energía y nos ayuda a alcanzar un estado de bienestar.

El Jin Shin Jyutsu parte de la base de que todo el cuerpo está conectado por tres grandes canales de energía, que se encuentran en diferentes niveles de profundidad. Esta técnica considera que nuestras manos son los cables a través de los cuales se armoniza la energía vital y que a través de ellas podrás reconocer y trabajar sobre los bloqueos energéticos que generan preocupación, miedo o sufrimiento.

¿Cómo se hace? Simplemente hay que presionar algunos puntos energéticos de nuestras manos para liberar a esas emociones que nos están estacando.

La filosofía japonesa explica que cada dedo de las manos está vinculado con un órgano específico y una emoción particular. Debido a esto, si contamos con la información necesaria y presionamos el dedo correcto vamos a poder trabajar sobre ese sentimiento que queramos destrabar.

¿Sabés a qué dedo corresponde con cada emoción? Te compartimos una pequeña guía para que tengas siempre cerca:

Guía clave para esta práctica japonesa

  • Pulgar: tiene relación con el estrés mental y físico, pero también con los problemas de la piel, estómago y dolores de cabeza. 

  • Índice: está ligado a los miedos y tiene relación con los oídos, riñones y vejiga. 

  • Dedo medio: si hablamos de emociones, se vincula con la ira, la agresividad y el cansancio. Por otro lado, guarda relación con la vesícula, el hígado, los dolores menstruales, los problemas sanguíneos y las tan molestas migrañas.

  • Anular: tiene conexión con el pulmón y el intestino grueso. Es vital a la hora de tomar decisiones y representa a la tristeza. 

  • Meñique: es el que tenés que trabajar si te sentís con ansiedad, apatía o falta de energía. Presionarlo te va a ayudar a mejorar tu autoestima. Tiene que ver con la lucha y el esfuerzo. Está ligado al intestino delgado y el corazón.

Cómo practicar el Jin Shin Jyutsu

El paso a paso es muy sencillo y lo mejor es que podés hacerlo sola, en cualquier momento y lugar, solo necesitás unos pocos minutos para poner la atención ahí. 

  • Presioná durante 30 segundos el dedo correspondiente con tu otra mano. 

  • Aflojá la presión y repetí hasta cumplir cinco minutos de trabajo en cada dedo. 

  • Algo clave en esta práctica, como en toda técnica de relajación, es que durante esos minutos seas muy consciente de tu respiración, que es el gran puente que une el cuerpo con nuestras ideas. Siempre tené presente esta ecuación: si la respiración es suave y calma, los pensamientos van a ser suaves y calmos.

El Jin Shin Jyutsu tiene varios beneficios y, una de las cosas que más se destacan es que lo puede hacer cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier momento y situación. Ayuda a mejorar la salud, relaja, alivia tensiones y, principalmente, conecta el cuerpo con la mente, para lograr mayor armonía y bienestar. 

¿Te animás a practicarlo ahora? 

 

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo impacta en la salud mental de los hijos el favoritismo parental?

¿Cómo impacta en la salud mental de los hijos el favoritismo parental?


por Verónica Dema

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.