Newsletter
Newsletter

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth adelantaron qué podemos esperar de Mad Max: Furiosa

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth viajan al futuro apocalíptico de Mad Max para mostrarnos los orígenes de Furiosa, el personaje que ya interpretó Charlize Theron. ¿Cómo fue la experiencia? Nos lo contaron en esta entrevista exclusiva.


Anya Taylor-Joy protagoniza Furiosa: de la saga Mad Max.

Anya Taylor-Joy protagoniza Furiosa: de la saga Mad Max. - Créditos: Warner Bros.



En 1979, el realizador australiano George Miller se adelantó a su tiempo con Mad Max y nos trasladó a un futuro post-apocalíptico plagado de violencia y súper acción donde la ley no tiene lugar y la civilización lucha por la supervivencia. Más de tres décadas después, el cineasta cambió sus propias reglas de juego y convirtió la saga protagonizada por Mel Gibson en un relato de liberación femenina de la mano de Charlize Theron. Ahora, retomando la historia de su nueva heroína, nos lleva al pasado para contar sus orígenes en Furiosa: de la saga Mad Max, una aventura adrenalínica protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.  

Antes de su estreno alrededor del mundo, pudimos charlar con los actores sobre su experiencia en el set y la responsabilidad de sumarse a una franquicia tan icónica. ¿Cómo fue trabajar con el director y tomar la posta de una historia que ya tienen 45 años como parte de la cultura pop? Esto es lo que nos contaron.

¿Cuál es la historia?

Chris Hemsworth se convierte en villano.

Chris Hemsworth se convierte en villano.  - Créditos: Warner Bros.

Nuestra Anya se pone en la piel de Furiosa –papel que ya interpretó Charlize Theron– para contar los orígenes de esta guerrera en medio del apocalipsis. Mientras el mundo se cae a pedazos, la joven es arrebatada de su familia, del Lugar Verde de Muchas Madres, y termina en manos de una horda de motociclistas liderados por el Señor de la Guerra Dementus (Hemsworth), un enemigo acérrimo de The Immortan Joe. Navegando por Wasteland se encuentran con la Ciudadela presidida por el tirano, desatando una luchan por el dominio. Por su parte, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas y encontrar la manera de volver a casa con los suyos.

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth: entrevista exclusiva

Anya y Chris debutan en el universo de Mad Max.

Anya y Chris debutan en el universo de Mad Max. - Créditos: Warner Bros.

Siendo ustedes dos ‘novatos’ en el mundo de Mad Max, ¿cuál fue la clave en sus primeras conversaciones con George Miller a la hora de interpretar sus personajes?

Anya Taylor-Joy: George fue muy claro al decirme que Wasteland no es un lugar que celebra las demostraciones de emoción, algo que, en realidad, se relaciona directamente con la probabilidad de que mueras. Y así, durante gran parte de la película, solo se concentró en mis ojos, como si fueran todo lo que tenía para poder comunicar dónde estaba parado mi personaje.

Chris Hemsworth: No soy bueno para quedarme quieto y tuve que aguantar cuatro horas en la silla de maquillaje, lo cual fue una verdadera prueba para mí. Creo que esa fue una gran lección. Todo lo demás que me pidieron fue muy divertido; el tipo de creatividad y aventura que emprendimos, la exploración de estos personajes, filmar en el desierto y aguantar las dificultades del entorno, toda esa energía visceral que resonó en el rodaje y quedó impresa en mí.

Como actores, ¿cuáles son los mayores desafíos al unirse a una franquicia tan establecida y, tal vez, intentar sumar un enfoque más personal?

ATJ: Creo que si te dejás llevar por la presión de pasar a formar parte de algo como esto, no serías capaz de hacer un buen trabajo, ya que estarías actuando desde un lugar no tan puro –de servir a los personajes y a la historia– por querer hacer el mejor trabajo posible en el día a día. Creo que los dos tropezamos un poco con eso, pero tenemos suerte de que George fue nuestra punta de lanza. Si estás haciendo una película de Mad Max sin George Miller, siento te sentirías mucho más nervioso que si estuvieras en sus manos.

