Newsletter
Newsletter

Está protagonizada por Gael García Bernal y Bad Bunny, y ya es un éxito en Prime Video

Gael García Bernal protagoniza el nuevo drama biográfico de Prime Video y se pone en la piel de un luchador que rompe todas las barreras.


Gael García Bernal es Cassandro, el Liberace de la lucha libre.

Gael García Bernal es Cassandro, el Liberace de la lucha libre. - Créditos: Prime Video



Prime Video sigue apostando por las historias latinas inspiradoras, basadas en hechos y personajes reales que rompen estereotipos. Cassandro, su nueva producción original, viene dando de qué hablar desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, y finalmente llega a la plataforma, con alguna que otra chance de colarse en la temporada de premios.

Gael García Bernal se pone en la piel de Saúl Armendáriz, luchador de El Paso conocido como Cassandro, el “Liberace de la lucha libre”: un personaje que se atrevió a romper las barreras de un entorno machista y se transformó en toda una estrella del deporte espectáculo. ¿Qué tiene para ofrecer este drama biográfico? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Bad Bunny y Gael en Cassandro.

Bad Bunny y Gael en Cassandro. - Créditos: Prime Video

A principios de la década del ochenta, Saúl Armendáriz (Bernal) era un joven luchador amateur de El Paso, Texas, que solía cruzar la frontera hacia Ciudad Juárez (en México) para participar en combates de lucha libre bajo el pseudónimo de El Topo. Dispuesto a triunfar sin ocultar su homosexualidad, y tras conocer a Sabrina (Roberta Colindrez), su nueva entrenadora, Saúl decide abrazar su gran personalidad y utilizarla a su favor convirtiéndose en un ‘exótico’ ahora conocido como Cassandro. Su nuevo personaje en el ring lo obliga a reflexionar sobre su vida y, en el proceso, transforma de manera radical el mundo machista de la lucha libre.

Razones para mirarla

Cassandro en pleno combate.

Cassandro en pleno combate. - Créditos: Prime Video

Gael García Bernal tiene el carisma ideal para personificar a Armendáriz, y lo hace de la mano del director Roger Ross Williams, quien debuta en el plano narrativo después de acumular experiencia y muchos premios en el cine y la TV documental. Mientras estrena Cassandro en Prime Video, Williams también se luce con The Super Models en Apple TV+: serie que recorre las vidas y carreras de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington Burns. Para que el atractivo latino de esta biopic sea completo, el elenco suma a la mega estrella de la lucha libre El Hijo del Santo y a Bad Bunny, quien sigue acumulando papeles a su currículum actoral.

La importancia de ser un exótico

Armendáriz decide romper estereotipos y convertirse en un exótico.

Armendáriz decide romper estereotipos y convertirse en un exótico. - Créditos: Prime video

La lucha libre, como deporte y espectáculo, tiene sus propias reglas. En este ámbito, se conoce como exóticos a los luchadores de sexo masculino cuyos personajes exhiben elementos homosexuales y/o afeminados, generalmente, en clave humorística, dispuestos a aguantar los golpes y las burlas. Sí, es todo un cliché de mal gusto, pero Cassandro supo explotar su esencia, resignificar el estereotipo y convertirse en toda una estrella. Armendáriz es ex campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de peso ligero de la UWA. Y además de su propia película, es protagonista del documental Cassandro, el exótico, dirigido por Mariel Losier.

¿Dónde la podés ver?

Cassandro llega en exclusiva a la grilla de Prime Video este viernes 22 de septiembre. ¿Están listos para la pelea?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

6 jóvenes autores argentinos que ganan reconocimiento internacional y vas a querer conocer

6 jóvenes autores argentinos que ganan reconocimiento internacional y vas a querer conocer


por Nathalie Jarast

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.