Newsletter
Newsletter
 • Jardín

3 plantas de interior que podés poner en tus ventanas para atraer colibríes y mariposas

Te contamos qué 3 plantas de interior podés poner en tus ventanas para atraer colibríes y mariposas.


Mariposas que se acercan a plantas de interior.

Mariposas que se acercan a plantas de interior. - Créditos: Getty



Amamos los colibrís y las mariposas. En algunas notas de OHLALÁ! te contamos acerca de plantas de exterior que atraen a estas hermosas criaturas. En el caso de la mariposa, incluso tiene un significado espiritual muy especial. 

Esta vez, te contamos qué 3 plantas de interior pueden atraer colibríes y mariposas. Las podés poner en tus ventanas y así recibir estas visitas en tu casa.

3 plantas de interior pueden atraer colibríes y mariposas

La lavanda, una de las plantas que atrae colibríes y mariposas.

La lavanda, una de las plantas que atrae colibríes y mariposas. - Créditos: Getty Images

  1. 1

    Lantana (Lantana camara)

    La lantana es una planta de interior muy popular debido a su belleza y fácil cuidado. Sus flores en tonos vibrantes como el rojo, amarillo y naranja, atraen a los colibrís y mariposas con su dulce néctar. Esta planta requiere de luz solar directa, por lo que colocarla cerca de una ventana donde reciba varias horas de luz al día es ideal.

    Además de atraer a estas criaturas, la lantana es una planta resistente que florece durante todo el año. Solo asegúrate de mantenerla bien regada y podarla de vez en cuando para que siga creciendo de forma saludable.

  2. 2

    Salvia (Salvia spp.)

    La salvia es una planta aromática que no solo es útil en la cocina; también atrae colibríes y mariposas. Sus flores tubulares en tonos morados, rosas y blancos contienen abundante néctar que atrae a estas criaturas.

    Esta planta prefiere los espacios soleados, así que colocala en una ventana que reciba luz directa. La salvia es fácil de cuidar y requiere de riego moderado. Su fragancia embriagadora llenará tu casa con un aroma delicioso.

  3. 3

    Lavanda (Lavandula spp.)

    La lavanda es una planta conocida por sus propiedades relajantes y su aroma agradable, pero también es una excelente opción para atraer a los colibríes y mariposas. Sus flores producen néctar que atrae a estas criaturas, convirtiendo tu ventana en un verdadero jardín de mariposas.

    Para que la lavanda crezca de forma óptima, colocala en una ventana soleada y asegurate de regarla de forma moderada, evitando encharcar el sustrato. En esta nota te contamos cómo podés reproducirla para tener cada vez más plantas de lavanda.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las 5 plantas más eficaces para limpiar el aire de tu casa

Las 5 plantas más eficaces para limpiar el aire de tu casa


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.