Newsletter
Newsletter

Ricardo Darín protagoniza este atrapante thriller político de casi 2 horas

Antes de protagonizar la premiadísima Argentina, 1985, Ricardo Darín y el director Santiago Mitre colaboraron en este thriller político lleno de suspenso, disponible en Max.


Ricardo Darín es el presidente argentino en La cordillera.

Ricardo Darín es el presidente argentino en La cordillera. - Créditos: Warner Bros.



Atrás quedaron nuestras ganas del Oscar para Argentina, 1985, y después de ver la peli de Ricardo Darín demasiadas veces, necesitamos una alternativa para llenar el tiempo libre cinéfilo. Qué mejor que la primera colaboración entre el actor y el director Santiago Mitre, un thriller político con mucho suspenso y dramatismo. La cordillera nos muestra otra cara de este actor tan querido, una historia que pasó un tanto desapercibida tras su estreno en 2017, pero –como suele ocurrir– tuvo una segunda oportunidad para conquistar al público desde las plataformas de streaming. Acá te damos varias razones para darle play a este título imperdible.    

¿Cuál es la historia?

Una cumbre política en Chile, el escenario de este thriller dramático.

Una cumbre política en Chile, el escenario de este thriller dramático.  - Créditos: Warner Bros.

Ricardo Darín es Hernán Blanco, presidente argentino con pocos meses de gobierno a cuestas que enfrenta su primer gran reto internacional: una cumbre de mandatarios latinoamericanos con sede en el país vecino de Chile donde, además de mostrar su destreza para la diplomacia y la política, debe hacerle frente a los avatares (y las crisis) personales. Blanco tiene un gran equipo que lo rodea y lo ‘protege’ ante la prensa (Érica Rivas, Gerardo Romano), pero también una hija conflictiva (Dolores Fonzi) que puede poner en jaque su imagen inmaculada al momento de tomar algunas de las decisiones más importantes para su carrera.

Desde abajo

Un lado diferente de Darín para esta gran película de Santiago Mitre.

Un lado diferente de Darín para esta gran película de Santiago Mitre. - Créditos: Warner Bros.

Santiago Mitre hizo el camino de muchos grandes directores, desde el cine independiente hasta las superproducciones como Argentina, 1985 y La cordillera, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. Su crecimiento en la industria –y detrás de las cámaras– se dio de manera lógica y natural, después de realizar una película chiquita como El estudiante y una de presupuesto medio, como la reversión de La patota en 2015. “Yo ya había hecho dos películas que, de alguna manera, indagaban en ámbitos políticos. A partir de ahí tuve la fantasía de hacer una historia sobre la política en su escala máxima”, comentó por aquel entonces, sobre los primeros esbozos de este drama (coescrito junto Mariano Llinás) que se da el gusto de mezclar varios géneros. “Algo que siempre me interesó mucho es cómo se ponen en escena estas figuras, como que pareciera que buscan tener todo bajo control”, suma el realizador sobre sus ganas de indagar en la figura de este presidente, su vida cotidiana y su desenvolvimiento en un contexto internacional que pronto se pone patas para arriba.

Una película de género mutante

La cordillera, una gran mezcla de géneros.

La cordillera, una gran mezcla de géneros. - Créditos: Warner Bros.

La cordillera se filmó entre locaciones de Argentina y Chile, con un enfoque casi documental. Según las palabras del propio Mitre, “es un film de género mutante, que se inicia de una manera un poco más observacional con cierta tensión más cercana al thriller político, pero muy realista, y después aparecen elementos fantásticos que empiezan a cambiar la percepción de la película, para terminar de un modo más inquietante”. Esta arista de tensión, que coquetea con elementos del horror, es lo mejor de una historia que atrapa desde el primer minuto, gracias a su narrativa y las actuaciones de un grandísimo elenco encabezado por Darín y estrellas internacionales como Christian Slater, quien interpreta al representante gubernamental de los Estados Unidos.

¿Dónde la podés ver?

La cordillera está disponible en la grilla de HBO Max. ¿Ya te enganchaste? Acá te dejamos un adelanto.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La divertida comedia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts está disponible en Max

La divertida comedia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts está disponible en Max


por Jessica Blady
Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens

Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.