CH: Y si el guion no fuera tan maravilloso como lo es. Ahí es donde creo que surge la inquietud y la ansiedad, porque dudás de todo. El guion fue tan vívido e informativo que nos brindó un maravilloso punto de partida para encontrar a estos personajes y explorar.

Después de Charlize Theron, Anya toma el testigo de Furiosa.

Después de Charlize Theron, Anya toma el testigo de Furiosa. - Créditos: Warner Bros.

Mad Max es la primera película de George Miller, amada y venerada durante 45 años. ¿Cuál creen que es la razón por la que sigue perdurando?

ATJ: Creo que estaba muy adelantada a su tiempo y realmente mezcló un montón de ingredientes que, en retrospectiva, podés ver y decir: “Por supuesto que esto le va a encantar a la gente”. Pero en ese momento era bastante visionaria.

CH: También es un poco como Blade Runner, en el sentido de que planteaba preguntas que, en ese momento, nadie sabía que iban a ser tan relevantes como la inteligencia artificial y demás. George plantea un futuro post-apocalíptico y abre la conversación sobre los recursos más valiosos que se están agotando debido al cambio climático. Lo peor es tener que pensar en eso ahora y en tiempo real, en lugar de en un futuro lejano. Así que sí, es increíblemente adelantada a su tiempo. Además, como espectador, la película te obliga preguntarte: “¿Qué harías en esta situación? ¿Hasta dónde llegarías para sobrevivir?”. Creo que cualquier cosa que plantee preguntas y estimule la conversación será una experiencia atemporal.

No sé cuánto pueden decir sobre sus personajes y la película, pero ¿hay algo específico sobre ellos que les resultó nuevo, emocionante y desafiante?

CH: Todo eso. Fue muy reconfortante para mí, nunca había hecho algo así y me permitió alejarme del papel de superhéroe e interpretar al villano, pero sin caer en la trampa… Encontré una manera de entender y no excusar ninguno de los comportamientos que muestra en la película, pero de alguna manera lo hago desde un punto en el que puedo empatizar con sus experiencias personales. Fue un viaje creativo increíblemente divertido y teníamos un guion maravilloso para respaldarlo. Sentí que había una espontaneidad que no había experimentado antes.

ATJ: Para mí fue que George señaló, muy correctamente, el hecho de que la vulnerabilidad –en cualquier forma– o respuesta abiertamente emocional no funcionaría bien en Wasteland. Por eso tuvo una visión muy específica sobre la expresividad en el rostro de  Furiosa, lo que solo me dejó los ojos para comunicarme. Eso fue un gran salto de fe. Soy actriz, mi trabajo es decirte cómo me siento con todo mi cuerpo, y que solo me dejen utilizar los ojos durante una gran parte de la película, le otorga una intensidad muy real a toda la experiencia. Creo que me puso en una posición similar a la de Furiosa, ya que ella desearía estar en un entorno en el que pudiera ser más abierta, pero todo a su alrededor, en este mundo, le dice que se cierre y se comprima.

CH: Creo que lo más increíble de la actuación de Anya es verla contener esa vulnerabilidad en lugar de poder expresarse abiertamente. Lo encontré cautivador.

¿Dónde la podés ver?

Furiosa: de la saga Mad Max llega a las salas de cine el jueves 23 de mayo. ¿Nos vamos preparando para la acción con este súper adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Anya Taylor-Joy impone tendencia con su look de short y botas altas

Anya Taylor-Joy impone tendencia con su look de short y botas altas


por Sole Venesio
Furiosa: el director cuenta los secretos de la nueva película de Anya Taylor-Joy

Furiosa: el director cuenta los secretos de la nueva película de Anya Taylor-Joy


por Jessica Blady
Anya Taylor-Joy mostró el detrás de escena de su casamiento: ¡mirá las fotos!

Anya Taylor-Joy mostró el detrás de escena de su casamiento: ¡mirá las fotos!


por Ro Solavaggione
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.