Newsletter
Newsletter

"En otras palabras": Nico Vázquez dirige a Gime Accardi en una historia de amor que vence a las dificultades

La cartelera teatral porteña está de estreno: hoy se estrena "En otras palabras", una obra que aborda una historia de amor atravesada por el Alzheimer, protagonizada por Gime Accardi y Andrés Gil, y dirigidos por Nico Vázquez.


EN OTRAS PALABRAS es una historia de amor atravesada por el paso del tiempo y la presencia de la enfermedad de Alzheimer.

EN OTRAS PALABRAS es una historia de amor atravesada por el paso del tiempo y la presencia de la enfermedad de Alzheimer. - Créditos: Gentileza "En Otras Palabras"



Además de ser nuestra chica de tapa de la edición de abril, Gime Accardi está de estreno: además de seguir rompiéndola en el streaming con su nuevo programa semanal en Olga, también se sube nuevamente a los escenarios de la calle Corrientes para protagonizar "En otras palabras", la obra -escrita por el dramaturgo inglés Matthew Seager- que ya conmovió al público de Londres y París y que ahora llega a Buenos Aires en su versión en español, protagonizada por la dupla que integran Gime Accardi y Andrés Gil. Por otro lado, la pieza está producida y dirigida por Nico Vázquez, que viene también de otro exitazo como director con Tootsie. Te contamos toda la data de este estreno que promete ir a lo más profundo de las emociones y hablar de un tema que se habla poco: ¿qué pasa cuando una enfermedad irrumpe en la intimidad de una pareja?

La idea surgió en la intimidad de la casa de Nico y Gime; Nico es un gran espectador y lector de obras teatrales que fueron exitosas en otras partes del mundo y fue él quien descubrió el texto del dramaturgo londinense. Al conmoverse tanto con la historia, se la contó a Gime y el flechazo fue total, según ella: "a principios del año pasado, un día Nico vino excitado a buscarme y me dijo llorando: “No sabés, gorda, encontré una obra increíble, encontré la obra que quiero hacer”, y me la contó. A mí se me puso la piel de gallina y dije: “Wow, qué hermoso, la quiero hacer”.   

¿Cuál es la historia de "En otras palabras"?

Gime Accardi y Andrés Gil se ponen en la piel de Juana y Abel, una pareja cuya historia de amor va pasando por distintos momentos temporales.

Gime Accardi y Andrés Gil se ponen en la piel de Juana y Abel, una pareja cuya historia de amor va pasando por distintos momentos temporales. - Créditos: Gentileza "En Otras Palabras"

"En otras palabras" cuenta la historia de amor de Juana (Gime Accardi) y Abel (Andrés Gil), quienes después de muchos años de plenitud se enfrentan al mayor desafío de sus vidas: convivir con la enfermedad paulatina de uno de ellos. Una conmovedora y sensible historia que trasciende el tiempo y la memoria, en la que sus protagonistas deberán afrontar un diagnóstico prematuro de Alzheimer atravesados por su amor incondicional. 

"La verdad es que el texto está muy bien escrito. Y tanto Nico como yo investigamos mucho todo lo que tiene que ver con el Alzheimer, y con las cosas que te van pasando por la mente cuando vas atravesando la enfermedad" - cuenta Gime. La obra ahonda en lo que pasa entre estos dos personajes cuando una dificultad irrumpe en un vínculo pleno e idílico y se ponen en jaque las decisiones de pareja: ¿el amor es para siempre?, ¿cómo se sobrelleva una enfermedad cuando la otra persona ya no puede recordar quiénes son o quiénes fueron juntos?

Hay algo que es inevitable: el texto invita a reflexionar sobre el amor, sobre el paso del tiempo, sobre la incondicionalidad de un vínculo de pareja, sobre la memoria misma. Para Gime, también es una pieza que nos permite "sentir" en el medio de la vorágine del "hacer": "Esta obra tiene una madurez emocional que me interesa por la edad que tengo. Son fibras que está bueno tocar. Los humanos estamos hechos de sentimientos, de misiones, de risa, llanto, ansiedad, locura, maldad, emociones. Y con el correr del tiempo y con tanta tecnología o tanta cosa que nos tiene obnubilados en las pavadas superficiales, estamos cada vez más desconectados del sentir. Soy una persona a la que le cuesta mucho llorar, por ejemplo, y agradezco a veces cuando el arte, un libro, una obra de teatro, una película, una serie, una canción, me toca algo que me hace abrir la canilla. Entonces, agradezco encontrar esas piezas como un libro o una canción, que te lleven a algo, que te hagan sentir algo, una risa, una emoción, un enojo, lo que fuera. Sentir, no parar de sentir". 

¿Dónde y cuándo verla?

Cuándo: de viernes a domingos, con una función especial el lunes 1 de abril a las 19 (por el feriado de Semana Santa). Hay funciones a las 19 (viernes y domingos), y doble función los sábados a las 18.30 y a las 20.15). 

Dónde: en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343).

Cuánto: entradas desde $18.000.

Más info: @enotraspalabrasteatro.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El inesperado homenaje de Nico Vázquez a su hermano Santiago sobre el escenario

El inesperado homenaje de Nico Vázquez a su hermano Santiago sobre el escenario


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.