Newsletter
Newsletter

Emily in Paris: Lily Collins y Ashley Park confiesan cuál es su lugar favorito de la capital francesa

Con dos temporadas que no dejan de crecer, la tercera entrega de Emily in Paris ya está disponible en Netflix y -spoiler alert- la rompe. Charlamos en exclusiva con sus protagonistas, que nos contaron sus lugares preferidos de la Ciudad Luz y todos los secretos de lo que se viene en la serie.




Cuando pensamos en nuestro consumo seriéfilo hay algo que es súper importante de recordar: no siempre necesitamos el mismo tipo de series. Así como está buenísimo que tengamos la posibilidad de vernos envueltos en tramas mega complejas, desafiantes y que nos dejen pensando por días enteros, también es increíble darnos el espacio para lo más simple. Poner el cerebro en remojo, agarrar el balde de pochoclos y disfrutar de las narrativas simples que nos desconectan y nos entretienen.

En ese mundillo, podemos confesarlo, Emily in Paris es una ficción increíble y que se permitió crecer muchísimo en sus dos primeras temporadas. Con su tercera entrega ya disponible en Netflix, hacemos un minirepaso sobre lo que tenés que saber y -¡atenti!- te compartimos nuestra charla en exclusiva con sus dos protagonistas, Lily Collins y Ashley Park.

Hagamos un minirecap de lo que pasó

Lily Collins durante la filmación de la tercera temporada de Emily in Paris.

Lily Collins durante la filmación de la tercera temporada de Emily in Paris.  - Créditos: Netflix

Creada por Darren Star y con Lily Collins al frente del elenco, este dramedy de Netflix se basa en una idea muy simple: la colisión de culturas que sucede cuando una marketinera norteamericana viaja a la nueva oficina de Francia para enseñarle al equipo el modo de trabajar de la empresa.

Mientras que en la primera temporada vemos cómo intenta encontrar su lugar en la capital francesa, se separa de su novio de toda la vida y explora el amor parisino, en la segunda entrega estamos frente a un relato muchísimo más coral. Además de Emily (el personaje de Lily), conocemos mucho más sobre Mindy (Ashley Park), Gabriel (Lucas Bravo) y hasta su jefa, Sylvie (Philippine Leroy Beaulieu). 

Con la belleza citadina de París como el principal trasfondo de la historia y muchísimos looks icónicos que despiertan el costado fashionista de cualquier seriéfilo, la segunda temporada cerró en un punto clave: Emily es invitada a dejar la agencia para la cual viene trabajando desde hace añares y emprender un nuevo camino con sus compañeros franceses.

En primera persona: charlamos con Lily Collins y Ashley Park

La tercera temporada de Emily in Paris estrenó ayer, 20 de diciembre.

La tercera temporada de Emily in Paris estrenó ayer, 20 de diciembre. - Créditos: Netflix

Hay algo contagioso en la relación de los personajes de Lily Collins y Ashley Park: muy diferentes entre ellas, tanto Emily como Mindy logran jugar con los arquetipos de las amistades entre mujeres y, al mismo tiempo, desafiarlos a morir. Es que su conexión, quizá basada en lo aleatorio de cómo se conocieron y el elemento común de ser extranjeras en una ciudad que les resultaba desconocida, propone un centenar de situaciones con las cuales es imposible no sentirnos representados. Eso de sacar una captura y mandársela a alguien con el mensaje: "Boluda, somos nosotras dos".

Es esa química la misma que se siente cuando, mientras charlamos sobre el estreno de la tercera temporada, cada una escucha a la otra con atención, se habilita a hacer un aporte sobre la respuesta de la otra y comparten el detrás de escena de la tercera temporada de Emily in Paris.

En el cierre de la segunda temporada dejamos a Emily y Mindy en un hot spot absoluto. ¿Dónde las reencontramos en el inicio de esta nueva entrega?

Lily Collins: ¡Wow! Sí, totalmente. Emily está en la situación de tener que elegir entre dos trabajos, dos países diferentes y hasta hay dos hombres en su vida, con los cuales ella siente una conexión. Siento que esta es una temporada de decisiones, ¿no? Algo así como a qué lugares vamos a ir, qué cosas vamos a decir, ¿vamos a elegirnos a nosotras mismas? Creo que, en particular con Emily, ella se escucha mucho más a sí misma y prioriza qué cosas necesita o qué tiene ganas de hacer... versus aquello que "debería" hacer. Si pienso en su recorrido creo que vemos cómo creció como persona y, en muchos sentidos, se volvió más francesa.

