Newsletter
Newsletter

6 obras de teatro imperdibles de octubre que vas a querer ver en Buenos Aires

Te contamos las nuevas propuestas de la cartelera teatral en Buenos Aires para disfrutar durante el mes de octubre.


Pura Sangre, con Griselda Siciliani en el Complejo La Plaza

Pura Sangre, con Griselda Siciliani en el Complejo La Plaza



Si disfrutás del teatro, ya lo sabés: la cartelera porteña cambia y cada mes nos sorprende con nuevas historias. Por eso, para no perderte entre mil planes, revisamos las nuevas propuestas y elegimos algunas "joyitas" teatrales para que no te las pierdas. 

1. PURA SANGRE: el amor según Griselda Siciliani

La creación del trío Siciliani + Casella + Aruzzi volvió al escenario de La Plaza

La creación del trío Siciliani + Casella + Aruzzi volvió al escenario de La Plaza

De qué va: con "PURA SANGRE, el amor es un monstruo", Griselda Siciliani vuelve al escenario con un espectáculo propio. La actriz despliega todo su talento y versatilidad en una comedia ácida, que reflexiona sobre el amor atravesado por un sistema de doma que nos reduce y define como seres faltantes. Un sistema que nos somete a una carrera en busca de completarnos. La dirección de Carlos Casella y Jorgelina Aruzzi arma el juego para que la lucidez de Siciliani nos seduzca, nos haga reír y nos cuestione la manera en que amamos.

Dónde y cuándo: los miércoles 20:30 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Cuánto:  $7500.

Más info: @purasangre.teatro.

2. SUAVECITA: el unipersonal que es un boom del teatro under

Camila Peralta es la actriz que la rompe con el unipersonal escrito y dirigido por Martín Bontempo

Camila Peralta es la actriz que la rompe con el unipersonal escrito y dirigido por Martín Bontempo

De qué va: Suavecita es una fantasía marginal y pegajosa. Ella trabaja en un hospital y allí, el Dr. Rodríguez la utiliza para probar una terapia alternativa en pacientes terminales. Su presencia viene a traccionar dos universos: por un lado, el de una mujer que descubre un don para curar a pacientes; y, por otro lado, el universo de la ciencia y la medicina tradicional en un hospital público del conurbano. En ese espacio entre lo mágico y lo terrenal aparece ella, con un objetivo más terrenal que mágico: ganar dinero para mantener a su hija y darle las mejores condiciones de vida posibles.  

Dónde y cuándo: los jueves a las 21 y a las 22.45; los viernes a las 23 en NÜN Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA).

Cuánto: $4500

Más info: @suavecitalaobra.

3. VENDO HUMO: un coreógrafo argentino reflexiona sobre la inflación

Vendo Humo, en su segunda temporada en Planta Inclán

Vendo Humo, en su segunda temporada en Planta Inclán - Créditos: Sebastián Arpesella

De qué va: Juan está en el centro de la escena descubriendo relatos personales y familiares que dialogan con sus respectivos contextos macro y microeconómicos, develando al público entre el espesor del humo, el complejo y entramado universo de un artista y sus cavilaciones. Con un amplio recorrido como coreógrafo, Onofri Barbato se abre en esta obra a diversas formas para contar. Entre nubes bajas, memorias familiares y eclécticas maneras de representar, Juan revela sus trucos de supervivencia. El humo, inasible, construye un relato con una ética propia de valores ambiguos, como las reglas del mercado del arte, la distancia entre los países, la vida de un artista, las familias o la especulación financiera.

Dónde y cuándo: en octubre, los sábados a las 21.30; en noviembre, los jueves a las 21.30. En Planta Inclán (Inclán 2661, Parque Patricios, CABA.)

Cuánto: $4000; hay una promo de 2 entradas por $6000.

Más info: plantainclan.com.

4. NADA QUE NO QUIERAS: cuatro mujeres en busca de la felicidad

Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y Mónica Raiola son las protagonistas de la obra que estrena este 8 de octubre en el Picadero.

Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y Mónica Raiola son las protagonistas de la obra que estrena este 8 de octubre en el Picadero.

De qué va: Nada que no quieras es la historia de cuatro mujeres que han naturalizado la infelicidad. Emilia acaba de jubilarse. Ambiciona disfrutar la última etapa de su vida con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que debe cumplir una buena profesional, una buena madre y una buena esposa. Sin embargo, la inesperada visita de su hermana Nora -que regresa sorpresivamente de un tratamiento de rehabilitación que la obligó permanecer internada durante mucho tiempo-, la de su hija Brenda -buscando amparo y contención para sobrellevar el duro impacto de una infidelidad que se reitera-, y la de su mejor amiga Diana -víctima de un hecho delictivo que la sorprendió en la tranquilidad de su hogar-, la enfrentará a una realidad, a la que supo resistirse. 

Dónde y cuándo: los domingos a las 18, en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).

Cuánto: $7000 (hay 2x1 con Club La Nación).

Más info: @teatroelpicadero.

5. LA CASA DEL RÍO: los secretos de una familia disfuncional

La casa del río, todos los domingos a las 16 en Timbre 4.

La casa del río, todos los domingos a las 16 en Timbre 4.

De qué va: 1985. Un pueblo con río en algún lugar de la Argentina. En una casa de veraneo, para algunos, vive Olga con su hija. La casa pertenece a la familia de su marido y ellas han vivido con su suegra hasta su reciente fallecimiento. La abuela siempre tuvo un deseo que Olga quiere seguir conservando. Su marido desapareció hace unos años. ¿Saben qué pasó con él? Los hermanos han naturalizado el miedo de época de dictadura y no pueden hablar. ¿Tranquiliza culpar al otro? ¿Qué pretenden hacer para que nada modifique su no memoria? ¿Podrán los jóvenes de la familia quebrar ese silencio?

Dónde y cuándo: los domingos a las 16 en Timbre 4 (Boedo 640, CABA).

Cuánto: desde $4500; hay promo de 2 entradas por $8000.

Más info: @teatrotimbre4.

6. BAJO TERAPIA: la pareja a los ojos de la psicología

Bajo Terapia, de Matías del Federico

Bajo Terapia, de Matías del Federico

De qué va: tres parejas acuden a una terapia para resolver sus conflictos, pero se encuentran con una sesión más intensa de lo esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Todo va bien hasta que a este sexteto todo se le va de las manos. Una comedia para reír sin parar pero también para reflexionar.

Dónde y cuándo: los viernes a las 22.30 en el Teatro Buenos Aires (Av. Corrientes 1699, CABA).

Cuánto: $4600.

Más info: @bajoterapia2023.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.