Newsletter
Newsletter

Técnica del arcoíris. El secreto de las famosas para ordenar desde libros hasta ropa, juguetes y productos de alacena

El patrón rojo-naranja-amarillo- verde-azul, azul y violeta es la base para hacer orden y simplificar la vida.


.

. - Créditos: Facebook Home Edit



Se hizo popular gracias a un programa de televisión. Aunque no es una práctica nueva, se dio a conocer en gran parte gracias a Clea Shearer y Joanna Teplin. Ellas son las protagonistas de The Home Edit, el programa de Netflix y famosas por editar, categorizar y ordenar meticulosamente el contenido de armarios, estanterías, y heladeras, entre otros tantos espacios de guardado, según el patrón rojo-naranja-amarillo- verde-azul, azul y violeta, es decir, en el orden de los colores del arcoíris.
Lo sabemos desde las enseñanzas que dejo la gurú del orden Marie Kondo: necesitamos ordenar nuestra vida. Los beneficios del orden son muchos y el método del arcoíris resultó tan exitoso que es imposible navegar por Instagram o Pinterest sin ver al menos una imagen con objetos ordenados según su patrón de colores. De hecho, a la tendencia se sumaron celebrities como Gwyneth Paltrow, Khloé Kardashian y Reese Witherspoon (la actriz es una de las productoras ejecutivas de la serie) y ellas mismas muestran sus espacios personales organizados a partir de este método.
.

. - Créditos: Facebook Home Edit

ROPA

Muchos creen que la mejor manera de organizar un armario es por colores ya que resulta fácil de recordar y proporciona un mayor contraste entre las prendas. Pero primero hay que deshacerse de lo innecesario y de todo lo que no se use. El paso siguiente es clasificar lo que se decida conservar. Luego todo se ordena siguiendo un patrón que vaya del tono más claro al más oscuro y con el objetivo de encontrar lo que uno quiera cuando quiera. Por ejemplo, si se sabe que todas las camisas blancas están juntas, se puede seleccionar la deseada mucho más rápido. Cuando se trata de algo que se hace todos los días de nuestra vida, como vestirse, vale la pena invertir tiempo en la organización para ahorrar tiempo después.

ZAPATOS

Puede que existan algunos “afortunados” que cuenten con una alta estantería en la que clasificar los zapatos por tamaño y color. Pero, si ese no es el caso, la mejor opción es guardar los zapatos en cajas. Hay que elegir todas del mismo tamaño para que entren bien en armarios o cajones y generen una estética uniforme. Hay modelos que se abren de frente y evitan tener que sacar todos los zapatos a la vez. También se pueden etiquetar las cajas. Así siempre se sabe qué par está guardado dentro.
.

. - Créditos: Facebook Home Edit

COCINA

Las heladeras según The Home Edit son una oda al color y al orden que se consigue con cajas y cajones plásticos para conservar alimentos y etiquetas para tener perfectamente controladas y facilitar la vida del usuario. Desde frutas y verduras hasta el pescado y la carne, la heladera merece un orden meticuloso. Si su interior está desorganizado puede llevar a olvidar alimentos o a no tener un fácil acceso a todo lo que hay dentro da ella. Además, el orden permite planificar una dieta saludable y sostenible. Se trata de apostar por la variedad, de tener todos nuestros alimentos a mano y, por supuesto, perfectamente clasificados.

ESTANTES

Cuando se aplica a los libros apilados en la estantería, el impacto visual de esta técnica es insuperable. Los diferentes bloques de color que resaltan en el salón, despacho o dormitorio se ven mucho más frescos y vibrantes, especialmente sobre espacios neutros o de color blanco. Aunque esta técnica tiene detractores que indican que se cosifican los libros, la ventaja que conlleva ordenar los libros formando una escala cromática es que permite apreciar su belleza y valor decorativo. Las redes adoran esta tendencia y una búsqueda por el hastag #rainbowshelves lo corrobora.
.

. - Créditos: Facebook Home Edit

ÁREAS INFANTILES

El método Montessori es una corriente educativa que defiende que en la primera etapa de la vida, es crucial que el niño aprenda a través de sus propios experimentos. Podemos ponérselo más fácil si les invitamos a ordenar por colores. Para conseguirlo, sólo tenemos que poner en su cuarto estanterías y cajas para que los pequeños de la casa guarden sus libros y juguetes por tonos cromáticos y puedan acceder a ellos cuando quieran y sin tener que pedir ayuda.

De la serie al libro

Clea Shearer y Joanna Teplin son expertas en orden y tienen 1,5 millones de seguidores en Instagram. Pero, para las que prefieren el soporte de papel y una suerte de manual de consulta siempre a mano, tienen una versión de su método en libro. Cada cosa en su lugar (Editorial Urano) es una guía práctica organizada por habitaciones, que no solo enseña a ordenar, sino también a decorar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.