Newsletter
Newsletter

Verano: 8 libros ideales para leer en la playa

Te recomendamos ocho lecturas imperdibles e ideales para arrancar el año.


8 libros ideales para leer este verano.

8 libros ideales para leer este verano. - Créditos: Getty



1. Lluvia y viento sobre Télumée milagro

- De: Simone Schwarz-Bart (Cía. Naviera Ilimitada, $3.500)

- Entre un pasado colonial y un futuro incierto, cuatro generaciones de mujeres buscan con desesperación un sentido para sus vidas. Situada en las Antillas, en su rememorar Télumée, destaca el profundo amor a la vida, más allá de los infortunios. Si sos fan del realismo mágico, ¡te va a encantar!

2. El aire del mundo

- De: Rodrigo Manigot (La Crujía, $2.250)

- Villa Gesell y Castelar, los primeros amores y las peleas entre hermanos, la música y el fútbol. Escenas y lugares con las que más de una se puede identificar. El autor retrata un mundo y una época, a través de la historia de una familia. Los Manigot son un clan radiante, que se está por derrumbar. Los relatos se entrelazan para contarnos el último verano antes de la enfermedad y la muerte del padre. Un libro, luminoso y desgarrador al mismo tiempo, que consolida a un narrador realmente excepcional.

3. Alguien a quien contarle todo

- De: Joana D'Alessio (La Crujía, $2.250)

- ¿Cuáles son los momentos que determinan el curso de una vida? Con una serie de relatos entrelazados, la autora nos presenta la historia de Lu. Su matrimonio a punto de quebrarse, unas vacaciones familiares en la playa que se vuelven un infierno, un diagnóstico grave y repentino, el peso de la maternidad. Un libro que se mete en la intimidad de una vida, para retratar conflictos universales. 

4. El Magún

- De: Larisa Cumin (Rosa Iceberg, $2.690)

- Las hijas crecemos bajo los relatos de nuestras madres. En este libro delicado y entrañable, una hija cuenta a su madre las historias que ella alguna vez le contó. Relatos que arman el mapa de un pequeño pueblo donde estaban todos y estaba todo, “aunque todo parece muy poco”, dice. Un patio, el desarmadero, los autos con gallinas y las mandarinas ácidas. Imágenes precisas que parecen ser el origen de algo mayor, que vuelve de vez en cuando y apenas puede ser nombrado. Una oda al susurro sencillo que tenemos todos para fabricar la memoria: contar historias. 

6. La cocinera de frida

- De: Florencia Etcheves (Planeta, $5700)

- Una novela imperdible para las amantes del universo Frida Kahlo. Nayeli, una joven tehuana, llega a la ciudad de México desamparada. Gracias a sus maravillosas dotes en la cocina, encuentra un lugar en la Casa Azul, donde vive Frida, e inician una amistad. Muchos años después, su nieta descubre un misterio que puede cambiarle la vida. Las intrigas, los amores y las envidias tejen una entrañable historia de amistad y lealtad. 

6. La bahía

- De: Cynan Jones (Chai Editora, $2.700)

- En el medio del mar, una tormenta inesperada deja un hombre a la deriva. El autor galés vuelve a sorprender con su capacidad para narrar el encuentro de un hombre con la inmensidad del paisaje y retratar la vulnerabilidad humana frente a las fuerzas de la naturaleza. En su desesperación por salvarse, el protagonista intuye que alguien lo espera en algún lugar. Una novela poética imperdible, que se adentra en las razones que cada uno tiene para sobrevivir y sobre el valor de la esperanza.

7. Los reyes de la casa

- De: Delphine De Vigan (Anagrama, $4.950)

- Mélanie graba el día a día con sus hijos y cuelga los videos en YouTube. Crece en visitas y seguidores, el dinero fluye. Hasta que un día, la pequeña Kimmy es secuestrada. El destino de Mélanie se cruza con el de Clara, una policía solitaria que vive por y para el trabajo. La autora francesa plantea un thriller vertiginoso y cautivador, que reflexiona sobre la explotación de la intimidad y la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.

8. Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja

- De Rivka Galchen (Fiordo, $3.800)

- Entretenida y de humor sutil, la novela narra el juicio de Katharina Kepler, acusada de brujería. De modo polifónico, recorre el universo delirante y atroz de las cazas de bruja. Los diferentes testimonios dan cuenta de cómo se construye “la verdad” y cómo los vínculos afectivos traspasan ciertas herencias y saberes ancestrales.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.