Newsletter
Newsletter

10 obras infantiles para disfrutar junto a tus hijos durante las vacaciones de invierno

Ya habilitadas las entradas, te contamos cuáles son las obras infantiles que la van a romper durante las vacaciones de invierno


Obra infantil: El Cascanueces

Obra infantil: El Cascanueces



Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y el teatro siempre es una gran opción para disfrutar en familia. Junio y julio están plagados de espectáculos para todos los gustos y edades, propuestas con canciones, juegos, títeres, globos y hasta ballet, con clásicos y no tan clásicos.

El Cascanueces

  1. 1

    De qué se trata: en el marco del tercer festival Tchaikovsky para chicos, con el propósito de promover y difundir el gusto por los géneros clásicos en el público infantil, se presenta esta novedosa puesta en escena que combina el talento de sus bailarines y una escenografía interactiva con proyecciones y animaciones. La famosa historia navideña se centra en el muñeco del título, un valiente Cascanueces que “cobra vida” para enfrentarse al Rey de los Ratones y atravesar un sinfín de aventuras.
  2. 2

    Dónde: domingo 26 de junio, 3, 10, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).
  3. 3

    Entradas: desde $1000.

Mi amiga la oscuridad

  1. 1

    De qué se trata: el Teatro Ciego es un espacio de experiencias únicas donde lo sentidos son los protagonistas. Esta es su primera obra para chicos, una historia centrada en Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes que nos enseñan que la Oscuridad es una artista: nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos. Sí, ¡la oscuridad puede ser tu amiga!
  2. 2

    Dónde: sábados y domingos de junio en Teatro Ciego (Borges 1974).
  3. 3

    Entradas: $1800.
Obra infantil: Mini Beat Power Prockers

Obra infantil: Mini Beat Power Prockers

Mini Beat Power Rockers

  1. 1

    De qué se trata: el éxito de Discovery Kids aterriza en el escenario con un gran espectáculo de luz, sonidos e invitados especiales. Wat, Carlos, Fuz y Myo están listos para dar su próximo concierto, justo cuando Dolores llega con el “pasionómetro”, un aparato increíble capaz de captar la pasión, el trabajo grupal y el amor por la música a través de los colores. El mejor punto de partida para esta aventura teatral repleta de canciones conocidas que invitan a los más chicos a bailar y disfrutar.
  2. 2

    Dónde: del 16 al 31 de julio en Teatro Ópera Orbis Seguros (Av. Corrientes 860).
  3. 3

    Entradas: desde $1345.

Los cazurros

  1. 1

    De qué se trata: la dupla que hace reír a grandes y chicos presentan su nuevo espectáculo: La Máquina del Juego. Como un Big Bang, el teatro se transforma en un espacio lúdico donde todo puede pasar, incluyendo las más divertidas y disparatadas aventuras. Un viaje a través de planetas lejanos, un mundo de oscuridad plagado de criaturas imaginarias como el monstruo de la bañera, hasta el Hotel Tenebroso, donde deberán transformarse en audaces detectives.
  2. 2

    Dónde: 21 y 30 de julio en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).
  3. 3

    Entrada: desde $1500.
Obra infantil: Recuerdos a la hora de la siesta

Obra infantil: Recuerdos a la hora de la siesta

Recuerdos a la hora de la siesta

  1. 1

    De qué se trata: inspirada en el universo de María Elena Walsh, esta premiada obra cuenta la historia de María, una nena con mucha imaginación. De vez en cuando, los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no, no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. Un paseo por la atestada imaginación de la protagonista y su peculiar manera de ver el mundo, celebrando el juego, la fantasía y la libertad.
  2. 2

    Dónde: julio en Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).
  3. 3

    Entradas: a confirmar.

Los abuelos no mienten

  1. 1

    De qué se trata: los vínculos familiares se ponen en juego en esta comedia de enredos donde las mentiras tienen patas cortas… y alas. Carlitos y Violeta reciben a sus nietos de visita, que traen consigo un pajarito que sus papás les acaban de regalar. El abuelo, en un descuido, deja abierta la jaula y la mascota escapa. Ahora deberá resolver la situación sin mentir, tratando de no herir el corazón y la sensibilidad de los pequeños.
  2. 2

    Dónde: domingo 26 de junio en La Galera Encantada (Humboldt 1591).
  3. 3

    Entradas: $750.

Vivito y coleando

  1. 1

    De qué se trata: el clásico infantil creado por Hugo Midón y Carlos Gianni en formato de unipersonal a cargo de Carlos March. Durante 35 años, Vivitos y Coleando (partes 1, 2 y 3) marcaron un hito en el teatro musical para toda la familia, por eso no deja de volver -acá mezcladito con momentos de Locos ReCuerdos-, resaltando el gran sentido del humor, la crítica social y el reflejo de la actualidad que caracteriza la obra de estos dos grandes artistas.
  2. 2

    Dónde: hasta el 25 de junio en El Alambique (Griveo 2350). Del 21 al 29 de julio (jueves y viernes) en El Tinglado Teatro (Mario Bravo 948).
  3. 3

    Entradas: desde $800.
Obra infantil: Canticuénticos

Obra infantil: Canticuénticos

Canticuénticos

  1. 1

    De qué se trata: el reconocido grupo santafesino de música para chicos vuelve a Buenos Aires para presentar sus canciones y hacer bailar a los fans de todas las edades. Los grandes hits del sexteto no pueden faltar porque, como ellos mismos admiten, “Es una parte del repertorio que las familias no nos perdonan si no los hacemos en vivo”. Clásicos como la Cumbia del monstruo de la laguna, El mamboretá, Bate con la cucharita y Santo remedio.
  2. 2

    Dónde: del 16 al 31 de julio en Teatro ND (Paraguay 918).
  3. 3

    Entradas: $1800.

Flotante

  1. 1

    De qué se trata: es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para bebés y niñxs pequeños. Fauna marina y astros brillantes conviven en esta experiencia compartida donde un misterioso ser invita a los espectadores a sumergirse en un universo de belleza y ficción, casi como un sueño. Una propuesta única que apuesta a la exploración creativa en el teatro y a compartir de manera colectiva.
  2. 2

    Dónde: domingos de junio y julio; miércoles, jueves y viernes del 20 al 28 de julio en Timbre 4 (México 3554).
  3. 3

    Entradas: $1200.
Obra infantil: Pica Pica

Obra infantil: Pica Pica

Pica Pica

  1. 1

    De qué se trata: el grupo de música y teatro infantil Pica Pica celebra su 10° aniversario junto a toda la familia, con su último show repleto de temas nuevos y también los grandes éxitos aclamados por los peques. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro comparten sus historias llenas de humor, juegos y canciones que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de los más chicos de la casa. Y por si fuera poco, ¡son los youtubers infantiles del momento!
  2. 2

    Dónde: del 17 al 19 de junio en Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).
  3. 3

    Entradas: desde $1800.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 obras que no te podés perder este mes

Nuestras elegidas teatrales 🎭: 5 obras que no te podés perder este mes


por Euge Castagnino
10 obras que no te podés perder

Teatro en Mar del Plata. 10 obras que no te podés perder


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.