Newsletter
Newsletter

La Voz del Amor: qué tenés que saber sobre el musical inspirado en la vida de Céline Dion

Aline Dieu es la ficticia protagonista de esta biopic que no contó con el aval de la famosa cantante


Valerie Lemercier es la directora de este musical protagonizado por Valerie Lemercier, Sylvain Marcel, Roc Lafortune y Carole Weyers

Valerie Lemercier es la directora de este musical protagonizado por Valerie Lemercier, Sylvain Marcel, Roc Lafortune y Carole Weyers



La vida de Céline Dion, sin lugar a dudas, podría haber sido guionada por un exitoso autor de ficción. Es que, la menor de 14 hermanos, emergió como estrella adolescente en su Canadá natal y pronto alcanzó el éxito internacional gracias a su voz privilegiada y al compromiso de su manager René Angélil, con quien se casó en 1994.
La actriz, guionista y directora Valérie Lemercier intuyó que el mundo querría conocer esta fascinante historia y se embarcó en la titánica tarea de interpretar y hacerle justicia a la trayectoria de una de las artistas más renombradas de todos los tiempos… aunque se tomó ciertas libertades creativas. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre La Voz del Amor (Aline), una dramedia musical cuya protagonista tiene mucho –demasiado- en común con Dion.
En Argentina "Aline" estrena bajo el título de "La voz del amor"

En Argentina "Aline" estrena bajo el título de "La voz del amor"

¿De qué se trata?

Todo arranca en Quebec, a finales de la década del sesenta. La casa de Sylvette y Anglomard Dieu ya está repleta de niños y música cuando le dan la bienvenida a su decimocuarta hija: Aline (Lemercier). Pronto descubren que la pequeña tiene una voz única que llama la atención del productor musical Guy-Claude Kamar (Sylvain Marcel), quien se compromete al 100% para convertirla en una estrella de fama mundial. La trayectoria de Aline Dieu es un constante camino en ascenso, siempre acompañada por el apoyo incondicional de su familia y el romance inevitable con su manager y fan número uno.

Razones para mirarla

Las biopics musicales están a la orden del día, más si pensamos en éxitos recientes como Bohemian Rhapsody, Rocketman y la inminente Elvis, que se ganó una de las ovaciones más largas en la historia del Festival de Cannes. Céline Dion, sin dudas, tiene una vida digna de ser contada, una idea que surgió de manera espontánea -casi como una broma- en la mente de Lemercier, mientras promocionaba su film anterior.
De entrada, Valérie concibió La Voz del Amor como una verdadera película biográfica, pero tomó un rumbo diferente cuando sumó a la coguionista Brigitte Buc, quien la convenció de ir por un camino narrativo más “libre” y cambiar los nombres de sus personajes. De esta manera pudo alejarse de los hechos y ficcionalizar nuevas escenas como el anillo de compromiso escondido en un helado o los zapatos viejos que Sylvette le presta a su hija al momento de conocer a Guy-Claude. Claro que muchas de estas inexactitudes no cayeron muy bien entre los familiares de Dion.
Afiche promocional de Aline (La voz del amor)

Afiche promocional de Aline (La voz del amor)

“Mi corazón seguirá adelante”

Céline ya era toda una estrella con varios récords de ventas en su haber cuando explotó el suceso de Titanic y la balada ganadora del Oscar “My Heart Will Go On”. Uno de los tantos hitos en la carrera de Dion, siempre comparada con otras grandes artistas como Whitney Houston, Mariah Carey o Barbra Streisand, debido a su voz y estilo musical.
La historia de amor que compartió junto a Angélil es inseparable de su trayectoria. Ambos se conocieron en 1980 cuando ella tenía 13 años y él 38. René llegó a hipotecar su casa para financiar el primer álbum de la joven cantante (“La voix du bon Dieu”), primer paso hacia el estrellato y un eterno romance que concluyó con la muerte del mánager en 2016.
A pesar de que la película fue aprobada por el nuevo representante de Dion, la cantante nunca salió a avalarla ni hablar de ella públicamente, suponemos, porque no quedó del todo contenta con la representación de su historia; aunque Lemercier es súper respetuosa y demasiado reverencial.

¿Dónde la podés ver?

Perdida entre los “tanques” de la temporada, La Voz del Amor llega a las salas de Argentina el jueves 16 de junio. Una buena excusa para conocer cada detalle de la vida de la cantante, aunque vengan recargados de ficción. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Murió Shelley Duvall, la actriz de “El resplandor”

Murió Shelley Duvall, la actriz de “El resplandor”


por Redacción OHLALÁ!
5 películas imperdibles de Asterisco

Festival Internacional de Cine LGBTIQ+. 5 películas imperdibles de Asterisco


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.