Ashley Park: Para Mindy, en la temporada anterior vemos cómo logró reconectar con la música gracias a Benoît (Kevin Dias). Siento que cuando arranca la temporada la encontramos en un re buen lugar, pero... después suceden cosas. Digamos esto: la vemos en situaciones que nunca antes la habíamos visto.

Una de mis cosas favoritas de la serie es la conexión entre sus dos personajes y el tipo de amistad que lograron construir, ¿cuáles sienten que son las claves de esa relación entre ellas?

Lily Collins: Siento que evoluciona con cada situación que enfrentan y con cada nueva experiencia que tienen que explorar juntas o cuando se dan apoyo la una a la otra, cuando las cosas no funcionan como lo imaginaban. Algo que hacen sin juzgar... y eso es súper importante. 

Ashley Park: Es como, ese tipo de personas que conocés en tu día a día y te das cuenta de que las cosas fluyen, con quienes es muy fácil estar en el mismo espacio y con las que nunca parece haber un tema sobre el cual no se puede hablar. Esas personas que se convierten en tu familia elegida, que -de verdad- están ahí la una para la otra. Es una amistad totalmente hermosa.

Ashley Park interpreta a Mindy en Emily in Paris.

Ashley Park interpreta a Mindy en Emily in Paris. - Créditos: Netflix

Con estilos súper diferentes, el costado fashionista de la serie es clave... y acá tengo dos preguntas. La primera es si creen que hay un ítem que podría representar a sus personajes y, la segunda, ¿hay algo del ropero de Emily y Mindy que les encantaría llevarse a casa?

Lily Collins: Un ítem... eso es muy difícil. Creo que... no, esto es muy difícil.

Ashley Park: Creo que es interesante porque, digamos, estos outfits que llevamos en la serie ¡los amamos! Sobre todo porque somos dos fanáticas de la moda y nuestros estilos personales son mucho más del mood zapatillas y comfy, pero aprendimos muchísimo sobre la moda parisina solo por estar tanto tiempo en París. Dicho esto, también es como... algunos de estos looks, no sé cómo podrías llevarlos en el día a día, más allá de empacarlos y ponerlos en la valija.

Lily Collins: Totalmente.

Ashley Park: Parte de la joyería, especialmente la que usamos en esta tercera temporada, me encantan. 

Lily Collins: Quizá algunos de los zapatos. A pesar de que no son la cosa más práctica del mundo, son tan específicos para mi personaje y son pequeñas piezas de arte. Digamos que seguramente terminaría armando una pequeña exposición antes que usándolos, pero siento que son la cosa "más Emily" de todo el guardarropa.

Después de tanto tiempo de filmar en París son... casi locales. ¿Cuál es su spot secreto favorito que sienten que todos los que visitan la ciudad deberían conocer?

Lily Collins: Amo explorar el Canal Saint-Martin, que es un barrio muy cool, artístico, foodie y casi alternativo. Con mi marido exploramos la ciudad, algo que siempre es muy divertido y gracioso. También creo que aprendí mucho sobre cuán pequeña e íntima París se puede sentir cuando "vivís" la ciudad; algo que siento que nace de estar acá varios años explorándola.

Ashley Park: Mi spot favorito lo encontré durante la primera temporada y, normalmente, llevo a cada persona que viene a visitarme. Se llama L'Attache, está en el XI Distrito de París y desde afuera... seguramente pases por enfrente sin notarlo. Pero dentro, siento que tiene -con sus flores secas- una estética adorable; vino naranjo natural y un menú que cambia todos los meses. Es increíble. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El look relax de Lily Collins

Slim jeans y blusa cottagecore. El look relax de Lily Collins


por Sole Venesio
¿Qué ítem fashionista es el preferido de Lily Collins?

Emily in Paris. ¿Qué ítem fashionista es el preferido de Lily Collins?


por Sole Venesio
Esto costaría vivir en la capital francesa en mood Emily in Paris

¿Tenés un número en mente? Esto costaría vivir en la capital francesa en mood Emily in Paris


por Sole Venesio
10 series que estrenan en octubre y revolucionan la pantalla chica

10 series que estrenan en octubre y revolucionan la pantalla chica


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.