Newsletter
Newsletter

Salud Mental: estas son 7 frases que dicen las personas con autoconfianza, según una experta de Harvard

Una psicóloga de Harvard cuenta cuáles son las frases que suelen repetir las personas con autoestima elevada. ¿Te reconocés con alguna o varias de ellas?


7 frases que dicen las personas con autoconfianza, Harvard.

7 frases que dicen las personas con autoconfianza, Harvard. - Créditos: Getty



Para vivir tus días con buena salud (física y mental) uno de los factores claves que es preciso fortalecer es la ya tantas veces mencionada autoestima. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como “un estado completo de bienestar y que tiene en cuenta tanto el aspecto social como el físico o el psicológico”.

La Asociación Americana de Psicología (APA) la define como el grado en el que las cualidades o características contenidas en el mismo término se perciben como positivas, considerando que “un grado razonablemente alto de autoestima se considera un “ingrediente importante de la salud mental”.

La autoconfianza y la autoestima están íntimamente relacionadas y, por lo tanto, cuando falta una es casi seguro que la otra también se pierda. Para saber cuándo una persona tiene autoconfianza –y una autoestima que goza de buena salud-, la psicóloga Cortney S. Warren, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, explicó en un artículo publicado en el medio CNBC cuáles son las 7 frases que personas con alta autoestima repiten con mayor frecuencia.

1- ¿Cómo puedo ayudar?

Se trata de una de las frases que más repiten las personas seguras de sí mismas. A su vez, suelen ser de gran ayuda para quienes pasan un mal momento, gracias a su capacidad para ampliar la mirada y empatizar con aquellos que están necesitando un empujoncito para salir del pozo.

2- Esto me importa

Suelen ser utilizadas en debates y discusiones para plantear distintos puntos de vista con argumentos firmes y claros. Según la especialista, las personas con autoconfianza siempre defenderán sus ideas, valores y convicciones.

3- No me siento cómoda/o con esto

Quienes tienen autoconfianza siempre comunican sus necesidades de manera respetuosa al otro y hacen valer su bienestar sin perder las formas, incluso cuando se sienten atacados.

4- ¿Soy así?

Aprender a no tomarse las críticas como algo personal es uno de los retos más altos que, sin dudas, está al alcance de la mano más rápido para quienes tienen autoconfianza que para aquellas otras personas que dudan de sí mismas. En este caso, según la especialista de Harvard, logran recibir los comentarios negativos, aprender de ellos y transformarlos en algo constructivo. Capitalizar la diferencia y sumar nuevos puntos de vista, nada mal, ¿no?

5- Voy a intentarlo

La autoconfianza está vinculada al optimismo: quienes intentan de intentar nuevas cosas cuentan con una motivación especial por los proyectos y no suelen rendirse, detalló sobre la entrevista el portal El Español. Además, no tienen miedo al fracaso y lo aceptan sin que les afecte demasiado.

6- Voy a pensar antes de responder

Quienes confían en sí mismas aprenden a regular la impulsividad (que sin dudas está presente en todas las personas). Gracias a una autoestima alta, este tipo de personas logran tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre sus respuestas y expresarlas de manera más adecuada que encuentran.

7- Saben decir "no"

Las personas con seguridad emocional no tienen problemas para establecer límites y decir que "no" cuando algo no les gusta, las hace sentir incómodas o no coincide con su escala de valores.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

5 frases célebres de Meryl Streep

5 frases célebres de Meryl Streep

La menstruación afecta los cambios de humor: por qué sucede

La menstruación afecta los cambios de humor: por qué sucede


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.