Newsletter
Newsletter

Un estudio científico demostró a qué edad somos más felices y por qué

Mientras que, cada vez más, aprendemos que la felicidad no es un 'destino', sino un 'recorrido', la ciencia puso manos a la obra para descubrir la edad en la que las personas somos más felices.


Según la ciencia, a qué edad somos más felices.

Según la ciencia, a qué edad somos más felices. - Créditos: Getty



A medida que crecemos y que vamos teniendo nuevas experiencias en la vida, vamos aprendiendo que la felicidad no es un destino, un lugar al que podemos llegar, sentarnos y listo. Muy por el contrario, ser feliz es un recorrido que hacemos todos los días y en el cual vamos teniendo diferentes experiencias que le dan color y sabor a esa rutina. A veces se trata de poder dormir una horita más un día que estamos cansados y otras cumplir ese sueño por el que venimos trabajando hace años o disfrutar de aquellas vacaciones que creíamos que no iban a llegar más. Pero por sobre eso, también es verdad que la felicidad es un camino muy personal y que -en las distintas etapas de nuestras vidas- va tomando diferentes formas y colores.

 

En todo esto 'la felicidad' es, desde hace muchos años, objeto de estudio de la ciencia y fue un grupo de investigadores de Alemania y Suiza quienes se preguntaron a qué edad las personas son más felices. Para averiguarlo hicieron un estudio junto a más de 460.000 personas de distintos países y culturas, y el resultado fue publicado en la revista digital Psychological Bulletin: "Nos centramos en los cambios producidos en tres componentes centrales del bienestar subjetivo", explica una de las autoras, Susanne Bücker.

¿A qué edad somos más felices?

Para sorpresa de la mayoría de las personas, lo que descubrieron los investigadores es que las personas alcanzan su mayor felicidad al llegar a los 70 años. ¿Qué otros datos compartió el estudio?

- La satisfacción disminuyó entre los 9 y los 16 años y aumentó un poco hasta los 70 para volver a bajar hasta las 96.

- En tanto los estados emocionales positivos, se produjo un descenso generalizado a lo largo de la vida desde los 9 hasta las 94 años.

"En general, el estudio indicaba una tendencia positiva a lo largo de un amplio período de la vida, si nos fijamos en la satisfacción vital y los estados emocionales negativos", explica Bücker.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Energía femenina: 10 maneras de conectar con ella para potenciarte

Energía femenina: 10 maneras de conectar con ella para potenciarte


por Laly Fernández

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.