Feng Shui: 8 consejos para decorar tu casa y que el amor fluya
Cómo ubicar los elementos para, en base los preceptos del Feng Shui, propiciar un ambiente amoroso.
5 de abril de 2023
Cómo decorar tu casa para que fluya el amor. - Créditos: Getty
El Feng Shui es una técnica milenaria que tiene como finalidad principal lograr la armonía entre los seres humanos y su entorno. Charlamos con Raquel León, consultora Feng Shui, Decoradora y Organizadora Profesional de Espacios, quien nos compartimos algunos consejos sobre cómo decorar tu dormitorio -siguiendo este sistema filosófico chino- y levantar la energía del amor en tu hogar, mejorar o atraer una relación de pareja.
Según Raquel primero debemos preguntarnos: ¿Cómo sentís tu habitación?¿Se respira la energía romántica?¿Te invita al descanso?¿Te da paz ese lugar?. “Puede suceder que la energía que proyecta ese ambiente esté dando un mensaje diferente al que deseamos. Por ejemplo, si el dormitorio está pintado y decorado en colores predominantemente fríos, como el blanco, el gris o el azul no invitan a la energía cálida del amor; o por el contrario, si hay un exceso de rojo o colores muy Yang (como el fucsia, rosa intenso o bordó), pueden generar problemas de comunicación y peleas en la pareja”, completó la especialista detrás del Instagram @ambientesequilibrados.
El Feng Shui no prohíbe nada, pero si hay algunos aspectos a tener en cuenta en el dormitorio:
1
Eliminar los objetos de tu dormitorio que distraen a la energía hacia otras cosas o personas que no sean tu pareja, o la pareja que esté por llegar a tu vida. Por ejemplo materiales relacionados con el trabajo como una computadora o el teléfono celular, etc.
2
Todo de a pares. El número dos es el que representa el amor de pareja…si existen objetos agrupados de a tres en el dormitorio, deberías cambiarlos porque estarías emitiendo una energía que invita a terceros dentro de la relación. Entonces colocar por ejemplo, dos almohadones, dos lámparas, dos mesas de luz, etc.
3
Fotografías tuyas y de tu pareja. No deberías tener en tu dormitorio las fotos de hijos, de padres, de abuelos, de familia o de amigos. Todas esas fotos se pueden poner en cualquier otro lugar de tu casa, pero fuera de tu dormitorio. Las imágenes solitarias tampoco reflejan el deseo de pareja.
4
Si venimos de otra relación, y queremos empezar una nueva, debemos dejar atrás el pasado y descartar elementos pertenecientes a la relación terminada, ya que es una carga energética negativa para quien quiere renovarse .
5
Los espejos que reflejan la cama no son aconsejables para el descanso y la pareja. La filosofía del Feng Shui les atribuye el fracaso matrimonial y especialmente, la infidelidad.
6
Renovar tu habitación una vez al año para que no se estanque tu relación. Cambiá el acolchado, las fundas de tus almohadones, sábanas, etc.
7
La iluminación tenue y las velas son bienvenidas para despertar el romanticismo. Al igual que aromas a vainilla o Lyang-Lyang.
8
La habitación predominantemente blanca no es lo ideal si se quiere atraer el amor ya que el blanco representa la individualidad, podría ser reemplazado por colores cálidos, tonos durazno o beige, por ejemplo.
Por último “recuerden siempre al aplicar el Feng Shui, comenzar realizando orden y limpieza, incluyendo cajones y placares, para que la energía comience a fluir limpia y en armonía”, nos explicó Raquel.