Newsletter
Newsletter

Netflix: este K-drama estrenó en 2020 y es la historia de amor más linda que vas a ver

Uno de los K-dramas del exitoso 2020, When The Weather Is Fine está disponible en Netflix y se va a convertir en una de las historias de amor más lindas que encuentres en la televisión.


 When The Weather Is Fine estrenó en 2020 y está disponible en Netflix.

 When The Weather Is Fine estrenó en 2020 y está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa.



Mientras que el mundo de los K-dramas es tan amplio como puedan imaginar (realmente, hay series de todo tipo y color), en cuanto historias de amor: pocas pantallas chicas son mejores que la televisión coreana. Con aquellas series que juegan con el amor principesco y súper fantaseos para llegar a las narrativas que nos muestran esos romantes tortusos, sufridos y 100% realistas... ¡hay muchísimas opciones para elegir!

Si fuiste fan de Call it Love o My Liberation Notes, dentro del catálogo de Netflix está esta serie coreana que estrenó en 2020: por qué no deberías perderte When The Weather Is Fine.

De qué se trata When The Weather Is Fine, el K-drama romántico de Netflix

Uno de los afiches promocionales de When The Weather Is Fine.

Uno de los afiches promocionales de When The Weather Is Fine. - Créditos: Gentileza de prensa.

  • De qué se trata: definida como un drama romántico (en donde el drama familiar tiene una presencia muy fuerte dentro de la narrativa), la historia nos lleva a un pequeño pueblo de Corea del Sur. La historia arranca cuando Mok Hae-won (Park Min-young), después de un episodio algo confuso en Seúl, vuelve a la casa de su abuela (en donde vive su tía materna) para pasar el invierno y desconectar de su rutina y búsquedas en la gran ciudad. Ahí es donde se reencuentra con Im Eun-seob (Seo Kang-joon), un viejo compañero del colegio con el que no tuvo mucha relación pero que ahora de grandes conectan de manera automática y, a medida que lo va conociendo, va aprendiendo que él siempre estuvo enamorado de ella. Compartiendo pequeños momentos de la rutina diaria, se harán cada vez más cercanos y este proceso no solo servirá para que cada uno vaya contando los altibajos de sus vidas, sino también para iniciar un proceso en donde las heridas del pasado empiezan a sanar.

  • Qué tenés que saber sobre los personajes principales: a pesar de que la historia está contada -en algunos momentos- de manera coral, los claros protagonistas de la historia son:

    Mok Hae-won, interpretada por Park Min-young (a quien hace muy poco viste en Marry My Husband). Ella es quien vuelve al pueblo en donde pasó la mayor parte de su adolescencia, después de que su mamá fuese encarcelada por matar a su papá. Estudiante de violonchelo, lo que sabemos en un primer momento es que tuvo un episodio con una alumna a la cual le estaba dando clases y que tanto su abuela como su tía la cuidaron después de perder a ambos de sus padres.

    Im Eun-seob es el personaje de Seo Kang-joon (seguro lo viste en Cheese in the Trap). Él es el dueño de la librería del pueblo, con una personalidad súper silenciosa y en apariencia atormentado, rápidamente descubrimos que fue adoptado de muy chiquito después de que su papá -con quien vivía en la montaña teniendo un estilo de vida súper atípico- desapareciera. Enamorado de Mok Hae-won, nunca pudo expresar sus sentimientos.

Park Min-young y Seo Kang-joon son los protagonistas de When the Weather is Fine.

Park Min-young y Seo Kang-joon son los protagonistas de When the Weather is Fine. - Créditos: Gentileza de prensa.

  • Con qué tipo de serie te vas a encontrar en When the Weather is Fine. Si bien el mundo de los K-dramas tiene la enorme capacidad de traernos historias muy livianas, feel good y que nos terminan haciendo muy felices, también son dueños del poder de construir narrativas dolorosas, silenciosas y en donde el sufrimiento es parte de la ecuación de una manera muy especial. Si viste series como Call if Love o My Liberation Notes, lo vas a entender perfecto: por fuera de las historias de amor principesco, exploran en mundo de los sentimientos con una cruda realidad que te moviliza hasta la última célula del cuerpo. En una historia en donde los silencios son muy importantes, la cinematografía completa el storytelling de una manera sencillamente espectacular.

  • Titulada en español como Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea buenoWhen the Weather is Fine estrenó en 2020 y ya está disponible en Netflix para que puedas maratonearla. Con una única temporada de 16 episodios, cada uno dura aproximadamente una hora.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Versailles: la icónica serie de época disponible en Netflix que te va a atrapar

Versailles: la icónica serie de época disponible en Netflix que te va a atrapar


por Sole Venesio
Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas

Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.