Newsletter
Newsletter

5 flores "mufas", según el feng shui: por qué habría que evitarlas para no tener mala suerte

Según el feng shui, las plantas son portadoras de energías positivas o negativas. Como la base de esta filosofía es conseguir la armonía física y emocional a través del orden en el que están colocados los elementos del hogar, sugiere algunas plantas que pueden ayudarte a mejorar la energía.


Geranio.

Geranio. - Créditos: Getty



A través de los años y en varias civilizaciones sobreviven corrientes místicas que explican los flujos de energía en la vida cotidiana. Entre las más destacadas está el feng shui, una práctica filosófica milenaria surgida en China cuyos principios hoy en día también son conocidos y aplicados en Occidente.

La base del feng shui es conseguir la armonía física y emocional a través del orden en el que están colocados los elementos del hogar, entre ellos, las plantas, que tienen -según esta filosofía- la potencialidad de mejorar o empeorar la energía.

Esta vez, nos enfocamos en plantas que deberías evitar porque son portadoras de energías negativas para tu hogar. En otras palabras, son consideradas "mufas", portadoras de mala suerte.

5 flores que deberías evitar, según el feng shui

  1. 1

    Geranio. Es de las flores más fáciles de encontrar en balcones, terrazas y jardines. Es resistente al calor. Según varias creencias populares, puede tener un efecto negativo en la energía de la casa si se coloca en una ubicación inapropiada o si se utiliza en gran cantidad. Según el feng shui, un exceso de geranios rojos en una habitación puede crear una energía excesivamente activa y dominante, lo que se traduce en un efecto negativo en la armonía del hogar.  

  2. 2

    Clavel. Se usa en maceta, ramos y demás para decorar todo tipo de estancias y para muchos simboliza el amor y la amistad. Según el feng shui indica que, si el clavel del aire, que simboliza la desgracia, está dentro de casa absorberá demasiado las energías positivas y expulsará solo las negativas, lo que puede perjudicar el bienestar y el equilibrio de la casa. Si querés tenerlo, se recomiendan para el balcón, terraza o ventana y nunca dentro de tus ambientes.  

  3. 3

    Hortensias. Tienen una variedad de colores y son muy elegantes, pero son muchas las supersticiones alrededor de esta planta. La creencia es que una hortensia siempre traerá fracaso, soledad y aislamiento al hogar y, en algunas culturas, se asocia con la muerte.

  4. 4

    Amapola. Es una planta de flores rojas de tipo silvestre y forma curiosa que destaca por la delicadeza de sus pétalos. Aunque suele asociarse a la fertilidad, también tiene matices negativos si se tiene en el interior de la casa.   Si esta se marchita rápidamente hay quienes creen que atrae la desgracia.

  5. 5

    Cactus. Con infinidad de variedades y acostumbrada a soportar los ambientes más extremos del planeta, el cactus es la variedad vegetal resistente. Por su ilimitado poder de adaptación se puede colocar en cualquier rincón y aporta un toque exótico al ambiente. Sin embargo, su gran resistencia y poder de adaptación le otorga un carácter fuerte, áspero e incluso agresivo, a causa de sus afilados pinchos. Por eso, si se los coloca adentro, se recomienda colocarlos en la cocina o en terrazas o ventanas, pero nunca cerca de la entrada del hogar, ya que podría repercutir negativamente en el bienestar del hogar.

Con información del blog be.green

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia


por Laura Gambale
Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.