Newsletter
Newsletter

Los asesinos de la Luna: lo que tenés que saber de la peli de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a la pantalla grande con una historia basada en hechos reales y una gran protagonista femenina.


Leo DiCaprio en la nueva película de AppleTv+.

Leo DiCaprio en la nueva película de AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



Pasó toda una década desde el estreno de El lobo de Wall Street, el último trabajo conjunto entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Por suerte, se vuelven a cruzar para Los asesinos de la luna, un thriller dramático basado en hechos reales, que ya suena como una de las mejores películas del año. Esta sexta colaboración entre el actor y el director legendario se hace eco de un período oscuro y vergonzoso de la historia norteamericana e intenta contar la realidad desde el punto de vista de los Osage, la nación nativo americana víctima del hombre blanco.

Durante la preproducción, Scorsese se dio cuenta que no quería relatar los hechos tal como aparecen en el libro Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI de David Grann, donde el protagonista es Tom White (Jesse Plemons), oficial de la ley que se encargó de investigar los asesinatos cometidos en la tribu. En cambio, se centra en la relación y el romance improbable entre Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Burkhart (Lily Gladstone), una pareja que termina desafiando todos los prejuicios de la época. ¿Por qué no te podés perder esta gran epopeya? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Una pareja improbable en el centro de la historia.

Una pareja improbable en el centro de la historia. - Créditos: Apple TV+

A principios del siglo XX, el petróleo descubierto en Oklahoma aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo. Inmediatamente, la fortuna de estos nativos americanos atrajo a los intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo lo que pudieron, antes de recurrir al asesinato. En el centro de esta épica saga criminal, con toques de western, también hay una historia de amor que se cruza con una traición indescriptible.

Razones para mirarla

Robert De Niro y Leo DiCaprio, las dos musas de Martin Scorsese.

Robert De Niro y Leo DiCaprio, las dos musas de Martin Scorsese. - Créditos: Apple TV+

Además de DiCaprio, Gladstone y Plemons, el elenco también cuenta con Robert De Niro, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, Brendan Fraser y John Lithgow, entre muchos otros. Estrenada originalmente en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado, Los asesinos de la luna viene cosechando las mejores críticas y elogios para todos sus involucrados, convirtiéndose en una de las favoritas de la próxima temporada de premios.

Esta mega producción de Apple TV+ –costó unos 200 millones de dólares, en parte, a los altos costos de los derechos del libro de Grann y la gran reconstrucción de época– también quiere triunfar en los cines alrededor del mundo captando la atención de todos los públicos (como lo hizo Oppenheimer), aunque se tenga que enfrentar con el batallón swiftie y el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour, la semana anterior.

Una protagonista única

Lily Gladstone y el director en el detrás de cámaras.

Lily Gladstone y el director en el detrás de cámaras. - Créditos: Apple TV+

Aunque Leo y el propio Scorsese se roban todos los reflectores, la mayoría de los aplausos son para Lily Gladstone. La actriz, proveniente del teatro y mimbro de las naciones tribales Blackfeet y Nez Perce, viene cosechando pequeños grandes papeles en películas independientes y series como Reservation Dogs y Billions. Los asesinos de la luna es su primer gran protagónico de la pantalla grande, y ya es una de las grandes candidatas para llevarse el Oscar a Mejor Actriz Principal, lo que podría convertirla en la primera persona indígena en obtener dicho galardón.

“Años antes de filmar la película, mi preocupación inicial era que Mollie fuera a ser un personaje terciario. Eso me rompió el corazón porque no se puede contar esta historia sin analizar quiénes eran los Osage y cómo fueron tan explotados. Pero tanto Marty como Leo no estaban interesados ​​en contar esa historia. Bendito sea Leo por querer interpretar la dualidad en un solo personaje”, contó Lily, cuyas creencias religiosas (se identifica con el catolicismo) la ayudaron a comprender a su alter ego, quien supuestamente era devota. “Eso es lo que sucede cuando crecés como católico, toda la noción del bien y del mal descansa en tu interior”.

¿Dónde la podés ver?

Los asesinos de la luna llega a los cines del país este jueves 19 de octubre y más tarde se podrá ver en Apple TV+. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.