Newsletter
Newsletter
 • Series

Max tiene la mejor serie española de 2024: de qué se trata La mesías

Si bien muchas plataformas pelearon por tenerla, la mejor serie que vas a ver en el año es exclusiva de Max. Te contamos por qué no podés quedarte afuera de este fenómeno.


Lola Dueñas protagoniza la mejor serie que verás este año ahora en Latinoamérica.

Lola Dueñas protagoniza la mejor serie que verás este año ahora en Latinoamérica. - Créditos: Movistar Plus



Con la gran cantidad de plataformas disponibles en Latinoamérica, existía una gran incertidumbre sobre cuál de ellas sería la encargada de alojar a una de las series más importantes emitidas en España en el año 2023 y que aún no había llegado a nuestras tierras. Finalmente, se confirmó que fue Max, anteriormente conocida como HBO, la plataforma de streaming que obtuvo los derechos de esta magnífica superproducción. A continuación, te revelamos cuál es y las razones por las que no podés perdértela.

La mejor serie que verás este año ahora en Latinoamérica

Se trata de La mesías, una producción española creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, que por primera vez, a meses de su estreno en España, llega a Latinoamérica de la mano de Max.

Póster de La mesías.

Póster de La mesías. - Créditos: Prensa Max

La serie que cuenta con un elenco encabezado por Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell Pelfort, Cecilia Roth y Rossy de Palma, ha llegado al streaming para cautivar a audiencias de todo el mundo, ya que a través de su compleja y cruda historia logra representar de manera apasionante un drama familiar que aborda temas como el fanatismo, la religión y los traumas no resueltos a lo largo de las décadas.

¿De qué se trata La mesías, la última gran serie española de Los Javis?

La mesías sigue la historia de una familia a través del tiempo, mientras sus integrantes luchan con sus creencias, esperanzas, miedos y culpas. Todo comienza cuando el video de un grupo de música cristiana, compuesto por varias hermanas, se hace viral en internet y llega a la vida de Enric, un hombre adulto atormentado por un pasado marcado por el fanatismo religioso.

A partir de ese momento, la ficción de 7 capítulos logra sumergirnos en el proyecto más ambicioso creado por las mentes detrás de Paquita Salas y Veneno.

Roger Casamajor es el protagonista de La mesías.

Roger Casamajor es el protagonista de La mesías. - Créditos: Movistar Plus

Entre el trauma infantil y el fanatismo religioso

Difícilmente La mesías no toque las fibras más sensibles de quienes decidan darle una oportunidad. Más allá de su peculiar premisa, esta fábula incómoda esconde una tragedia familiar que varía en sus formas e interpretaciones según el ojo del espectador, presentando personajes tan ambiguos como indescifrables.

La mesías ahora disponible en Latinoamérica.

La mesías ahora disponible en Latinoamérica. - Créditos: Movistar Plus

La serie se acerca a la fe, sin embargo, no critica a la religión, sino que expone los riesgos del fanatismo. Aborda temas como la búsqueda de una identidad propia, la maternidad, la libertad y el desarraigo.

Ahondar demasiado en detalles de la trama sería arruinar la experiencia, pero no está de más resaltar que la historia se divide en tres bloques bien definidos. Representando épocas oscuras, ácidas y repletas de dobles lecturas, todos ellos van encajando las piezas del rompecabezas a medida que avanza la narración en sus extensos episodios. 

Pop y realidad: la historia real detrás de La mesías

La serie no ha estado exenta de polémicas, pues su argumento ha sido comparado en varias ocasiones con el fenómeno Flos Mariae, un conjunto católico conformado por siete hermanas de la familia Bellido Durán que supo gozar de gran popularidad en YouTube y en el cual se habrían inspirado Los Javis, cosa que ellos niegan. 

Se hayan basado o no en tan extraño grupo musical y sus experiencias familiares, la producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content no se queda en la superficie de ese relato, sino que se adentra profundamente en la búsqueda de una narrativa mucho más compleja y repleta de matices que no evita incluir toda clase de guiños a la cultura pop y homenajes a la historia del cine, manteniendo siempre presente el mensaje de lo poderoso que es el arte como salvación. 

¿Cuándo se estrena La mesías?

La mesías, con el  enorme salto de calidad que significa en la carrera de Los Javis, se estrena el lunes 29 de abril en Max.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ideales para maratonear 🍿 7 atrapantes series para quienes aman el thriller fantástico

Ideales para maratonear 🍿 7 atrapantes series para quienes aman el thriller fantástico


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.