Newsletter
Newsletter

Es una de las exitosas hijas de Meryl Streep y protagoniza la exitosa serie de époda de HBO Max

El legado también tiene su lugar en Hollywood y hoy te presentamos a una joven promesa que sabe de dónde tomar nota


HBO Max compartió el avance oficial de La Era Dorada.

HBO Max compartió el avance oficial de La Era Dorada. - Créditos: Gentileza de HBO Max.



Hay varios nombres en Hollywood que se distinguen sin necesidad de adjuntar un apellido. “Meryl”, sin dudas, es uno de ellos, y crecer bajo la sombra de su talento -suponemos- no debe haber sido nada fácil. Aun así, los hijos de Streep con su marido, el escultor Don Gummer, hicieron su propio camino en diferentes ramas del arte y encontraron el éxito por mérito propio.

Louisa Jacobson Gummer es la hija menor de la pareja y la última en transitar los pasos actorales de su mamá. La joven estudió psicología en Nueva York, asistió a la British American Drama Academy en Oxford y se graduó de la Yale School of Drama con una maestría de bellas artes en actuación, mismo lugar donde debutó sobre el escenario interpretando a Mary Dalton en Native Son.

Louisa Jacobson en The Gilded Age

Louisa Jacobson en The Gilded Age - Créditos: Photographer: Alison Cohen Rosa

El salto definitivo

Después de varias obras de teatro, Louisa decidió probar suerte en la pantalla chica. Su primer intento fue un piloto que no llegó a concretarse, un drama ambientado en el mundillo de las agencias de talentos que dominaban la escena de Hollywood en la década del ochenta. Por suerte, la industria siempre da revancha y hoy podemos disfrutarla en el papel de Marian Brook en The Gilded Age, la serie histórica creada por Julian Fellowes, el mismo de Downton Abbey.

Marian es la joven sobrina de Agnes (Christine Baranski) y Ada (Cynthia Nixon) quien, tras la muerte de su padre y un futuro incierto sin recursos a la vista, debe mudarse junto a sus adineradas tías en la floreciente Nueva York de finales del siglo XIX, donde los ‘nuevos ricos’ intentan encajar en los círculos cerrados de las familias más arraigadas y poderosas.

Louisa Jacobson en The Gilded Age

Louisa Jacobson en The Gilded Age - Créditos: Photographer: Alison Cohen Rosa

“Creo que uno de los grandes temas de la serie es el enfrentamiento entre las generaciones anteriores y las nuevas, más progresistas, que llegan para cuestionar las normas de esas generaciones pasadas”, cuenta Jacobson, cuyo personaje cabe a la perfección en esta nueva visión más abierta y menos prejuiciosa. De ahí su amistad con Peggy Scott (Denée Benton), autentica y respetuosa, pero nunca apresurada, para los fines dramáticos de la serie.

“No quería que Marian fuera una mujer hermosa, joven y perfecta que ama a todos y está libre de prejuicios. Quería que fuera humana y cometiera errores y suposiciones, y que su relación con Peggy tuviera esos altibajos que son parte integral de cualquier relación cercana” - Louisa Jacobson

Una familia de talentos

Louisa, nacida en 1991, es la menor de cuatro hermanos. El mayor, Henry Wolfe, despuntó el vicio actoral con varios papeles pequeños, pero su fuerte es la música y se lo conoce como el cofundador de la banda de pop indie Bravo Silva. Mamie y Grace -dos calcos de Meryl- tienen carreras mucho más extensas en ambas pantallas. La primera, con solo 20 meses de edad, debutó junto a mamá en Heartburn y se la puede ver en series de prestigio como The Good Wife, su spin off The Good Fight y la tercera temporada de True Detective.

Por su parte, el primer papel de Grace fue en la adaptación de La Casa de los Espíritus, interpretando la versión más joven de Clara (o sea, su mamá). En los últimos años, apareció en The Newsroom, American Horror Story: Freak Show, Mr. Robot y la reciente miniserie Dr. Death. Y aunque recién comienza, Louisa va por el buen camino.

“Cuando hacés un drama de época, a veces, te sentís excluido y tenés que buscar la manera de relacionarte en un nivel humano, en el día a día. La forma que encontré fue leyendo a Edith Wharton, Henry James y otras novelas de ese período” - Louisa Jacobson

Louisa Jacobson en la primera temporada de The Gilded Age.

Louisa Jacobson en la primera temporada de The Gilded Age. - Créditos: Alison Cohen Rosa

¿Dónde la veo?

The Gilded Age estrenó el pasado 24 de enero en HBO y acá te dejamos el tráiler.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cambios en Gran Hermano: Telefe suspendió la gala de eliminación

Cambios en Gran Hermano: Telefe suspendió la gala de eliminación


por Emanuel Juárez
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.