Newsletter
Newsletter

¿Cuáles son los mejores libros de Haruki Murakami?

Te contamos qué tenés que saber sobre la carrera de Haruki Murakami y cuáles de sus novelas son fundamentales para empezar a conocer la obra de este autor japonés.


Haruki Murakami

Haruki Murakami



Como cada vez que se entrega el Premio Nobel de Literatura los fanáticos de Haruki Murakami invaden las redes sociales para pedir ese reconocimiento para el autor japonés.

Nosotros nos enfocamos en Murakami por si tenés ganas de descubrir su literatura o si, por el contrario, conocés algunos de sus libros y buscás con qué seguir; éstas son las cinco novelas claves de su obra.

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Originario de Kobe y ya con 72 años, Haruki Murakami es una de las plumas más importantes de la literatura japonesa y todas sus novelas se convirtieron en éxitos internacionales. Gracias a un estilo muy particular en donde se destaca su relato pausado, las novelas de Murakami se caracterizan por la combinación del surrealismo, el humor y su sensibilidad única. Narradas en primera persona, los elementos tradicionales de la cultura de Japón también están muy presentes y siempre existe cierta dualidad: lo real y lo onírico, el gozo y la oscuridad, la soledad y la compañía, en ansias del amor y la desolación del corazón roto.

Con novelas, cuentos cortos y ensayos, la obra de Haruki Murakami es colorida, atrapante y una experiencia hermosa para los amantes de la literatura. Pero, si nunca leíste ninguno de sus libros ¿Con cuál es bueno iniciar? Acá nuestros recomendados:

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" - Haruki Murakami

"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" - Haruki Murakami

  • Año de publicación: 1994

  • 900 páginas

Toru Okada renuncia a su trabajo en un estudio de abogados ya, después de recibir una llamada anónima de una mujer, empieza a experimentar sucesos extraños. Al mismo tiempo en que su mujer desaparece, empieza a cruzarse con personajes extravagantes que van a poner a prueba el límite de lo real y la fantasía. Iniciando una odisea para entender qué está pasando, Toru hace frente a problemas que viene arrastrando desde hace mucho e inicia un viaje para comprender su propia identidad.

Tokio Blues

"Tokio Blues" - Haruki Murakami

"Tokio Blues" - Haruki Murakami

  • Año de publicación: 1987

  • 384 páginas

Toru Watanabe escucha una vieja canción de The Beatles mientras aterriza en un aeropuerto europeo y esto lo hace transportarse a Tokio de los años 60. Envuelto en un viaje de melancolía, recuerda a Naoko, la misteriosa novia de su mejor amigo de la adolescencia y con quien se distanció después de que él se suicidara. Reencontrándose y entablando una relación íntima, inicia un nuevo viaje en donde el sexo, el amor y la muerte son los elementos que debe poner sobre la mesa.

Al sur de la frontera, al oeste del sol

"Al sur de la frontera, al oeste del sol" - Haruki Murakami

"Al sur de la frontera, al oeste del sol" - Haruki Murakami

  • Año de publicación: 2000

  • 272 páginas

Con una vida relativamente felix, Hajime es un hombre casado, tiene dos hijas y es dueño de un club de jazz. Pero todo cambia cuando se reencuentra con su mejor de la infancia y adolescencia, y su pasión por Hajime renace. Dispuesto a dejarlo todo por ella, su propio recorrido está teñido por la desilusión de la vida moderna y la búsqueda de vivir -lo que él cree que es- una gran historia.

Hombres Sin Mujeres

"Hombres Sin Mujeres" - Haruki Murakami

"Hombres Sin Mujeres" - Haruki Murakami

  • Año de publicación: 2014

  • 272 páginas

Compilado de cuentos cortos, este libro tiene siete relatos cortos que explora la soledad previa o posterior a una relación. Desde hombres que perdieron a su mujer o que se encuentran en una relación marcada por el desencuentro o que son incapaces de establecer una comunicación fluida. Convirtiéndose en una fotografía sobre la intimidad y la búsqueda del amor, las ausencias son la grandes protagonistas de cada historia: ellas, las mujeres, que revolucionan las vidas de estos hombres.

La Muerte del Comendador

"La Muerte del Comendador" - Haruki Murakami

"La Muerte del Comendador" - Haruki Murakami

  • Año de publicación: 2018

  • 480 páginas (esta novela tiene dos tomos).

En medio de una crisis junto a su pareja, un retratista se va de Tokio para viajar por el país. Confundido, deambula hasta que un amigo le ofrece que se instale en una pequeña casa aislada en medio de un bosque. Solo y aislado, descubre lo que parece un cuadro que tiene una etiqueta pegada “La muerte del comendador” y que funcionará como puntapié para su historia en la cual conoce un mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el pedido de un retrato, una adolescente y un comendador siembran incógnitas y rompen su vida rutinaria.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera

Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera


por Laura Gambale
Brenda Navarro: “La mayoría de las mujeres estamos cansadas y empobrecidas” 

Brenda Navarro: “La mayoría de las mujeres estamos cansadas y empobrecidas” 


por Verónica Dema
Lecturas de finde XXL: 10 cuentos cortos para conectar con vos

Finde de lectura XXL. Lecturas de finde XXL: 10 cuentos cortos para conectar con vos


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.