Newsletter
Newsletter

Netflix: el K-drama romántico que es tendencia y que deberías mirar hoy mismo

Uno de los K-dramas románticos más esperados de 2024, Urgencias existenciales se convirtió en tendencia dentro de Netflix y te contamos por qué no deberías perdértela.


Urgencias existenciales es el K-drama romántico que se volvió tendencia en Netflix.

Urgencias existenciales es el K-drama romántico que se volvió tendencia en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa



Si ya miraste Queen of Tears en Netflix y esos dos únicos episodios te dejaron con sabor a poco, entonces tenés otra serie increíble para mirar mientras esperás el estreno de nuevos capítulos. Ya con media temporada disponible en el gigante del streaming, Urgencias existenciales es una serie súper tierna, con personajes adorables y muy entretenida. 

De qué se trata Urgencias existenciales

Urgencias existenciales fue presentado como un K-drama romántico.

Urgencias existenciales fue presentado como un K-drama romántico. - Créditos: Gentileza de prensa

  • Cuál es la historia: presenta como una comedia romántica, Urgencias Existenciales (Doctor Slump) se centra en dos excompañeros del colegio que fueron grandes rivales que se reencuentran ya siendo adultos y en lo que ellos consideran el peor momento de sus vidas. Ella es diagnosticada con depresión después de sufrir durante muchísimos años de abuso laboral por parte de los jefes de su equipo y él es acusado de mala praxis después de que una cirugía estética saliera mal. Conectando y ayudándose el uno al otro, no solo es ahí en donde empieza su historia de amor, sino también los procesos de sanación y reconciliación con ellos mismos.

  • Quiénes son sus protagonistas. Con muchos personajes muy adorables que acompañan y dan soporte a la historia personal, los dos grandes protagonistas de la serie son:

    1. Park Hyung-sik quien interpreta a Yeo Jeong-woo y a quien seguro recuerden de Strong Girl Bong-soon.

    2. Park Shin-hye quien da vida a Nam Ha-neul y quizá uno de los primeros papeles que vieron de ella fue en Pinocchio.

Urgencias existenciales ya está disponible en Netflix.

Urgencias existenciales ya está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa

  • Escrita por Baek Seon-woo y dirigida por Oh Hyun-jong, Urgencias existenciales es una serie fantástica tanto para quienes aman las comedias románticas como para quienes disfrutan las historias de resiliencia. Es que, más allá de que tenemos elementos melosos de esos romances algo principescos, este K-drama también se anima a hablar (y lo hace muy bien) sobre problemáticas de salud mental, de abuso y violencia laboral y de dramas familiares. Quizá por eso es que es el mix ideal para quienes buscan una historia linda pero no fantaseosa.

  • Con una temporada de 16 capítulos en total, la serie ya terminó de emitirse en Corea del Sur pero en Netflix recién va por el episodio número 10. Así que tenés unas semanitas para ponerte al día y disfrutar de la season finale junto a todos los fanáticos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.