Newsletter
Newsletter

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño

El baño es uno de los lugares que más usamos. Es importante mantenerlo en orden. La filosofía del Método de Marie Kondo nos ayuda a ordenar y a disfrutar de sus beneficios.


6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño.

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño. - Créditos: Getty



El baño es uno de los lugares de mayor uso de la casa. Es el espacio íntimo en el cual nos preparamos cada día para iniciar nuestras actividades y donde nos relajamos antes de ir a dormir.

La cantidad y variedad de productos que se guardan en un baño hace que la tentación de abrir cajones y puertas y “esconder” sea grande. Pero esconder no es lo mismo que ordenar. Cuando se ordenan los interiores de los muebles de guardado siguiendo la filosofía del Método de Marie Kondo, es posible disfrutar verdaderamente de los beneficios del orden. Porque el orden que se hace de adentro hacia afuera es el que nos permite vivir más a gusto y en armonía con nuestro hogar. 

Acá te presentamos 6 consejos de Marie Kondo para hacer frente a esos productos olvidados que tienden a acumularse en el vanitory de tu baño.

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño.

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño. - Créditos: Getty

  1. 1

    Comenzá por sacar todo

    En el Método de Marie Kondo (KonMari MethodR) siempre se ordena por categorías, y no por espacios de la casa. De modo que si tenés más de un baño en tu casa o guardás artículos de belleza en diferentes lugares, sacá todos los productos de una misma categoría (por ejemplo: higiene personal femenina o cuidado bucal) y agrupalos en un mismo lugar para revisarlos.

  2. 2

    Descartá los productos vencidos

    Los productos de higiene personal y los cosméticos se vencen, lo mismo si guardás productos de limpieza en el baño. Chequeá la fecha de vencimiento de cada uno y descartá los que se encuentran vencidos o están secos por haber quedado mal cerrados. La duración de los cosméticos generalmente es de 24 meses, pasado ese tiempo puede que te causen irritaciones en la piel y en el caso de las cremas que pierdan su efectividad. Aprovechá también para descartar los productos cuyos envases estén rotos.

  3. 3

    Descartá muestras gratis

    Si acumulaste muestras gratis de cosméticos o productos de higiene personal de hoteles y aviones para utilizarlos cuando viajás. Evaluá la cantidad y el tiempo que hace que los tenés. Este tipo de productos tienen una fecha de vencimiento más corta. Más que guardarlos para usarlos en el próximo viaje, el consejo es que los consumas inmediatamente o los descartes.

  4. 4

    Dejá ir lo que ya no te provoca alegría

    La filosofía del Método de Marie Kondo invita a rodearnos solamente de cosas que nos provocan alegría para vivir más a gusto y felices. Mucho de los productos del baño son de primera necesidad, pero si tenés productos de belleza que compraste porque estaban de moda y terminan amontonados en los cajones porque perdiste el interés, es tiempo de decirles adiós.

  5. 5

    Limpiá ante de volver a guardar

    Los productos estacionados en los cajones y en el vanitory del baño tienden a juntar polvo, sobre todo si no se usan por mucho tiempo. Una vez que revisaste y elegiste lo que te querés quedar, antes de volver a guardarlos, limpiá cada recipiente con un trapo húmedo. También aprovechá para limpiar la base del mueble y los cajones. Chequeá que esté todo bien cerrado y asegúrate que los recipientes estén en perfecto estado.

  6. 6

    Establecé un sistema

    Una vez que revisaste, elegiste y redujiste la cantidad de elementos a guardar en tu baño es tiempo de organizarlos de una forma que te resulte cómoda, práctica y fácil de mantener de acuerdo con tu rutina diaria. Siempre es recomendable que sea por categoría y que apliques el criterio de proximidad.

    Estos son algunos consejos de Marie Kondo para guardar las cosas en el vanitory:

    - En un organizador guardar los esmaltes junto con el resto de los elementos de manicuría.

    - Si tenés dos cajas de curitas empezadas, agrupá todas las curitas en una y descartá la otra. Esto mismo es aplicable a otros productos que tengas más de uno abierto.

    - Los organizadores apilables transparentes son grandes aliados para mantener en orden el vanitory y sobre todo para aprovechar el espacio vertical en los muebles pequeños.

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño.

6 consejos de Marie Kondo para ordenar tu baño. - Créditos: Getty

Si ordenás tu baño de esta forma, siguiendo la filosofía del Método de Marie Kondo, solo tendrás que hacerlo una vez. Revisar cosa por cosa y descartar lo que ya no te sirve te ayuda a entender que es lo que necesitás, que te da alegría y que no. Con este conocimiento ya no vas a acumular cosas que no usás y que terminan vencidas llenas de polvo.

¡Vale la pena intentarlo! Mantener el baño en orden facilita tus rutinas cotidianas y en consecuencia te permite comenzar y terminar tu día de forma más relajada y contenta.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena


por Kari Fiora
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.