Newsletter
Newsletter

Netflix: la atrapante película de 2 horas de duración que está protagonizada por Brad Pitt

Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt son algunos de los protagonistas de La gran apuesta, una comedia dramática que intenta explicar los pormenores de la crisis financiera en Estados Unidos.


Brad Pitt es una de las muchas estrellas que forma parte del elenco de este dramedy.

Brad Pitt es una de las muchas estrellas que forma parte del elenco de este dramedy. - Créditos: Gentileza de prensa



A diferencia de los Oscar de este año, la entrega de 2016 estaba bastante peleada. Una carrera codo a codo por el premio mayor, entre El renacido –cinta que le dio la estatuilla dorada a Leonardo DiCaprio–, En primera plana (la ganadora) y La gran apuesta, una dramedia que analiza con mucho humor las causas y consecuencias de la crisis financiara que sufrió Estados Unidos entre 2005 y 2010.

Para que podamos entender los complicados términos económicos y las altas y bajas de la bolsa de valores, el director Adam McKay junta a uno de los mejores elencos de todos los tiempos, encabezado por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell y Jeremy Strong, antes de convertirse en el Kendall Roy de Succession. Como si estos nombres no fueran suficientes, Margot Robbie y Selena Gomez se suman de manera sorpresiva a lo largo de la historia. Una de las grandes películas de la última década que no te podés perder, ideal para ir palpitando la próxima ceremonia del 10 de marzo.   

¿Cuál es la historia?

Christian Bale es el genio de las finanzas que descubre el problema de la burbuja inmobiliaria.

Christian Bale es el genio de las finanzas que descubre el problema de la burbuja inmobiliaria. - Créditos: United International Pictures

McKay, guionista y director egresado de Saturday Night Live, y uno de los realizadores más emblemáticos de la llamada ‘nueva comedia norteamericana’, se pone un poco más serio para adaptar el libro homónimo de Michael Lewis, que repasa los pormenores de la crisis financiera por la acumulación de viviendas y la burbuja económica, a través de un grupo de inversionistas que vieron venir el colapso y decidieron apostar a su favor. Una historia basada en hechos reales que se atreve a romper la cuarta pared y se agarra de diferentes recursos narrativos para explicarnos un tema complicado que, al final, resulta muy divertido… y emotivo.

Los cameos de Margot y Selena

Selena Gomez en uno de los grandes cameos de la película.

Selena Gomez en uno de los grandes cameos de la película.  - Créditos: United International Pictures

Antes de Barbie, Robbie y Gosling formaron parte de esta otra película nominada a la estatuilla dorada, aunque sus personajes nunca se cruzan en la pantalla. La aparición de la actriz australiana es un tanto sorpresiva, no para la historia en sí, sino para su estructura narrativa, que invita a varios famosos a explicar complicados asuntos económicos en situaciones bastante extrañas. El director pone a Margot –haciendo de Margot– rodeada de burbujas literales y económicas; también suma a Selena Gomez y al fallecido Anthony Bourdain, que no puede evitar las alegorías gastronómicas. Otro cameo que, seguro, no van a notar es el de Michael Burry, el genio financiero que descubrió el problema de la burbuja del mercado inmobiliario; acá interpretado por Christian Bale, quien recibió una nueva nominación al Oscar.

Cuando Adam se puso serio

Steve Carell también forma parte de este gran elenco.

Steve Carell también forma parte de este gran elenco. - Créditos: United International Pictures

Después de escribir guiones para Saturday Night Live –originalmente audicionó para formar parte del elenco, pero no quedó seleccionado–, Adam McKay forjó una estrecha relación (y una productora) con Will Ferrell, desde donde crearon clásicos de la comedia cinematográfica como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby. Pero un día, el realizador se puso serio y empezó a mezclar el humor con temas más apremiantes para la sociedad, desde la economía y la política estadounidense. Y no solo películas como La gran apuesta o No miren arriba, McKay es uno de los productores ejecutivos responsable del éxito de Succession y Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, otra gran serie de HBO.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar La gran apuesta en la grilla de Netflix, junto con otras grandes películas nominadas a la estatuilla dorada. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Quentin Tarantino decide cancelar la película con la que se iba a retirar: qué fue lo que pasó

Quentin Tarantino decide cancelar la película con la que se iba a retirar: qué fue lo que pasó


por Sole Venesio
Margot Robbie eligió los pantalones capri que son tendencia esta temporada

Margot Robbie eligió los pantalones capri que son tendencia esta temporada


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.