Newsletter
Newsletter

Bill Gates recomendó esta impresionante serie británica y dijo que es una de las mejores ficciones que vió

Ya con tres temporadas, esta excelente serie británica está disponible en AppleTv+ y Bill Gates la destacó como una de las mejores en su último posteo en Gates Notes.


Slow Horses tiene 3 temporadas y ya está disponible en AppleTv+.

Slow Horses tiene 3 temporadas y ya está disponible en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Cuando pensamos en las producciones internacionales que son realmente populares entre los argentinos, sabemos que las series inglesas tienen un lugar muy especial en el corazón seriéfilo. Ya sea por la fascinación de Argentina por todo lo relacionado con la cultura inglesa o por la bocanada de aire fresco que trae a la pantalla anglosajona (tanto al BBC como Channel4 han demostrado saber contar historias muy diferentes a las que llegan de las productoras norteamericanas), son muchísimos los títulos increíbles que nadie debería perderse.

Con tremendos clásicos como Line of Duty o The Night Manager, Slow Horses es un serión que si te gusta la televisión made in UK, Gary Oldman y las historias criminales, no te la deberías perder. De hecho fue la única serie recomendad por Bill Gates en su último posteo en el sitio Gates Notes: "Me encantan las historias de espías. (...) Pondría a Slow Horses a la altura de los mejores".

Por qué Slow Horses es la mejor serie que podés arrancar

Slow Horses se filmó en algunas de las locaciones más conocidas de Londres.

Slow Horses se filmó en algunas de las locaciones más conocidas de Londres. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Con una primera y segunda temporada súper exitosas en donde Gary Oldman no deja de brillar junto a un elenco que está súper a la altura, Slow Horses está basada en las novelas escritas por Mick Herron y desde su estreno fue definida como un dramedy, una historia de espías y un thriller criminal aunque, ya con tantos episodios emitidos, también sabemos que no se ahorran los grandes momentos dramáticos. Centrándose en un equipo de agentes de inteligencia británicos que -por diferentes razones- son outcast del sistema, ellos son liderados por Jackson Lamb, quien se caracteriza por su malos modos, sus pocos filtros y una rapidez mental fuera de serie.

Ya disponibles en AppleTv+, la primera y segunda temporada tuvieron 6 episodios y la tercera está en emisión (la semana que viene llega el último capítulo). Con una cuarta entrega ya confirmada y filmada, solo queda esperar el anuncio sobre su fecha de estreno.

De Will Smith, su guionista, hasta Saul Metzstein, su director

La tercera y cuarta temporada de Slow Horses se filmaron casi en simultáneo.

La tercera y cuarta temporada de Slow Horses se filmaron casi en simultáneo. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Mientras que el equipo de guionistas está liderado por Will Smith (no el actor norteamericano, sino el comediante británico), la tercera temporada fue dirigda por Saul Metzstein. Charlamos con ellos sobre esta nueva entrega y sobre cómo es lograr mantener cierta frescura en una serie que ya tiene tantos episodios emitidos y en un género con grandes exponentes.

¿Cómo fue acercarse a la tercera temporada de Slow Horses?

Saul Metzstein: creo que una de las mejores cosas de la serie es que AppleTv+ realmente quería que vos hagas tu versión de Slow Horses, así que en el proceso hubo muy poquitos idas y vueltas. En mi cabeza, las dos primeras temporadas fueron como mis ensayos: miré qué funcionó, qué no funcionó y aprovechás el beneficio de que los actores ya conocen muy bien a sus personajes. Así que si bien pareciera que es una presión extra pero, en realidad, es una posición muy agradable. Además pensá que los personajes son tan fuertes que no hubo ni un momento en donde me senté a pensar: "¿O, esto es realmente Slow Horses o no?".

Creo que también ayuda que el material con el que trabajamos es muy fácil de comprender, no la historia, pero el tono. Después depende de las técnicas que cada director usa para contar esa historia, todos tenemos las propias: por ejemplo, a mí me gusta mover mucho más las cámaras que lo que hacen otras personas. Me gusta crear escenas de acción, no puedo evitarlo porque es quién soy. Así que cuando entendí que era una comedia laboral de personas trabajando en un lugar horrible; así que cuando lo comprendí, todo el resto fluyó.

Will Smith: creo que en tanto mantener la historia fresca, somos muy afortunados por tener los libros. Son los responsables de siempre 'refrescar' esto que estamos contando, traer nuevos personajes, matar alguno de los viejos y siempre tener una historia nueva.

En ese sentido, ¿cuáles fueron las oportunidades y desafíos?

Saul Metzstein: filmé muchísimas escenas de acción porque estoy muy familiarizado con cómo hacer estas grandes escenas. Sobretodo porque tuvimos un presupuesto y tiempos de filmación acordes. En esas condiciones, es inevitable querer empujarlo todo un poquito más allá. Otra de las cosas fue que tuvimos la oportunidad de abrir un escenario completamente nuevo para los personajes que fue Estambul, lo cual te obliga a mantener la calidad de ese 'principio' hasta el final. También yo soy muy fanático de las historias de personajes, de la búsqueda de encontrar que esas historias hablen y este es quizá el desafío más interesante que uno puede tener como director.

Will Smith: siento que el mayor desafío está en lograr que toda nueva temporada sea aún mejor que la anterior, pero sobre todo diferente. Uno como espectador siempre quiere ver y sentir que los personajes avanzan, sentirte emocionado por la historia que se está contando y que cuando lo mirás, no sentís: 'Oh, okey. Esto ya lo ví'. También creo que esta temporada tuvo el desafío de la escala, es mucho más grande que las entregas anteriores: muchísimas más locaciones, aquellas escenas de acción. En todo esto trabajamos mucho en que no se perdiera el tono de la serie, lo que hace Slow Horses, Slow Horses.

Y como dijeron, Slow Horses tiene un tono muy particular. ¿Cómo definirías el de la tercera temporada?

Saul Metzstein: creo que es una historia bastante diferente porque, de alguna manera, ellos no son los que están haciendo el trabajo, sino que se están sumando a una situación. También siento que, de una manera bastante graciosa, el personaje principal de esta temporada es en realidad Catherine Standish (Saskia Reeves) y va en diferentes rutas de lo que uno podría esperar. Pero de nuevo, es una evolución de temporada tras temporada, pero con muchísima más acción.

Will Smith: para mí, bueno, la primera temporada terminó con esta mirada nacionalista, en la segunda tenemos este enfrentamiento con Rusia y en esta tercera, creo que es más una lucha interna antes que con un agente externo, ¿no? Eso plantea una dinámica diferente. Digamos, trabajamos mucho en que se sintiera nuevo pero no repetido.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?


por Emanuel Juárez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.