Newsletter
Newsletter

De qué se trata Fellow Travellers, la serie de Matt Bomer nominada a los Golden Globes

Ya disponible en Paramount+, Fellow Travellers rankeó entre las mejores series de 2023 y consiguió dos nominaciones en los Golden Globes.


Fellow Travellers está protagonizada por Matt Bomer.

Fellow Travellers está protagonizada por Matt Bomer. - Créditos: Gentileza de Paramount+



Quiénes somos seriéfilos de larga data, seguramente conocimos a Matt Bomer en su icónico papel en White Collar. Una serie que fue contemporánea de los grandes procedimentales de la Tercera Edad de Oro de la Televisión como fueron Bones, El mentalista y Castle, pero que traía esta cuestión del criminal ayudando a la policía a resolver casos.

Con un carisma único y divirtiéndose mucho con la imagen del sex symbol televisivo, fue en 2012 que confirmó su relación con Simon Halls y -desde ese momento- empezó a tomar otro tipo de roles en las series y películas que decide hacer. Desde The Normal Heart hasta The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, para verlo en Doom Patrol o The Sinner. Su última gran ficción es Fellow Travellers (disponible en Paramount+), serie en la que tanto él como la ficción alcanzaron nominaciones en los Golden Globes.

De qué se trata Fellow Travellers

Protagonizada por Matt Bomer y Jonathan Bailey, Fellow Travellers es una historia de amor a lo largo de diferentes décadas. Creada por Ron Nyswaner y basada en Fellow Travelers de Thomas Mallon, esta es la sinopsis oficial: "Después de un encuentro casual en Washington D. C. en la década de 1950, Hawkins Fuller y Timothy Laughlin inician un romance volátil que abarcará varios acontecimientos históricos como las protestas de la Guerra de Vietnam de la década de 1960, las drogas hedonismo de los años 1970 o la crisis del VIH/sida de los años 1980, mientras se enfrentan a obstáculos contra en el mundo y sobre ellos mismos".

Con una única temporada que ya está disponible en Paramount+, fue definida como una miniserie porque tiene tan solo 7 episodios.

Charlamos con Matt Bomer

Matt Bomer y Jonathan Bailey dan vida a una pareja gay en Fellow Travellers.

Matt Bomer y Jonathan Bailey dan vida a una pareja gay en Fellow Travellers. - Créditos: Gentileza de Paramount+

¿Hay alguna diferencia para vos, como actor, el hecho de construir un personaje que está basado en un libro?

Matt Bomer:  Me enamoré de manera inmediata con el libro, con los personajes y con toda la historia. Lo leí súper rápido, solo en tres días. Siendo el actor nerd que soy, mientras lo iba leyendo iba tomando notas en al pie de página... y se lo llevé a Ron [Nyswaner] y fue él quien me dijo: "Esto es fantástico, pero es momento de dejar el libro y solo enfocarte en el guion porque estamos expandiendo ese mundo y cambiando algunas cosas". Creo que eso fue súper liberador para mí, el hecho de que no tenía que ser 100% fiel al material original y que podía tomar lo que Ron y tomarlo como punto de partida.

¿Y qué fue eso que te fascinó y enamoró tanto de la historia?

Matt Bomer: Ron y Robbie [Rogers, productor de la serie] en el medio de la pandemia me escribieron y me mandaron el libro. Lo leí y les dije que realmente quería ser parte de esto, entonces me contaron cómo querían expandir la historia y sumar el movimiento de derechos humanos agregando los personajes de Marcus [Jelani Alladin] y Frankie [Noah J. Ricketts]. Esto hizo que quisiera estar aún más involucrado. Así que empezamos a trabajar en el proyecto y tuvimos la suerte de poder vendérselo a Showtime [Paramount+, en Argentina]. ¿Sabés qué? Estoy en la industria del entretenimiento desde hace casi 30 años y he sido parte del 'otro costado' en donde historias como esta jamás hubiesen sido producidas. Y si se producían, no incluirían a alguien como yo... al punto en que estaba bastante cínico de que la serie realmente iba a poder hacerse. ¡Pero lo hicimos! Y no solo eso, el entusiasmo era total y logramos conseguir absolutamente todos los recursos. Estoy muy agradecido de poder vivir un momento en el cual podemos contar una historia como esta. 

Matt Bomer es Hawkins Fuller en Fellow Travellers.

Matt Bomer es Hawkins Fuller en Fellow Travellers. - Créditos: Gentileza de Paramount+

Súper conectado con eso y pensando que la televisión cambió tanto en los últimos 10 años: ¿por qué sentís que es importante que existan series como Fellow Travellers

Matt Bomer: Para serte honesto, nunca vi nada como esta serie. Jamás ví una historia queer a lo largo de las décadas. Nunca ví una serie que tenga una historia de amor gay como el hilo principal pero que -además- te comparta todo este background político; vas aprendiendo tanto sobre Historia gracias al recorrido de estos personajes y a lo largo de las cuatro décadas. Pero tampoco ví jamás un retrato tan honesto sobre la intimidad queer. Crecí viendo todas las versiones de las historias de amor heterosexuales, así que pensé que esta era también una gran posibilidad de poder mostrar una auténtica historia de amor queer.

Imagino que esta pregunta te la harán todo el tiempo, pero me pregunto si mientras hacías la serie... hubo algo que te permitió reconectar o hasta revisitar tu propia historia... Hacer esta serie, ¿tuvo ese tipo de impacto personal en vos?

Matt Bomer: ¡OMG! Fue todo personal, absolutamente todo. Cada pequeño detalle de este personaje tuvo ese costo. Desde la experiencia personal de haber crecido en un ambiente súper conservador, de fabricar mi propia vida para 'sobrevivir' y superar la secundaria, hasta trabajar en una industria que no siempre aceptó quién era de verdad, hasta todas las relaciones que tiene el personaje... absolutamente todo fue personal. Creo que por eso Fellow Travellers fue un proyecto hermoso para hacer prensa, pero también muy intenso; sobretodo cuando hacemos Q&A en donde vienen tantas personas que quieren compartirnos sus historias. "Yo conozco un Hawkins", "Mi tío era un Tim", "Yo viví esto que cuentan". Las personas realmente conectaron con la serie desde un lugar muy personal, entonces creo que en cierto punto tuvo un costo alto poder contar esta historia pero lo que nos volvió fue tanto más... tan poderoso.

Tanto vos como la serie consiguieron nominaciones para los Golden Globes, ¿cómo reaccionaste a la noticia?

Matt Bomer: La verdad, es que yo solo estoy agradecido. Todavía estoy intentando procesa que logramos que esta historia se cuente, así que el hecho de que ya estrenó y la manera en que las personas están respondiendo a la serie y las nominaciones a los Golden Globes... estoy anonadado. Y de verdad, te lo juro, solo tengo agradecimiento... sé que suena algo armado, pero todos los días agradezco que esta serie esté fuera en el mundo. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.