Newsletter
Newsletter

El Encargado vuelve a convertirse en un éxito: por qué no deberías perderte su segunda temporada

En Star+ estrenó la segunda temporada de El Encargado y charlamos con María Abadi sobre el éxito de la serie, por qué pegó tanto y qué esperar de esta nueva entrega.


María Abadi se sumó en la segunda temporada de El Encargado.

María Abadi se sumó en la segunda temporada de El Encargado. - Créditos: Gentileza de Star+.



El Encargado fue, sin lugar a dudas, una de las series argentinas más exitosas de la pantalla chica local. Protagonizada por Guillermo Francella y adueñándose de una figura muy presente dentro del folclore porteño, combinó lo local con una historia de tintes internacionales (y que, además, aprovechó el bombazo que significó You de Netflix). Llevándonos a Belgrano y centrándose en los chanchullos del portero de un edificio de alta categoría, El Encargado combinó elementos del drama, de la comedia negra y del thriller para construir una historia súper atrapante.

Ya con la segunda temporada disponible en Star+, tuvimos la oportunidad de charlar con la genia de María Abadi quien se sumó al elenco de la serie y nos compartió un poquito del detrás de escena de esta ficción que es un bombazo.

Charlamos con María Abadi sobre la segunda temporada de El Encargado

María Abado intepreta a Lucila Morris en la segunda temporada de El Encargado.

María Abado intepreta a Lucila Morris en la segunda temporada de El Encargado.

Imagino que sumarse a una serie que logra la masividad que alcanzó El Encargado, trae sus propios desafíos. ¿Cómo fue tu primer acercamiento a la ficción?

Yo llegué al Encargado porque me llamaron para audicionar. Lucía Morris es un personaje que tenía un abanico muy grande de actrices que lo podían hacer y -de hecho- en un momento creo que se evalúo que sea un hombre. Pero podía ser una actriz de 50, de 40, de 30 años... por cómo es el personaje, había muchas posibilidades y para la audición se convocaron muchas actrices diferentes. Que me elijan a mí, fue una sorpresa y una alegría porque no era la candidata más obvia.

Cuando me confirmaron el papel, la primera temporada ya se había grabado pero todavía no había estrenado. Así que me la pasaron para que la mirara y cuando la terminé dije: "¡Ah no...! Esto es una bomba. No hay chances de que esto no sea un éxito porque es excelente". Así que fue un poco, "Bueno, okey. Voy a tener que actuar con Francella, cargarme el hecho de ser medio su antagonista". Fue un súper desafío.

Y más allá de la típica biografía de personaje, ¿cómo presentarías a Lucila Morris?

Yo creo que Lucila es un personaje que es muy vulnerable a la mirada del otro y buscando validación. Ya sea desde el lado solidario, de que ella es buena y que la quieran y ser un personaje carismático, como del otro en donde se muestra como una mujer fuerte, segura, fría. Lo ves súper claro cuando la ves en las fundaciones que es un dulce de leche y después cuando va a las reuniones de consorcio, es una heladera. Pero creo que lo más interesante es que ella no es que va desde un lugar poco honesto, sino que realmente Lucila va con sus diferentes verdades a esos dos lugares... y hasta tiene su justificación interna para hacer todo lo que hace.

Sabiendo que el psicoanálisis es una herramienta tan clave para vos: ¿qué dirías de Lucila?

La verdad que uso mucho al psicoanálisis como herramienta, así que sí. Para mí lo que tiene Lucila es una inseguridad de fondo muy grande, entonces esto de todo el tiempo mostrando que puede... que es poderosa. Y está en esta de: "Bueno, soy una mujer joven, que me planto y que lucho por lo que quiero". Entonces hay algo de esa búsqueda constante de validación que tiene su origen en un costado de inseguridad, vulnerabilidad y fragilidad. Le hubiera venido bien una buena terapia.

María Abadi durante el primer episodio de El Encargado.

María Abadi durante el primer episodio de El Encargado. - Créditos: Gentileza de Star+.

La segunda temporada ya está disponible en Star+ y qué sentís que los fans de la serie van a encontrar en esta nueva entrega.

Siento que la máxima diferencia entre la primera y la segunda, es que tenemos una historia más 'entera'. En la primera son más capítulos y tiene esta cuestión de que en cada episodio Eliseo tiene que convencer a un vecino para que no se haga la pileta en la terraza. La segunda el arco narrativo se centra más en el enfrentamiento de él con Lucila y con Zambrano, la historia de sus sobrino, la situación con el personaje de Beba... entonces siento que ves otro costado de Eliseo.

¿Y cómo fue compartir set con Guillermo?

Es la primera vez que trabajo con Guillermo y me acuerdo cuando estábamos ensayando, estaba hablando con el Puma [Gabriel Goity] a quien conozco de toda la vida, y él me dijo: "Tranquila, porque Guillermo es un actor con el que es muy fácil trabajar porque está siempre en el aquí y ahora. Está muy presente. Entonces, automáticamente, lo mirás y estás ahí... te lleva a la situación". Y cuando empecé a hacer escenas con él, dije: "Tal cual lo que me dijo el Puma". O sea, lo mirás a los ojos... y estás en situación.

El año pasado diste una entrevista a LA NACION que en un mood muy borgiano -quien se consideraba mejor lector que escritor- dijiste que eras mejor astróloga que actriz. ¿Lo seguís pensando? 

La verdad es que quedó muy fuerte esa frase porque no sé si me siento mejor astróloga que actriz. La actuación es mi profesión, es de lo que trabajo desde los 18 años y sin dudas es mi prioridad. Quizá a lo que me refería es que hay una zona de la actuación con la que yo no me sentí cómoda nunca, ni a los 18, ni a los 20, ni a los 30, ni ahora, que tiene que ver con lo que está alrededor de ser actriz. Más con el juego de, ahora con las redes sociales y antes con ir a tal evento, de exponerte, de una producción de fotos... hay algo alrededor de este mundo que no es que estoy en contra, sino que no lo siento muy yo. No es mi personalidad. Que es algo que no me pasa con la astrología, no tengo un lado b, ahí sí es un lugar en donde me siento muy cómoda.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Latin Grammy 2024 celebra su 25 aniversario: cuándo es y por dónde se transmite

Latin Grammy 2024 celebra su 25 aniversario: cuándo es y por dónde se transmite


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.