Newsletter
Newsletter

Apple cuenta la historia de Christian Dior: qué tenés que saber sobre The New Look

Definida como un drama histórico, The New Look explora el impacto de Christian Dior en el mundo de la moda y su histórico antagonismo con Coco Chanel.


Ben Mendelsohn interpreta a Christian Dior en The New Look.

Ben Mendelsohn interpreta a Christian Dior en The New Look. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Una de las apuestas más ambiciosas de 2024, The New Look se suma a dos movidas que marcan la pantalla chica: las series basadas en historias reales y las ficciones que nos llevan al detrás de escena de ciertos mundos.

Con un elenco increíble y creada por dos grandes genios de la televisión, esto es lo que tenés que saber sobre la serie que explora la historia de Christian Dior y su histórico antagonismo con Coco Chanel.

Qué tenés que saber sobre The New Look

The New Look narra la historia de Christian Dior y su rivalidad con Coco Chanel.

The New Look narra la historia de Christian Dior y su rivalidad con Coco Chanel. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

  • Así como lo vimos en Cristóbal Balenciaga (la miniserie española de Star+), The New Look está definida como un drama biográfico y explora la historia de Christian Dior en donde conocemos cómo el diseñador se enamoró del mundo de la moda y dio sus primeros pasos pero, sobre todo, el impacto de la Segunda Guerra Mundial en la industria fashionista, su estrellato hasta convertirse en diseñador más importante del momento y su silenciosa (o no tanto) rivalidad con Coco Chanel. Proponiendo este new look, que vuelve a la silueta de la mujer aquellas estructuras que habían sido dejado atrás durante la lucha contra el fascismo, es en las pasarelas en donde su creatividad, amor por la moda e ideas se expresan. 

  • Si sos fanáticos del mundo de las series de televisión, seguramente conozcan muy bien a Todd A. Kessler. Creador de The New Look, fue guionista en The Sopranos, creó la espectacular Damages (protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne) y fue uno de los primeros creadores en trabajar en Netflix con su espectacular drama familiar, Bloodline.

  • El elenco también esta repleto de actores que seguramente conocés. Acá el quién es quién:

    • Ben Mendelsohn como Christian Dior
    • Juliette Binoche como Coco Chanel
    • Maisie Williams como Catherine Dior
    • John Malkovich como Lucien Lelong
    • Emily Mortimer como Eva Colozzi
    • Claes Bang como Hans Von Dincklage
    • Hugo Becker como Hervé
    • Alexis Loizon como Jean Marais
    • Thomas Poitevin como Pierre Balmain
    • Zabou Breitman como Madame Zehnacker
    • Jodie Ruth-Forest como Jodie
    • Glenn Close como Carmel Snow
    • Nuno Lopes como Cristóbal Balenciaga
  • Con una temporada de 10 episodios, los primeros tres estrenan hoy -14 de febrero- en AppleTv+. Después de esta premiere, semanalmente estrena un capítulo nuevo todos los miércoles.

Charlamos en exclusiva con Ben Mendelsohn, protagonista de The New Look

Ben Mendelsohn fue el protagonista de Bloodline de Netflix.

Ben Mendelsohn fue el protagonista de Bloodline de Netflix. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

¿Cuánto sabías sobre la vida de Dior antes de empezar la serie? ¿Hubo algo sobre su vida que realmente te sorprendió?

La verdad es que muchísimas cosas me sorprendieron porque no sabía absolutamente nada sobre él. Pero creo que una de las cosas que más me asombró es lo brillante que fue para siempre estar on point y seguir resistiendo y resistiendo al saber muy bien qué sí va a hacer y qué no... y cómo conectaba eso con la realidad que estaba viviendo. Encontré ese punto, verdaderamente hermoso.

¿Tuviste algún desafío en particular a la hora de construir a "tu Dior"?

Para mí el mayor desafío fue ser un actor australiano entrando a un ecosistema francés e interpretar a alguien que es tan importante -en lo cultural y en lo económico-. Pero realmente se trata de llevar el elemento emocional y poder acercar a la audiencia a este personaje del que realmente me enamoré.

Imagino que para construir a este personaje pasaste por toda una investigación y aprendizaje, sobre todo al ser Dior la figura que es. ¿Hay algún elemento o algo que te habilitó conectar con él?

La primera y única cosa que Todd [A. Kessler] me dijo antes de que me sumara al proyecto y dijera: "¿Cuándo vamos a arrancar?", fue... estábamos en mi casa, él me contó que leyó la biografía de Dior y me dijo: "Habla sobre su yo más privado y sobre su yo público... y cómo no podía ser él mismo cuando estaba en público". Y eso simplemente fue ¡boom! porque creo que todos tenemos un poco de eso cuando pensamos cómo debemos ser al estar afuera en el mundo. Así que creo que esa fue mi puerta de entrada, para permitirme conocer a Dior.

Como estás interpretando a un personaje basado en una persona real, ¿eso genera algún cambio para vos? ¿trae algún desafío?

No... Mmm... Bueno, creo que el mayor desafío es poder sacarte eso de la cabeza y comprender que no es la parte más importante. Actúar es aterrador, ser actor es algo que realmente da miedo. Dar vida a otra persona, ser esa otra persona... te atemoriza, aunque también tiene una parte muy emocionante. Creo que en eso hay algunas cosas que tenés que saber que no deberías darle importancia, y eso para mí es que no me importa qué piensa determinada persona sobre mi construcción del personaje. Lo que sí me importa es trabajar con el material que me dieron y sentir que di mi 100% para que llegue a la audiencia en todo su esplendor y que no sientan que hice un trabajo 'meh'. Amo a los espectadores, sin ellos... yo no obtengo absolutamente nada.

¿Cómo definirías la relación entre Dior y Chanel?

Creo que algo que muy pocas personas saben es que Dior fue uno de los asistentes de Chanel: ella era la encargada del vestuario de una obra de teatro y Christian fue uno de sus asistentes. Esa experiencia, desde lo personal, no fue muy buena para Dior pero fue increíble para Coco porque ella era un absoluto genio.... dos genios completamente diferentes. Pero ellos no tenían una rivalidad per se, ella desaparece después de la Segunda Guerra Mundial y ese es el período que él aprovecha para crecer. Entonces ella vuelve y ahora es él quien lidera la industria. Entiendo por qué lo pensamos como rivalidad -ves a un personaje acá y al otro allá- pero yo no lo veo así, sino que interactúaban y uno estaba 'por debajo del otro', entonces recibió como una patada en el culo y sintió lo que sintió. Sin lugar a dudas debe haberse sentido asombroso convertirse en el rey de la industria cuando ella todavía estaba súper activa, debe haber sido muy placentero porque el éxito es la mejor forma de venganza.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.