Newsletter
Newsletter

Tiene 21 años, fue telonera de Taylor Swift y representa la esencia del indie pop

Te contamos quien es Julieta Aylen Ordorica, más conocida como Blair, la cantante argentina que fue parte del show de LOUTA en The Eras Tour.


Blair, la cantante argentina de 21 años que fue telonera de Taylor Swift.

Blair, la cantante argentina de 21 años que fue telonera de Taylor Swift. - Créditos: Instagram/@blair.bladdee



¿Quién es Julieta Aylen Ordorica, la puntaltense de 21 años? Su nombre artístico es Blair, tal vez te suene ese nombre. Quizá también te suene “la telonera de Taylor Swift” que cantó junto con Louta en el Estadio de River. Y si no te suena, es el momento de conocerla porque no va a parar de crecer.

La artista representa la esencia del indie pop contemporáneo local, sus letras rozan el tono de lo confesional e introspectivo y se define a sí misma como detallista, espontánea y sensible: “Puede parecer contradictorio ser calculadora y ser espontánea, pero creo que van de la mano, es un equilibrio perfecto. Todo lo que hago está conectado con mi sensibilidad, trato de conectarme con la sensibilidad de la gente que me escucha”.

"“Fue increíble, un momento bisagra. A partir de eso planeé mudarme a Buenos Aires".

"“Fue increíble, un momento bisagra. A partir de eso planeé mudarme a Buenos Aires". - Créditos: Instagram/@blair.bladdee

Blair nos confesó quiénes son sus influencias musicales: “De la música nacional, Marilina Bertoldi. E internacional, Lana del Rey, Taylor Swift, el sonido de los 70, Rosalía. Y fuera de la música, me inspiran las películas de David Lynch, por ejemplo, o los libros de Mariana Enríquez”. Y la pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo llegó a telonear a Taylor? “Surgió porque Louta tiene dos featurings con voces femeninas y lleva siempre a alguien para que cante esas partes. Un amigo en común le sugirió que fuera yo y se ve que a él le gustó y me llamó. Fue increíble, yo estaba cero nerviosa, quería que se abrieran las puertas y salir. Después quedé con un poco de depresión postshow, era para quedarse a vivir ahí, realmente”.

¿Y la repercusión? “Fue increíble, un momento bisagra. A partir de eso planeé mudarme a Buenos Aires, lo viví de una forma muy cinematográfica, como cuando está por llegar el final de una película y pasa eso que vos ya sabías que iba a pasar, pero es el momento cúlmine”.

Girl power: las nuevas reinas del pop

  1. 1

    TAYLOR SWIFT. El año pasado Taylor demostró ser la n° 1 de la industria musical. La atención al detalle en sus letras nos hace sentir que no estamos solas. Gracias a esa composición desde la experiencia personal, logró que millones de fans se sintieran identificadas

  2. 2

    OLIVIA RODRIGO. Esta actriz y cantante estadounidensefilipina de 20 años “la pegó” en la serie High School Musical. Primero lanzó SOUR, su disco debut, y hace poco estrenó su segundo material, GUTS, con influencias del pop de los 90 y un sonido más rockero

  3. 3

    SABRINA CARPENTER. Ella también hizo el camino de niña Disney y este año tuvo su “peak moment” girando con Taylor Swift como telonera oficial del revolucionario The Eras Tour. El guiño de sus shows es que cambia la última parte de su hit “Nonsense” según dónde esté.

  4. 4

    AITANA. Una cantante catalana que la viene rompiendo en Europa desde hace un tiempo, pero en el último año despegó internacionalmente con su tercer álbum de estudio Alpha, que apela a sonidos electrónicos y busca competirle al género urbano.

  5. 5

    EMILIA. Orgullo argentino que no necesita mucha introducción: Emilia lanzó .mp3, un álbum que reivindica la estética, sonido y atmósfera de los 2000, recuperando un sonido pop que no estaba tan instalado entre los referentes urbanos nacionales.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.