Newsletter
Newsletter

Según un estudio, este es el peso de revelar secretos

Una serie de estudios psicológicos demostraron cuál es el peso de revelar secretos y por qué estos preocupan tanto a las personas.


El peso de revelar secretos en la salud mental, según un estudio.

El peso de revelar secretos en la salud mental, según un estudio. - Créditos: Getty



Es algo bastante común que las personas guarden secretos que las carcomen, así como también que estos sean guardados por miedo al qué dirán. Sin embargo, como lo demuestra una serie de estudios psicológicos, esos temores son exagerados en el mayor de los casos.

El peso de revelar secretos en la salud mental, según un estudio

Los datos revelaron que la gente se presentaba mucho más caritativa de lo esperado cuando se les contaba un secreto que era guardado bajo siete llaves ya que se consideraba vergonzoso.

"Cuando pensamos en transmitir información negativa sobre nosotros mismos, nos centramos en el contenido del mensaje, pero los destinatarios están pensando en los rasgos positivos necesarios para revelar este secreto, como la confianza, la honestidad y la vulnerabilidad", dijo el coinvestigador Amit Kumar, profesor asistente de marketing de la Universidad de Texas en Austin. A su vez, agregó que "los poseedores de secretos sobreestiman constantemente las reacciones que otros tendrán si se sacan a la luz los trapos sucios".

El peso de revelar secretos en la salud mental, según un estudio.

El peso de revelar secretos en la salud mental, según un estudio. - Créditos: Getty

Kumar y otros especialistas llevaron a cabo una serie de 12 experimentos que evaluaron las consecuencias de revelar secretos. ¿De qué forma? Pidieron a varios grupos que imaginaran contar algo negativo y después predijeran cómo los juzgaría su confidente. Posteriormente, cada participante reveló su secreto a esa persona y se le preguntó al confidente cómo respondió ante el misterio.

"El juicio esperado fue consistentemente peor que la respuesta real del confidente. Sus expectativas eran ligeramente más precisas para las personas cercanas, pero aún así estaban sistemáticamente mal calibradas, incluso para las personas más cercanas en sus vidas", expresó Kumar.

Finalmente, también quedó expuesto que guardar secretos interpersonales negativos puede disminuir el bienestar, puesto que la carga es pesada. Sin embargo, las personas mantienen en secreto la información negativa de amigos, familiares y seres queridos para proteger su propia reputación.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las claves del Wu Wei, la filosofía taoísta donde "no hacer nada" está OK

Las claves del Wu Wei, la filosofía taoísta donde "no hacer nada" está OK


por Celina Cocimano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.